17 de febrero de 2022

Recopilando... #10

¡Buenas tardes! Este jueves os acerco por aquí tres libros muy diferentes y muy buenos. Voy a intentar estar más a menudo por aquí y traeros más recopilatorios de reseñas. 

Hoy os cuento mis impresiones de Caos de Mía Alcaraz, 10 días tuya de Martha Black y A cinco pasos de Ricardo Carrasco. 

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Caos
Autor: Mía Alcaraz
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 350 págs 
ISBN: 9798513430544
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Caos es un libro que conocí gracias a su autora y es que me propuso hacer una lectura conjunta de él. Es la primera vez que la leo y no será la única que lo haga porque me ha parecido muy singular y aporta muchas visiones interesantes al new adult.

Jess es una chica que debe marcharse de casa para formarse en la universidad y como casi todos los estudiantes, deberá afrontar el doble reto de compartir piso y conocer un nuevo ambiente. El problema viene cuando ella tiene fobia a la gente, no quiere ser tocada ni casi mirada. Hayden es un chico con un pasado que le encantaría borrar y cuando ve a Jess, sabe que debe conocerla. La atracción será muy fuerte por su parte, pero por la otra no se lo pondrá nada fácil ¿Podrán superar las barreras que ellos mismos se imponen?

En esta novela hay muchos más personajes secundarios, cuyas historias vendrán en libros venideros. Me ha encantado Jacob, su psique es tan sumamente currada que me ha parecido alucinante su creación. También tengo que destacar acerca de la importancia de tener un apoyo en los momentos más flacos, como el que tiene Jess con Arizona.

Reconozco que me costó engancharme, pero cuando llegué al final me sentí muy bien y comprendí muchos de los mensajes que Alcaraz nos quiere transmitir. Es una novela que puede pecar de rutinaria, pero está genial escrita.

La historia posee un ritmo pausado y me hubiese gustado que algunas escenas fuesen menos detalladas porque tampoco son tan importantes. No obstante, los capítulos son cortos y es una novela con mucho diálogo. Me he liado un poquitín con la voz narrativa, ya que esta iba cambiando.

Una novela juvenil que es mucho más que un romance. La superación personal, el duelo y la amistad forman parte del grueso de la historia, humanizándola al máximo exponente.

VALORACIÓN 
3'5/5 


FICHA TÉCNICA
Título: 10 días tuya
Autor: Martha Black
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 289 págs
ISBN: B096G8T1NW
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si os ha ocurrido que una portada os llame a gritos y eso me pasó con 10 días tuya de Martha Black. La muchacha de la portada me pedía que la conociera y cuando lo hice, me alegré de haber hecho caso a mi intuición. La historia de Diana es el debut de esta madrileña y tras disfrutarla muchísimo, me he apuntado en mi lista imaginaria de cosas importantes: estar pendiente de todas las publicaciones que haga Martha.

Diana es una mujer que se ha puesto un reto y es no estar con un hombre más de diez días para no entrar en terrenos amorosos. Su ruptura con Isaac le hizo reflexionar y no quiere quedarse prendada de nadie. Quiere disfrutar de la vida sin ataduras y tener citas con ella misma.

Ella es ayudante de producción en la industria cinematográfica y lidia con situaciones de todo tipo, pero no sabe lo que le espera cuando tiene que trabajar para una escritora de erótica, de la cual han comprado los derechos de su novela para llevarla a la gran pantalla. Esta no se lo pondrá nada fácil al igual que el actor italiano del momento, Roberto.

Diana seguirá en sus trece y es que Cupido le lanzará muchos dardos, aunque ella solo querrá esquivarlos. Es una novela romántica muy reivindicativa y es lo que más me ha encandilado. Hace numerosas reflexiones, críticas y nos hace ver que el amor propio es más importante que el romántico.

Es una novela que se lee en un suspiro y destaca por lo bien escrita que está. A los personajes se les coge cariño desde primera hora y eso es muy importante para disfrutarla. Además, hay numerosos secundarios que enriquecen la historia como el Avecrem al caldo.

A falta de epílogo, Martha nos deleita con un capítulo extra que hace que la historia quede más compacta y que yo lo agradezco. Todo está contado desde la perspectiva de ella y no me hubiese importado conocer la voz del personaje masculino, su versión de todo lo que ocurre.

10 días tuya es una novela romántica muy divertida y que en clave de ja, nos hace entender muchísimas cosas de la vida adulta ¡Te la leerás en menos de 10 días!

VALORACIÓN
4'25/5


FICHA TÉCNICA
Título: A cinco pasos
Autor: Ricardo Carrasco
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 328 págs
ISBN: 9798734696200
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Ya sabéis que me apasionan los libros ambientados en zonas rurales y cuando descubrí esta historia de Ricardo supe que tenía que hacerme con ella. Lo compré cuando estaba publicado con una editorial y me lo he leído en dos ocasiones, tanto en ese formato como en el actual. Es una novela juvenil que nos habla de la adolescencia en todos los sentidos y es muy fácil empatizar con alguna de las situaciones que Carrasco nos presenta.

El autor nos presenta a tres chicos, Óscar, Simón y Lucas, que tienen un verano por delante para disfrutarlo antes de que sus caminos se bifurquen con la nueva etapa educativa que se les presenta. Simón tiene que ir al pueblo de su madre por un tiempo y decide proponerles a sus amigos que se vayan con él. Al principio todo serán quejas, pero se marchan a ese ambiente campestre para ver que les depara. El propósito de Óscar y Lucas, que son pareja, es que Simón encuentre el amor. Este no está muy convencido porque en el pueblo solo hay personas mayores y gallinas sanguinarias.

La vida en un pueblo suele ser tranquila, pero cuando estos tres jóvenes se presentan por allí, el sosiego pasa a un segundo plano. Habrá más veraneantes por allí y con estos ocurrirán muchísimas cosas. 

Me ha gustado muchísimo el vínculo de amistad que se refleja en este libro; sin toxicidades, sin un líder que mande a los demás. Una amistad SANA y muy necesaria reflejar en la literatura. Dos de ellos, a su vez, son pareja y nos muestran un romance en edades tempranas donde las dudas acechan. 

También destaco como el autor trata al pueblo, con mucho cariño y respeto. Como he comentado, hay numerosos secundarios que hacen dar salseo del bueno, del que a mí me gusta. Mi favorita ha sido Valle. Hay escenas muy de comedia y otras que te harán fruncir el ceño.

Como contrapunto creo que hay mucha acción en muy poco espacio de tiempo, un solo mes. El desenlace también ha quedado un pelín abierto, pero lo recomiendo porque te lo pasas muy bien, los capítulos son cortos y ágiles y la forma de escribir de Ricardo es una delicia que voy a repetir muy prontito.

VALORACIÓN
4/5

7 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion 10 dias tuya, tiene pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El último me viene de perlas, tengo chavales en 1º ESO pidiéndome recomendaciones LGTBQ+ y devoran los libros, así que necesito títulos nuevos ¡GRACIAS! :D
    ¡un abrazo muy fuerte, Fransy!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quizá la que más me llame de todas es la segunda. Me gusta que en esta ocasión sea la mujer que juega con el cliché de no querer enamorarse en vez del hombre, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. De todas las novelas que nombras, 10 días tuya. Me quedaría con esa. Porque la he leído y también la he disfrutado un montonazo. Es que lo juro, es ideal.
    Es una historia maravillosa.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. No conhecia estes livros, mas gostei muito da resenha. Adorei seu blog que já estou seguindo.
    Un abrazo
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El que más me atrae es A cinco pasos, me llama la ambientación y ver la amistad de estos tres chicos y como le buscan pareja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído dos gracias a ti porque si no puede que no habría parado a mirarlos dos veces.
    En la historia de Caos, Jacob me costó ver su lado, es un personaje bien creado pero... y es cierto que es una novela que tiene muchos mensajes. 10 días tuyas estuvo bien, pero en mí caso me faltaron cositas, pero sí que es una novela más del amor hacia uno mismo que el romántico. Y como siempre encantada de estar en alguna de tus lcs.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar