23 de octubre de 2020

Alas de cristal (Los Daventry II)

El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Alas de cristal
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 320 págs 
ISBN: 9788417361730
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me encanta transportarme al pasado con esta autora. No sé si son sus personajes, su forma de escribir, las tramas que entreteje o la ambientación, pero me tiene loco de amor con el género romántico histórico. La familia Daventry sigue su curso y puedo decir que es pura diversión. Me encanta como la autora nos pone en la piel de cada hermano y en este segundo tomo nos cuenta la historia de Simon y Rosalie. Os hablo de Alas de cristal de la escritora monovera Carol S.Brown 

Conocemos la historia de Simon, el segundo de los hermanos Daventry. Él vive en la residencia familiar y desde pequeño es el mejor amigo de Rosalie Ridgeway. Aunque a decir verdad, él lleva ocultando muchísimos años en secreto el amor que le profesa a su “Mariposa”. En cambio, Rosalie, es una chica que quiere casarse por amor y sus padres están viendo que se les va a quedar solterona. Para que no suceda tal deshonra, organizarán una jornada para buscarle casadero, el cual debe ser con título claro está. Ella, aunque no se lo ha dicho a nadie, también ama a Simon. Ninguno de los dos da el paso para confesarse por miedo a perder la gran amistad que ambos tienen. The Golden Swan, como cotilla qué es, anunciará en Pennies que los Ridgeway van a organizar una fiesta de búsqueda de marido ¿Qué pasará con Simon? ¿Sacará fuerzas para declararse a su amada? 

Tenía claro que tras la lectura de Jaque al Lord, iba a continuar con la serie porque cada hermano es único y la autora aporta ese toque de frescura que solo se lo he visto a ella. Lo que más destaco de ella es que habla de temas un poco adelantados a la época en la que se encuentra y alejado del linaje de los personajes. 

En este nos encontramos con un friends-to-lovers de manual, pero con la peculiaridad de que ella está en peligro de ser casada con cualquier otro porque los padres de ella no tienen mucha espera. Para más inri, The Golden Swan mete las narices en el asunto y ya sabéis como lo revoluciona todo este personaje anónimo. El amor que el lector entrevé es, a priori, un romance fácil, pero la autora ha jugado sus cartas muy bien mezclándolo con una subtrama de misterio, la cual tiene mucho peso en la historia y donde conoceremos a nuevos personajes que algunos te conquistarán y otros querrás verlos ardiendo en una hoguera pública. 

Simon es uno de los hermanos más perspicaz y aquí afirmo sí que sí que Gwen es mi personaje favorito. Tengo muchísimas ganas de su historia y es que cada vez me da más motivos para querer saber qué ocurrirá en su libro. De Rosalie cabe destacar su bondad y su timidez a partes iguales, la cual hace que sus padres la manejen un poquillo. Al ser mujer, no puede heredar su título y me gusta que la autora haya creado un personaje feminista y que luche por ella dándole un poco igual el qué dirán. 

Os comento que he disfrutado este tomo más que el anterior porque tiene muchísimos frentes abiertos y aunque algunas veces, la trama puede ser enrevesada en algunos momentos, el final es bastante esclarecedor. Me he perdido en algunas ocasiones, pero la autora ha sabido desatar ese nudo que había en mi mente. 

La estructura del libro me gusta mucho, ya que son capítulos no muy largos y con mucho dialogo. Algo que cambia al anterior tomo es que, además de los artículos de la cotilla, hay cartas enviadas o no escritas por alguno de los dos protagonistas de la historia. Brown es magistral escribiendo y a mí me enganchan bastante sus historias. 

Alas de cristal es el segundo tomo de Los Daventry donde dos grandes amigos tienen que hacer muchas fechorías para poder terminar juntos aunque tendrán tantos obstáculos por el camino. Simon y Rosalie se convertirán en tus niños mimados, los cuales no querrás que les suceda nada, pero en el Londres de mediados del s.XIX está todo muy revuelto. Seguiré con la serie porque se viene movidita.

VALORACIÓN
4'5/5

3 comentarios:

  1. Hola
    Totalmente de acuerdo, desde que descubrí a esta mujer, solo me ha dado hambre por esta serie y ya se puede comparar con otra, me da igual, estoy disfrutando mucho de esta
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola Fransy
    Todavía no he tenido ocasión de leer a esta autora, pero me encantaria conocer su pluma tarde o temprano. Me gusta que se puedan leer independientes estos libros.
    Espero probar su pluma pronto
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapetón! Qué ganas tengo de volver a leer a Carol y tengo fichadísima esta trilogía :)
    Me encantan verte disfrutar tanto y más con novelas históricas de este tipo, que a mí también me encantan <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar