13 de junio de 2020

Mientras dure la tormenta

Mientras dure la tormenta de [Estefanía Jiménez]FICHA TÉCNICA
Título: Mientras dure la tormenta
Autor: Estefanía Jiménez
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 311 págs
ISBN: 9798642960646
Género: Terror

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque conozco a la autora desde hace una pila, solo la he leído en una ocasión con Scherzo. Al enterarme que se presentaba al Premio Literario de Amazon Storyteller (el PLAS para los amigos), sabía que debía de leerla con el fin de ver que tenía preparado para tal acontecimiento. No las tenía todas conmigo, ya que es un género que he leído entre poco y nada: el terror. Se trata de Mientras dure la tormenta de Estefanía Jiménez. 

En esta novela conocemos a Moira Estrella, la única superviviente de uno de los casos más espeluznantes de la España Negra. Lo hacemos de la mano de Natalia, una periodista que va escuchando como Moira relata, con pelos y señales, la historia que vivió en La Colina donde conoció a Álvaro de Molina. Ella fue allí a investigar de las tantas habladurías que había sobre aquel lugar y hombre, pero se encontró con algo que nunca podría olvidar ¿qué le sucedió en la casona de La Colina? 

Nos encontramos ante una novela muy diferente a lo que suelo leer y no sé, si el hecho de ampliar horizontes, ha sido el desencadenante para que haya disfrutado de esta novela desde la primera hasta la última página. He presenciado una historia original, adictiva, que te pone la piel de gallina y te hace pensar sobre qué harías si se te presenta una situación similar. 

La protagonista indiscutible es Moira Estrella, una periodista sensitiva de la revista “La otra verdad” que fue a La Colina con el fin de conocer que pasó allí, ya que el dueño del cortijo dio permiso para dicha entrevista. Por todo lo que sucedió, en la actualidad, Moira es una leyenda y la joven e incauta Natalia decide hacerle una entrevista para que cuente todo lo que vivió en aquel inhóspito lugar. 

Es una historia que alterna pasado y presente, ya que Moira nos narra sus vivencias, las cuales son espeluznantes. Gracias a su voz, conocemos a un personaje bastante oscuro llamado Álvaro de Molina. Un chico lleno de sombras, que poco a poco vamos viéndole de qué pie cojea, ya que es odiado por todo el pueblo debido al misterio que su casa esconde. También a la señora Ana, uno de esos personajes que enriquecen la trama para hacerte más adepto a ella. 

Me ha impactado mucho cada giro argumental que se sucede a cada capítulo y creo que la autora ha ido dejando como pequeñas onzas de chocolate entre las páginas, para golosos como yo, con el fin de querer atiborrarnos. Lo devorarás y yo, si no hubiese tenido que atender otras obligaciones, lo hubiese derretido y bebido en cuestión de horas. 

Estefanía escribe de lujo y te mete de lleno en La Colina gracias a unos personajes perfectamente delimitados y una ambientación, la cual no dice ni fecha ni lugar claramente, pero según las pistas que da, es cualquier lugar de España.. La autora ha sabido jugar conmigo mostrando una fusión entre la intriga de que va a ocurrir y los sentimientos que se van fraguando. Las descripciones son brutales y llegan a un punto, bastante extraño, en esos momentos lóbregos, que no sabes si te repugnan o quieres más. 

Entre sus páginas, el terror prevalece pero podemos ver una mezcla de géneros literarios (thriller, romance, aventuras, paranormal…) y creo que ha sido lo que más he disfrutado de la novela. Como en botica, hay un poquito de todo y es lo idóneo para que alimente a un lector no ávido de este género. 

Mientras dure la tormenta es una novela llena de acción y detalles, donde nada es lo que parece y que tiene uno de los finales más insospechados que he leído nunca. Estefanía ha volcado su lado más siniestro de una forma natural y con el objetivo de hacernos ver las locuras que se cometían en la España más lúgubre en torno a las casonas de señoricos. Ojalá se pudiese llevar este pedazo de obra a la gran pantalla porque sería el primero en estar en la premiére. Una novela que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

VALORACIÓN
5/5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues pinta genial, no suelo leer terror no se porque con lo que me gustan las peliculas de miedo jejejej
    Me lo apunto sin duda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Iríamos a esa premiere juntos del brazo �� Muchísimas gracias por la reseña, no sabes cómo me alegra que la hayas vivido tan intensamente ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que por lo que cuentas en tu reseña tiene buena pinta, el terror y yo no nos llevamos demasiado bien, así que en esta ocasión no me animo. Muchísima suerte a la autora con el PLA, espero que le vaya genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar