3 de noviembre de 2020

Descubre el Mundo: Italia


Como Willy Fog, sigo dando la vuelta al mundo. Esta sección deben entender que es más complicada de plantear, pero quiero que lo menos, una vez al mes, salgamos de las fronteras de España. Como siempre podéis sugerirme países que ya me buscaré las habichuelas para leer alguna novela de un autor de ese sitio y contactar para que me diga sus aspectos favoritos. Como dije en la anterior esta entrada, no es tal y como las de Descubre España, son entradas más cortitas.

En el día de hoy nos vamos a un país que está a 1960 km aproximadamente de la capital de España. Nos quedamos más cerquita. La globalización ha afectado bastante a la identidad cultural de cada país, pero algo bastante curioso fue lo que ocurrió cuando se implantó el primer McDonald's en este país: sus paisanos se pusieron a repartir espaguetis gratuitos en la puerta del establecimiento. Además, hay un pueblo con un sol artificial porque hay una época del año que no le llega ni un rayico del Sol de verdad. Además, el número 17 está asociado con la muerte.  Nos vamos a...

Norma Estrella | Planeta de Libros
Bianca es una joven autora baresi de novelas de todo tipo. Apasionada del piano, ella ha estudiado Literatura en la Universidad de Bari y escribe desde siempreActualmente vive en Dublín, donde está realizando su doctorado en la Escuela de Idiomas, Culturas y Lingüística de la University College Dublin y es tutora de italiano. Además es editora y traductora. En 2009 quedó finalista en un premio de escritura y lleva un sinfín de libros escritos tanto en editorial como autopublicada. Su última novela fue publicada en Harper Collins Italia y se titula Acqua di Sole. En España solo tiene una trilogía y yo vengo a reseñar la primera parte. Podéis conocer más a Bianca en las siguientes redes: Twitter, Facebook e Instagram.
El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Riverside
Autor: Bianca Rita Cataldi
Editorial: Autopublicado 
Nº páginas: 128 págs 
ISBN: B07C5J1PVZ
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No suelo leer este tipo de libros con toques de fantasía/magia, pero poco a poco me quiero abrir a nuevos caminos. Esta novela me ha sorprendido bastante y aunque en la portada, avisa que es trilogía, no me había dado ni cuenta. No obstante, cuando llegué al final supe que esto debía continuar como fuera y que yo iba a seguir sí o sí con esta historia tan curiosa y diferente. Bianca Rita Cataldi ha llegado a España a dejarnos con la boca abierta y ojalá le traduzcan más novelas.

En Riverside nos trasladamos a una tarde cualquiera en Reino Unido. Amabel es una chica veinteañera que se cuela en un colegio abandonado de una calle popular. Este edificio tiene una pinta exterior muy deteriorada, pero por dentro sigue todo en su sitio tanto que aún sigue oliendo a tiza y a alumnos. El reloj dará marcha atrás mucho tiempo y Amabel sufrirá un cambio abismal. Se verá inmersa en suplantaciones de identidad, confesiones y mucho más ¿Traspasas con Amabel la puerta de ese colegio? 

Como he dicho no las tenía todas conmigo, pero me ha gustado muchísimo conocer la forma de escribir de Bianca y los personajes tan definidos que ha creado. Agradezco a Bianca por cederme toda la trilogía para reseñarla y os iré hablando en próximas entradas de las siguientes partes. También a Reseñan Sancho por ser un gran escaparate tanto para autores como para reseñadores. 

Amabel es un personaje que me ha gustado porque se toma las cosas con filosofía y su "cambio de vida" le traerá más de un problema. Me lo he pasado bomba con ella y el hecho de estar fuera de su sitio. Me ha intrigado muchísimo todo, ya que ese colegio tiene mucho misterio. He disfrutado viendo lo perdida que está la protagonista y que le cuesta ubicarse a la nueva normalidad que le ha tocado vivir 

Es una novela donde no hay muchos personajes. Son los justos y necesarios para crear ese halo de misterio (Rachel, Damian, Megan...). La autora describe que es un gustazo leerlo y me ha parecido que ha creado un halo de intriga que al lector invita a leerlo de una sentada todo. 

Aunque queda todo muy abierto y no se resuelve nada, te deja con ganas de continuar y ver que la situación va a ponerse más difícil para Amabel. Se hace corto y creo que debería haber cerrado algún puntillo de todos los que ha abierto. 

Riverside es el inicio de una trilogía de viajes en el tiempo donde la protagonista es puro nervio. Con un ambientación que atrapa y una narrativa sencilla, estoy seguro que querréis conocer todo lo que le ocurre a la gran Amabel.

VALORACIÓN
3'75/5


Gracias como siempre por seguir mis iniciativas

#DescubreElMundo


5 comentarios:

  1. Hola
    Se que ya te lo he dicho antes, pero te tengo que felicitar por estas entradas, haces que de verdad me den ganas de viajar y lo mejor, descubrir la pluma de la autora que ya sabemos que yo si disfruto del género, así que nada, apuntado:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Italia es un país que me encanta y del que me gustaría conocer más cositas. La autora ha sido un descubrimiento y la novela que nos traes hoy no tiene mala pinta, así que tendré que investigar sobre ella más a fondo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay, pues me ha encantado la sección, vaya mezcla :D
    Italia es increíble, si es que es un país precioso todo él y encima es que tiene de todo lo que quieras ver, una maravilla.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco a la autora, no había oido hablar de ella. Aunque me dan mucha pereza las trilogías, ésta en concreto parece muy amena por lo que cuentas. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!
    Hoy viajamos a la bella Italia, un país que quiero conocer en los próximos años, a ver si ya podemos viajar cómodos y con normalidad después del bicho.
    No conocía a esta autora, pero como bien dices, a veces nos viene bien abrirnos nuevos caminos y géneros. La portada me ha parecido preciosa.

    Gracias por traernos esta autora.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar