15 de junio de 2020

Todo saldrá bien (I)

Comenzamos semana con un especial acerca del Confinamiento, el cual nos llevará un tiempecito. Sí, sé que estaréis hasta el toto de Covid-19 y de las noticias en referencia a la “nueva normalidad”. Yo quería hablar de todos esos relatos que he ido leyendo sobre la cuarentena. Varias editoriales y autores (entre ellos un aficionado como yo jajaja) han configurado pequeñas historias muy interesantes en torno al tema del momento. Voy a empezar hablando de la colección Todo Saldrá Bien, creada por las autoras de Ediciones Kiwi. Comenzaré comentando los cuatro primeros tomos: Cuando todo esto acabe de Priscila Serrano, Descubriendo a Lisa Kleypas de Verónica Mengual, Amor en cuarentena de Alissa Brontë y Por unos días de Merche Diolch. 

Cuando todo esto acabe (Todo saldrá bien nº 1) eBook: Serrano ... Descubriendo a Lisa Kleypas (Todo saldrá bien nº 2) eBook: Mengual ... Amor en cuarentena (Todo saldrá bien nº 3) eBook: Brontë, Alissa ... Por unos días (Todo saldrá bien nº 4) eBook: Diolch, Merche ...



Cuando todo esto acabe (Todo saldrá bien nº 1) eBook: Serrano ...FICHA TÉCNICA
Título: Cuando todo acabe
Autor: Priscila Serrano
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 24 págs
ISBN: B0878ZDRMK
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Priscila Serrano abre esta colección con una historia muy singular, a la par de divertida y que tiene ese toque Serrano, que siempre sorprende. Conozco a esta autora desde hace mucho tiempo y su evolución es alucinante. Pienso que con este relato deja ver todo el potencial que tiene, porque ha hecho una historia muy guay en muy pocas páginas.

Es un relato con un toque cómico, que busca sacarnos la sonrisa y me ha parecido bastante original la forma que Priscila tiene de contarnos el confinamiento. Lo hace con una protagonista muy chispeante llamada Susana. Ella trabaja en un supermercado y yendo al trabajo, se encuentra siempre con el mismo policía que le pide la documentación día tras día. Ella está cansada de que le pare cada vez que coge el coche y siempre le "detiene" el mismo agente, David. ¿Por qué será esto? 

En tan pocas páginas, la autora me ha hecho reír y olvidarme un poco de todo. Ha reflejado muy bien el mundo del supermercado en un momento tan crítico como es este y me ha hecho gracia el instalove tan curioso que ha creado. El desenlace, a pesar de que se ve venir, me ha parecido acertado para ser tan pequeña la historia. ¡Recomendadísimo!

VALORACIÓN
4'5/5


Descubriendo a Lisa Kleypas (Todo saldrá bien nº 2) eBook: Mengual ...FICHA TÉCNICA
Título: Descubriendo a Lisa Kleypas
Autor: Verónica Mengual
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 25 págs
ISBN: B0878LWQTZ
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A Verónica Mengual no tenía el placer de conocerla y con su relato me ha dejado claro que no puedo perderle de vista. Bicheando para saber más sobre ella, vi que tenía un montonazo de novelas publicadas y muy pronto leeré a las señoritas Davenport. 

En referencia al relato, conocemos a Mayca. Ella es una chica que está aburridísima en su casa y le cuesta sobrellevar el no poder salir a la calle. Mirando por sus estanterías, ve un libro romántico histórico que seguro, su madre olvidó en la última visita. La autora de este es la majestuosa Lisa Kleypas y a partir de ese momento, todo lo presente lo verá como si estuviese en esa novela histórica. Me ha sorprendido que, cuando un caballero como Lucas llama a la puerta, lo reciba como un galán del s.XIX. 

Me ha parecido acertado, original y diferente. Si es verdad que el ritmo del relato es un tanto lento; lo achaco a que Mengual se detiene en algunos que otros detalles que no son vitales para la trama. Además, pienso que el final debería haber sido más rimbombante, aunque está guay también como lo ha desarrollado. Uno de los mensajes que me llevo, y más he disfrutado, es la importancia de la lectura para viajar a otros mundos cuando lo pasamos malamente y me he visto reflejado en Mayca en ese aspecto. 

VALORACIÓN
3'5/5


Amor en cuarentena (Todo saldrá bien nº 3) eBook: Brontë, Alissa ...FICHA TÉCNICA
Título: Amor en cuarentena
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 23 págs
ISBN: B08776YF2W
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora es una de mis eternas pendientes. La conozco desde el principio de esta andadura y tengo varios libros de ella en casa, pero me he estrenado con su forma de escribir con este relato, el cual ha sido una auténtica maravilla. De este año no pasa que me lea una novela de esta granadina porque esta pequeña historia me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Con este relato nos vamos al futuro, más concretamente al año 2060. No hay extraterrestres devorando persona ni nada de eso, sino tenemos una apacible escena hogareña. Una abuela llamada Elena y su nieta, Silvia, compartiendo merienda y confidencias varias. La abuela le contará de nuevo a su pequeñaja la increíble historia de amor que tuvo cuarenta años atrás. Esta fue en pleno confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19. 

Me ha parecido muy tierna la forma de contar esta historia de amor. En pocas páginas, he captado la esencia de estos dos personajes. Es muy original la forma en la que está contada, pero también todo lo referente al romance. La sorpresa ha sido mayúscula y Alissa ha configurado una historia la mar de bonita, que me ha dejado suspirando de puro amor.

VALORACIÓN
4'5/5


Por unos días (Todo saldrá bien nº 4) eBook: Diolch, Merche ...FICHA TÉCNICA
Título: Por unos días
Autor: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 27 págs
ISBN: B08774VDLV
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora ha sido “Mi escritora de cuarentena”. Esta mención se debe a que me he leído cuatro libros de ella en dos meses y medio ¡Qué se dice pronto! Este relato me ha parecido un pelín flojo para la valía y la garra que Diolch tiene, pero sé que a ella le gusta arriesgar con sus escritos. 

Nos encontramos a Blanca, que tras ir al supermercado donde todo está arrasadísimo, vuelve a casa y se encuentra que hay alguien allí, a pesar de que ella vive sola. ¿Será un ladrón? ¿Un violador? Poco a poco, la tensión va pasando a la relajación y entablará con él una muy divertida conversación. Creo que los diálogos son lo mejor de la historia y te mantiene enganchado hasta el final. Aunque de este mejor no hablo jaja. Si es verdad que yo soy Blanca y ni me lo pienso, el tío este en pleno confinamiento se va para la puta calle sin rechistar. Me ha gustado la actitud de Blanca que es una tía muy echada para delante.

Este relato no me ha encandilado como sus novelas. No me parece una mala historia, pero creo que podría haber dado más de sí. Me ha costado creérmela, pero me ha hecho pasar un buen rato y pienso que eso es muy importante.

VALORACIÓN
3'25/5


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya había visto estas historias, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar, no estoy yo para leer más cosas del tema la verdad jajajjaa
    Gracias por las reseñas :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Estos relatos no los he leido y la verdad es que no pintan nada mal. Los que publicaron autoras con la editorial Selecta son buenisimos, por si los quieres leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto a varias personas ya hablar de estos relatos y la verdad es que no terminan de convencerme, así que por el momento no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar