26 de octubre de 2020

Descubre España: Málaga

¡Buenas tardes! Las noticias no son muy halagüeñas y creo que el viajar de esta forma va a ser lo más idóneo para no contraer nada innecesario. Esta provincia es magia pura, aunque debo reconocer que todas tienen algo especial. Cuenta con 103 municipios espectaculares y uno de los parques naturales más impresionantes que están intentando convertirlo en Parque Nacional. ¡Ojalá lo consigan!

Es la provincia que tiene una de las costas más deseadas por la jet set del mundo y donde los relojes del metro marcan como los ingleses, 59 segundos cada minuto. Pedir un café aquí es puro arte y acompañarlo de una Luna ¡Gloria Bendita! El primer español que dio la vuelta al mundo era de aquí y cuenta con un gran repertorio de artistas como Picasso, Pablo Alborán o María Pelaé, etc. Seguro que ya sabías que hablo de...

ImagenA Toñi la conozco desde hace muchísimo tiempo y es una de mis mejores amigas que me ha dado el mundo de la literatura. Ella es la administradora del blog Viajando a otros mundos donde reseña libros de romance en todas sus vertientes. Profesora de vocación, en el año 2016 empezó a confabular historias y publicó un relato en una muy bonita antología. En 2018 uno de sus sueños se hizo realidad publicando Déjame estar a tu lado, al cual le ha sucedido Olvida el para siempre y el que yo reseño aquí hoy: Sentirte en silencio. Como siempre os dejo las redes para seguirla: TwitterInstagram Autora, Bookstagram y Facebook
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]FICHA TÉCNICA
Título: Sentirte en silencio 
Autor: Toñi Fernández
Editorial: Click Ediciones
Nº páginas: 201 págs
ISBN: B085KD22VN
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque conozco a Toñi desde hace cinco o seis años, es la primera vez que me atrevo a leerla, a pesar de tener todos sus libros en casa. Sabéis que es una de mis grandes amigas y sé que muchos pensarán “de esta reseña no me fío”. Yo soy sincero siempre dando igual el grado de afinidad con el escritor y como he hecho toda mi vida, voy a decir todos los puntos positivos y negativos que la novela pueda tener.

En esta novela tenemos a Aiden, un chico que se ha criado en Irlanda, pero decide irse a España a labrar uno de los sueños que tiene. Para conseguirlo, él tiene que buscar ayuda a algún familiar y encontrar una vacante en una cafetería será algo que marcará su corazón. Allí conocerá a Julia, una chica que es un encanto y de la que él se irá enamorando poco a poco hasta que se entera de algo que cambiará su forma de mirarla ¿Qué pasará entre ellos? ¿Podrá cumplir Aiden su sueño previsto? 

Me ha sorprendido bastante la forma de describir los sentimientos de los personajes que tiene Toñi y es algo que valoro muy positivamente, ya que no todo el mundo sabe hacerlo de esta forma tan bonita. Agradezco a la autora y a la editorial por cederme un ejemplar para la reseña. 

Es un libro en el que no te vas a encontrar grandes giros argumentales, ya que la sinopsis a mi parecer cuenta demasiado. Es una historia de personajes, de su devenir, de ver problemas de la vida cotidiana y de cuando el amor se interpone en situaciones complicadas. 

El protagonista masculino es Aiden y me ha caído muy bien. Él es muy sencillo y el querer perseguir un sueño, hace que para conseguirlo trabaje donde sea. Encontrará empleo en la cafetería de Doña María, un lugar muy bonito y con mucho gancho para el cliente. El personal son soles y allí estará uno muy brillante, Julia. Ella es una persona muy cálida y que vive un panorama un poco feo, pero intentará salir de él. Los sentimientos florecen y los problemas se agravan. Aunque será tarde para Aiden ya que él se enterará de lo que pasa en la vida de Julia y no habrá marcha atrás ¿o sí? 

No es una novela que cuente con un gran grueso de secundarios, pero los que tienen están muy bien ideados y juegan su papel perfectamente en el momento idóneo. Estos son Doña María, Mara, la señora Erin. 

La forma de escribir de Fernández me ha gustado bastante y me ha parecido sublime como ella va desgranando los corazones de estos protagonistas. Aunque los capítulos no son muy largos, el ritmo es un tanto lento y me hubiese gustado más salseo o momentos idílicos, de esos que te dejan sin aliento. Algo que me encanta es que trata temas importantísimos como la familia, la precariedad laboral, la lucha y otras cosillas que no puedo contar porque son la guinda para que este libro merezca la pena. Pienso que la autora tiene obras mejores y la seguiré leyendo claro está. 

Sentirte en silencio es un new adult donde seremos partícipes de un amor complicado en el cual dos personas tienden a enamorarse con miradas cómplices, besos ocultos y muecas de angustia donde aparecen numerosas piedras en el camino para no dejarles andar tranquilamente en la senda del romance. Una obra de personajes cercanos y de una ambientación cotidiana para entender que el amor está donde menos te lo esperas.

VALORACIÓN
3'5/5


La estantería de María la descubrí por casualidad y me gusta porque cumple con las tres S que busco yo en un generador de contenido literario: sencillez, simpatía y sinceridad. Cabe destacar su versatilidad lectora y me encanta cuando enseña sus botines de libros de segunda mano. Megan Maxwell es una de sus autoras predilectas y algo que me gusta es que hace recomendaciones de cuentas pequeñitas y siempre es un gusto conocer a nueva gente. Es puro arte y si queréis comprobarlo os dejo su Instagram
ImagenLa librería Machado es una librería que lleva con las puertas abiertas desde finales de los setenta. Su actual dueño, Rodrigo, está a vuestra disposición para resolveros las dudas tanto en literatura como en la parte de papelería. Tienen tienda física en la calle Matías García, 10 de Coín y tienda online con gastos de envío gratis a partir de 30 €. Algo curiosos es que hacen entrevistas en post de Instagram Pueden contactar con ellos en su Web, Facebook e Instagram.
¿Conocíais Málaga? Yo sí he podido visitar algunos lugares pero estoy deseando de poder volver de nuevo a otros municipios de la provincia.

#DescubreEspaña

6 comentarios:

  1. Hola
    Lo que me está gustando tus viajes literarios, porque de verdad me estás llevando de la mano. He estado dos veces en Nálaga y me parece bella, y eso que apenas he podido disfrutar, me apunto lo de la comida la autora y me voy a visitar este blog.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Málaga provincia solo conozco la capital y la verdad es que es una ciudad que em encanta, tanto por la ciudad en sí como por la gente con la que he tenido la suerte de encontrarme. Tomo buena nota de todas vuestras recomendaciones para cuando pueda volver por allí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa. Este libro de Toñi no lo he leido pero no pinta mal, la portada me parece una preciosidad. Que bonita es malaga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bonita Málaga :)
    La verdad es que se puede viajar de muchas formas y ahora nos toca esta, y esta sección me parece estupenda aunque ya te lo he dicho más veces :b
    No he leído aún a esta autora aunque la conocía como blogger y la tengo en lista, aunque voy súper lenta despejando la lista de ese género XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Mira que solo he estado en Málaga para el evento de Fuengirola de romántica,no tengo perdón. Es una tierra que me gusto mucho,como buena andaluza adoro cada rincón de Málaga. Me encanta ver a mi niña Toñi por aquí,que pedazo de mujer!!

    Como siempre enhorabuena por esta sección tan trabajada.

    Besos ❤

    ResponderEliminar