17 de noviembre de 2020

Descubre España: Madrid


¡Buenas tardes! Hoy va a ser día de suerte para muchos porque me habéis pedido esta provincia tanto. Creo que casi todos los españoles la hemos pisado alguna vez. Para mí es una de las provincias más desconocidas porque solo sé cosas de la ciudad y yo fomento los pueblos ¡Viva esos recónditos lugares!

Cuenta con 179 municipios repartidos en un territorio bastante pequeño. Cabe destacar que , que la diversidad de su ciudad es vital para coexistir y que hay un sinfín de palacios y castillos en toda su superficie. También tiene unas estaciones de esquí de alucine y muchos famosos son de aquí como Edurne, C Tangana, Penélope Cruz, Belén Esteban... ¿Os hablo de la capital de España?

Imagen
Merche es una de mis autoras predilectas y la definiría como una de las máximas exponentes de la literatura romántica de España. Además de escribir es correctora, lectora editorial, organizadora de eventos literarios, madre y un sinfín de profesiones más y que sé que se desvive en cada una de sus facetas. Empezó a publicar novelas cortas a principios de la década y ahora tiene un porrón como la serie Dulce y Salado, los Rapax, Cita en la Luna, etc. Es una mujer que le flipan los retos y en cada novela intenta superarse a si misma y eso se nota. Podeís seguir a esta genial persona en TwitterInstagram y Facebook
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Pasión al límite 
Autor: Merche Diolch 
Editorial: Kiwi 
Nº páginas: 135 págs 
ISBN: B08DRMKT3W 
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora no para de innovar y aunque me gusten más las novelas largas que crea, hace unas historias cortas que se leen en un ratín y que tocan temas muy chulos, que llegan al lector en pequeñas dosis. La he leído en su punto más humorístico, también en el más humano y por primera vez se atreve con la erótica, aunque lo hace tan dulce que para mí es una novela romántica con toques intensos de sexo. Os hablo de Pasión al límite de la genial Merche Diolch.

En esta novela nos encontramos con Alba, una muchacha que ha conseguido trabajo de lo suyo. Con la finalidad de liberar tensiones para el día siguiente y celebrar que ha conseguido dicho puesto, decide irse a celebrarlo a un local cercano. Allí conocerá a un chico con el que mantendrá un escarceo, pero del que no se acordará de nada a la mañana siguiente. Imágenes inconexas recorrerán su mente hasta dar con él en su nuevo puesto de trabajo, pero lo verá muy diferente. Poco a poco veremos la tensión sexual incontrolable en un lugar donde la compostura y la rectitud es el reflejo que deben acometer ¿Serán capaces de combatir sus instintos?

Esta autora siempre me sorprende con sus historias porque les mete unos giros de guion que no me veo venir y que siempre me sorprende. Esta novela es la más sensual y sugerente de la autora y comienza con un prólogo de infarto siendo una de las escenas de alto voltaje más redonda leída por mí. No es que odie el lenguaje soez en las escenas de cama (algunas veces me gusta porque la situación lo pide y tampoco soy un santo XD), pero Merche lo hace tan soft, tan cuqui, tan dulce que me ha enamorado por completo.

Alba es una protagonista increíble que me he metido en su piel desde el minuto uno. ¿Quién le diría a ella que se iba a encontrar con su compi de trabajo en un ambiente “tan festivo”? El chico, en cuestión, es Derek. De noche parece un motero chungo y de día es un gentleman de los pies a la cabeza. Recorreremos con Alba el cuerpo de este chico tanto de día como de noche y veremos los entresijos que esconde. Aunque yo lo defino como un trocito de pan Bimbo.

Merche escribe increíblemente bien con capítulos cortos y creando personalidades definidas, a pesar de ser una historia tan breve. Me ha gustado mucho su forma de entretejer la historia e incluso cuenta con alguno que otro secreto que el lector tendrá que ir descubriendo. Si es verdad que me hubiese gustado más páginas, se me ha quedado corta para el potencial de los personajes y la trama tan curiosa que tiene.

Pasión al límite es una historia sensual donde dos protagonistas se verán entre la espada y la pared para vivir lo que empezaron una noche sin querer. Una primera incursión en terrenos de sexo que recomiendo porque es adictiva y te hace despejarte de lecturas más densas.

VALORACIÓN
3'75/5

Imagen
Este blog también lleva muchísimos años en activo y a Sammy la conozco casi desde el principio de mi andadura. Vive experiencias de ensueño es un rincón romántico por excelencia donde destacan sus reseñas de romance contemporáneo, juvenil, drama y erótica. Sus opiniones son muy trabajadas y cuidadas, al igual que sus fotos de Instagram que siguen un mismo patrón. También suele tener muchas iniciativas como sorteos o libros viajeros. Podéis localizarla en su Instagram, Facebook o Twitter
Imagen
Las puertas de la  librería Carmen llevan abiertas desde el último año del siglo XX en la localidad de Parla, más concretamente en la calle Reina Victoria número 32. Es una empresa muy familiar y su nombre es muy acogedor ¿Quién no tiene a una Carmen en sus vidas? Su lobo Lucas es una seña de identidad ya que destacan en la novela infantil y juvenil, pero tienen un gran fondo de todo tipo de narrativa. Es una librería reconocida ya que tiene diferentes sellos que avalan la gran trayectoria que tienen. Además los puedes encontrar en la Feria del libro de Madrid y realizan muchas actividades como cuentacuentos o talleres. Tienen tienda física y tienda online. Pueden contactar con ellos en su Web, Youtube, Twitter,  Facebook e Instagram.
¿Conocíais Madrid? Espero que te haya gustado este viaje :)

#DescubreEspaña

3 comentarios:

  1. Hola querido Fransy,
    tengo que decirte que esta sección tuya es puro ORO.
    No sé si he comentado en todas, pero es que cada una de ellas es super especial.
    He estado en Madrid un par de veces, aunque me quedé con ganas de FLM que la pandemia me arrebató.
    Pero algún día volverá.
    Un abrazo enorme.
    PD: Me acabas de recordar que todavía no he leído este libro :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues como bloggera de Madrid conozco la ciudad y bastantes de sus pueblos al dedillo. Coincido con todas las recomendaciones que habéis hecho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy
    Hoy nos traes a una autora y una bloguera que conozco. A Merche no la he leído pero rengo buenas referencias suyas y este libro que nos traes me resulta muy curioso. A Sammy si la conozco y me encanta su blog.

    Como siempre un placer leerte.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar