5 de octubre de 2020

Jaque al Lord (Los Daventry I)

FICHA TÉCNICA
Título: Jaque al Lord
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 290 págs
ISBN: 9788417361501
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Suelo leer muy poquita romántica histórica, pero poco a poco se va haciendo un hueco en mi corazón y convirtiéndose en un subgénero que amo y acudo a él cuando lo necesito. Esta autora ha sido un descubrimiento mayúsculo y las sagas familiares son un vicio. Con esta saga nos vamos al Londres del S.XIX a conocer a Los Daventry. En este caso la peculiar historia de Gabriel y Belle en Jaque al Lord escrita por la alicantina de nacimiento y barcelonesa de adopción, Carol S. Brown.

En esta novela conocemos a Gabriel Daventry, un chico presionado meramente por el título que sustenta. Él tiene que casarse próximamente y él quiere, pero aún no ha encontrado a la casadera perfecta. Para más inri, la columnista anónima The Golden Swan, lo tiene como el partidazo del siglo para las mujeres que buscan marido rápidamente. Por otro lado se encuentra Isabelle Walls, la cual lleva tres temporadas sin encontrar esposo y le falta el canto un duro de que le tilden como “solterona”. Su madre está deseando que contraiga matrimonio, pero Belle no quiere que este sea un matrimonio de interés, sino por amor. En una de las fiestas más prestigiosas conocerá a Gabriel y una partida de ajedrez será el detonante de esta historia de amor ¿Te atreves a conocerles?

Me alegro muchísimo haberme dejado llevar por las recomendaciones de algunos bloggers, ya que lo ponían muy bien y decidí hacerme con él para ver porque era tan venerado. Lo leí el año pasado y me encantó, pero en mayo decidí releerlo para tenerlo más fresco para los demás libros de la serie. 

Los Daventry son cinco hermanos: Gabriel, Simon, Michael, Gwen y Sophie. Una familia que está para todas, son muy competitivos y tienen unos padres ejemplares, ya que son de los pocos que se casaron por amor. Gabriel, al ser de los mayores, regenta el título de sexto Marqués de Satherton y aunque no tiene una gran presión por parte de su familia para que busque mujer, él quiere hacerlo lo antes posible.

The Golden Swan no se sabe quién es, pero en uno de los periódicos más prestigiosos de Londres, desgrana los cotilleos de la sociedad más selecta y de la alta aristocracia. Entre sus escritos priman los solteros de oro, líos de faldas y acontecimientos de los más variopintos. Ella o él se enteran de todo lo que sucede. Uno de esos artículos habla de Gabriel Daventry y esto será clave para que él se agobie con el tema de la soltería. Todas las madres de chicas solteras estarán a la espera para presentar a sus hijas a este Lord, aunque Gabriel dará con la chica perfecta de la manera más inesperada del mundo.

Isabelle Walls está rozando tal punto de la soltería que ninguna madre desea. Ella quiere amor, no contratos donde títulos y billetes se suceden para fingir ser un matrimonio bien avenido. Su madre está rozando la locura con ese tema, pero Isabelle lo lleva lo mejor que puede y su hermana Mary es un gran pilar. En una fiesta celebrada en su residencia, ella irá a la biblioteca cansada de la pesada de su madre. Ella adora leer y el quedarse frita en un sillón será clave para encontrar al hombre perfecto.

Aunque el primer encuentro con Gabriel no fue de lo más glamuroso, surge una química indescriptible; la cual se acrecienta cuando descubren que ambos aman el ajedrez. Entre partidas de ajedrez, las confidencias se van sucediendo y así se van conociendo. Él tiene prisas por casarse y ella no para de darle largas. Aunque ella lo ama, piensa que él a ella no y solo desea el trámite para poder ser libre de cotilleos por parte de la columnista.

En esta novela se verá cómo eran los protocolos de la época y como la soltería era un perjuicio bastante grande. También como dos personas encuentran el amor verdadero a pesar de todas las trabas que se le han ido poniendo a lo largo del camino. 

Los personajes secundarios son claves, ya que dan mucho juego y se van dando pistas de cómo pueden ser sus historias. Gwen ha destacado un poco sobre el resto con su forma de ser poco adecuada para la época, pero me encantan las chicas guerreras. 

Hay muchos momentazos a lo largo de la novela que te hacen sacar más de una sonrisa y algunos giros que no se verán venir en ningún instante. Los capítulos son de una extensión mediana y comienzan todos con retazos de los artículos de The Golden Swan. La autora escribe maravillosamente bien y me ha sorprendido para seguir deleitándome con los personajes en próximas entregas. No se excede en detalles nimios, va al grano y desarrolla muy bien la personalidad de cada personaje.

Jaque al Lord es la primera entrega de la serie Los Daventry, la cual recomiendo muchísimo su lectura porque es adictiva, tiene personajes que enamoran y nos habla de un amor muy bonito, el cual no era el más típico en el siglo XIX. Gabriel y Belle ya nos ha contado su historia ¿Quién será el próximo?

VALORACIÓN
4'25/5

6 comentarios:

  1. Holaaa
    fransy, quedé cautivada con esta serie, es verdad que se parece a otra de Julia Quinn pero no me importa, estoy desesperada por el tercer número
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho esta primera parte y me engancho a la serie de la autora. Tengo muchas ganas de leer el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    La verdad que no tenía pensado leer este libro, pero apuntadísimo que me lo llevo porque lo que me has contado me ha encantado. Además me encanta la romántica histórica y tengo ganas de leer a la autora.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me entraron muchísimas ganas de leerlo. Todavía no he probado a la autora y visto muy buenas opiniones sobre ella así que la tengo bien apuntada <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    A mi la verdad es que la romántica historia no me llama para nada, soy mas de novela contemporánea. Aun así, me alegra saber que has disfrutado de esta primera parte
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy
    Yo tampoco era de romántica histórica pero cada vez más le voy haciendo hueco entre mis lecturas y he descubierto maravillas.
    Tengo ganas de leer a Carol s Brown por los buenos comentarios que he leido sobre ella.
    Me alegro que disfrutaras con la novela

    Nos leemos
    M&B

    ResponderEliminar