19 de octubre de 2020

Descubre España: Santa Cruz de Tenerife

¡Hola hola! Sigo mi paseo por España y en este caso os voy a dar una pista muy grande jajaja ¡Me salgo de la península! Tenía unas ganas de ir a este sitio de esta manera. Aunque sale mucho en televisión  este lugar, no conozco casi nada de él. Como siempre investigo un poquitín para poneros en contexto con datos curiosos.

Hoy os traigo una provincia que  tiene cuatro islas principales y una serie de roques e islotes deshabitados donde el ferry es el medio de transporte más utilizado. Aquí se encuentra la montaña más grande de España, la cual es muy curiosa por su origen volcánico. También la Cueva del Viento es el tubo volcánico más largo del país y en la Luna existen unos montes llamados como esta provincia. Esta es...  
Norma Estrella | Planeta de Libros
Descubrí a esta autora por mis dos mejores amigas conocidas gracias a este mundillo: Toñi y Nieves. Tiene un sinfín de obras y es uno de los nombres que más suenan en redes, ya que sus obras son llamativas, muy románticas y con personajes que calan hondo. Actualmente está lejos de su tierra y la añora bastante. Bióloga de formación y correctora-escritora de profesión tiene publicadas casi una veintena de novelas como la serie Antes de, la bilogía Quiéreme o novelas autoconclusivas como Solo tres citas... y una mentira o Hasta que te rindas, entre otras. Puedes estar al corriente de todo de Victoria en su Web, Facebook, Twitter e Instagram.
Cien noches en Andrómeda de [Norma Estrella, Dona Ter]FICHA TÉCNICA
Título: ¿Y si de verdad te quiero?
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 319 págs
ISBN: 9788416384198
Género: Romántico

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Tenía ganas de leer a Victoria Vílchez porque solo había leído la novelette de La magia de San Juan y no me encandiló demasiado. Esta segunda novela que he elegido me ha gustado pero tampoco ha cubierto mis expectativas al completo, a pesar de todas las opiniones positivas que había visto sobre ella. Tengo muchos libros de Victoria en los estantes y me gusta mucho como escribe, por ello repetiré hasta encontrar esa obra que ame completamente. 

En esta novela nos ponemos en la piel de la insegura Laura, una chica que tiene la boda fechada y se va a casar con Sergio, aunque las dudas acechan. Ella, a vista de todos, parece que tiene una vida de ensueño: un buen trabajo, una familia que la quiere mucho, un chico ejemplar para todos... aunque Sergio está obsesionado con el trabajo a niveles estratosféricos. Laura conocerá a Leo, un policía que va a ponerle una multa y este hecho marcará a nuestra protagonista. Casualidades de la vida, se encontrará en otra ocasión con él y se convertirá en una gran encrucijada para ella, ya que lo irá poco a poco conociendo y le irá gustando cada vez más. Laura tiene un pie en el altar y vive en la indecisión constante. ¿Y si se casa? ¿Y si se va con el policía? ¿Y si se tira por un barranco burgalés?... ¡Eso te toca a ti descubrirlo!

Es una novela romántica que habla de un tema que se intenta evitar en el amor: la infidelidad. La situación que la autora nos ha planteado es complicada y no sé yo si pudiese actuar como Laura. Me ha parecido valiente y cobarde a la vez, porque jugar un poco "a dos bandas" no es algo muy de mi estilo. Se nota que lo que ha hecho ha sido "casi sin querer", ya que en el amor nadie dicta. El personaje de Leo me ha gustado mucho, es muy sexy y tiene ese toque gamberro que te vuelve adicto a él. Es un personaje que al principio puede pecar de prepotente, pero es un cachito de pan y tiene mucho misterio.

Me ha gustado mucho Candela, hermana de Laura, y su buenrollismo. Sin dudarlo, es mi personaje favorito y tiene un papel fundamental ¡No la perdáis de vista! Algo que destaco es la ambientación, la cual se localiza entre Madrid y Burgos. Destaco este último porque es un lugar inusual en las novelas y aunque no aparezca la morcilla, habrá momentos divertidísimos. 

Es un libro que no tiene muchos sobresaltos y yo esperaba algún que otro giro más, aunque hay uno MUY BUENO E INESPERADO. Esa vuelta de tuerca merece la pena y hace la novela un tanto diferente al resto de comedias románticas. 

El estilo de Victoria me gusta y mucho. Está muy bien escrita, se lee fácil y los capítulos están dosificados a la perfección para pasar un rato agradable. Yo lo empecé en una lectura conjunta y aunque tuve algunos días que no pude leer por motivos personales, luego leí las tandas finales de golpe. Cabe destacar que hay mucho diálogo y es algo que la hace muy amena. 

¿Y si de verdad te quiero? es una novela con personajes cotidianos, con imperfectos y que se hacen de querer. La trama la manejan ellos a su antojo y quieres saber más de la vida de todos los que conforman el libro. Os la recomiendo para divertiros y haceros reflexionar sobre el inesperado amor.

VALORACIÓN
3'5/5
Andrea es la administradora del bookstagram y del blog Entre libros y más.  La conozco desde hace poquito pero me gusta porque reseña tanto libros autopublicados como de editorial. Destaca por leer romántica y fantasía. En su blog tiene un sinfín de secciones y seguro que os podeís pasar las horas viendo todo lo que realiza esta tinerfeña. Actualmente tiene una iniciativa muy chula activa y es el Amigo Invisible 2020 entre lectores ¡Os invito a participar! La podéis seguir en Instagram, Twitter y Goodreads
Libreria Alibri de Barcelona y Profit editorial - Editorial Profit
Para regentar una librería se ha de tener vocación y os puedo decir que la Librería Bárbara está llevada por profesionales que entienden de libros y te pueden recomendar esa lectura ideal. Promocionan la cultura de tal forma que han sido galardonados con el Premio Gánigo de CIT Sur. Se localiza en la calle Pablos Abril nº 6 en Los Cristianos de Arona y además participan en varias ferias del libro de la provincia. Cuentan con libros de toda índole. Os dejo sus redes sociales para que les sigáis: Web, Instagram y Facebook 

Espero que te haya gustado este recorrido por Santa Cruz de Tenerife ¿qué te gustaría probar o visitar? ¿Qué provincia quieres que sea la siguiente?

#DescubreEspaña


6 comentarios:

  1. Me encantan las historias de Victoria Vílchez. Y tarde o temprano algún día tendré que ir a Canarias que me parecen unas islas paradisíacas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Victoria Vílchez es una autora que me APASIONA dentro de la romántica contemporánea, he leído una buena parte de sus libros y la verdad es que todos me gustaron mucho.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he estado en ninguna de las islas, pero sin duda Tenerife me llama muchísimo la atención y estoy deseando poder visitarlo. A Victoria Vílchez no la he leído nunca, aunque siempre he oído opiniones muy positivas sobre sus novelas. Me llevo bien apuntadas las recomendaciones que nos traéis en esta entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    te voy a contar una cosa, creo que lo que más me gusta de estas entradas no son las reseñas, que para eso tenemos ya aparte, sino el acercamiento que nos traes a zonas a recomendaciones a personas y eso es bello. ¡Grecias!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Esta sección es genial, sirve para conocer libros, autoras y a otros lectores con gustos parecidos :) A Victoria la he leído por primera vez el mes pasado y ya voy a volver a repetir en cuanto despeje un poco la agenda :b M&B
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy
    Siempre he tenido ganas de viajar a las islas y todavía no lo he hecho. Tenerife es uno de mis próximos destinos cuando pase el Covid. Me ha encantado acercarme más a esta autora y la blogger, la verdad es que las conocía a ambas.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar