19 de junio de 2020

Todo saldrá bien (III)


¡Ya es viernes! Y hoy doy fin al especial de la colección de relatos de confinamiento de Kiwi "Todo saldrá bien". Han sido trece relatos donde las autoras han tenido una buena baza para darse a conocer y yo he disfrutado cada uno de ellos, con sus más y sus menos. Agradezco esta iniciativa al equipo de la editorial, porque con estas pinceladas podemos ver el estilo de las autoras que en su catálogo tienen. En esta entrada os hablo de Tu caja tras el cristal de Ángela Franco, Victoria o derrota de Roser A. Ochoa, Enciérrate conmigo de Laura López Alfranca y Cuando menos te lo esperas de Mar Vaquerizo.


 Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...



FICHA TÉCNICA
Título: Tu caja tras el cristal
Autor: Ángela Franco
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 38 págs
ISBN: B0888MMDN2
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas desde que el Bulcano CF irrumpió en mi vida y este relato ha sido una muy bonita sorpresa. Ángela Franco escribe de una forma magistral, creando unos personajes que se te cuelan dentro y viviendo momentos hilarantes en épocas donde hay poca risa. 

Tenemos a Adriana, una chica que le han mandado para casa porque puede ser que tenga el Covid-19 por culpa de "La Melosa". Está recién mudada a su nuevo hogar, tiene a su familia a más de cuatrocientos kilómetros y no conoce a nadie para que le hagan recados. Desesperada por la falta de sal y tener que comer comidas sosas, decide llamar la atención a alguien para que le eche una mano y le compre un paquete. Así conocerá a un repartidor, bastante contrario a lo que le suele gustar a ella y entenderemos como la situación de la cuarentena intensifica los sentimientos de una manera estratosférica. 

Hay pasajes muy divertidos que me han sacado más de una carcajada y la autora ha sabido sacarle lo positivo a todo lo que estamos viviendo. Es un relato que te deja un muy buen sabor de boca, a pesar de que hay un apunte que me ha desconcertado un poquitín. No obstante, es un acierto que la autora haya querido regalarnos este pedacito de ella, de su forma de ver la vida y de su calidad como escritora ¡No dejes de hacerlo nunca!

VALORACIÓN
4'25/5


Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...FICHA TÉCNICA
Título: Victoria o derrota
Autor: Roser A. Ochoa
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 21 págs
ISBN: B087WSKTGQ
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A esta autora la conocía, pero nunca había leído nada de ella. Si es verdad que para mi gusto, ha sido el relato más flojo de toda la colección. Pienso que es más por el tipo de personajes que emplea, los cuales no estoy yo muy habituado. No está mal la idea, pero me ha faltado información para entenderlo a la perfección y si hubiese sido más largo, creo que hubiera captado más la esencia del relato. 

Tenemos una historia entre vampiros y humanos, donde unos están siendo acechados por un virus y otros no saben si dejarles morir para afincarse ellos solos o curarlos. Entre medias de todo esto, tenemos a Johan (vampiro) y Sora (humana) que están inmersos en un idilio imposible y por culpa del virus, es más difícil que nunca. ¿Cómo saldrán de esta? 

Tiene ese toque paranormal, al que yo no estoy acostumbrado y no me ha cautivado como creía que iba a hacerlo. La forma de escribir de la autora es amena y no se anda con chiquitas. Al ser así, cortito, pues me lo he leído con gusto; pero con este tipo de personajes me cuesta empatizar. Espero que lo que está por venir de Roser me sorprenda más, que por lo poco que sé, viene muy fuerte en julio con Puto Happy End.

VALORACIÓN
2'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: Enciérrate conmigo
Autor: Laura López Alfranca
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 25 págs
ISBN: B087SGFGYH
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con este relato he tenido la primera toma de contacto con la autora, aunque a día de hoy estoy conociendo a Sierra O’Byrne y me está maravillando. Me he topado con un relato bastante raruno para lo que suelo leer, el cual tuve que leer casi dos veces el desenlace para ver si había entendido bien. 

Tenemos a Thelma, una muerta que le dan una segunda oportunidad para que baje al mundo y siga en forma de espíritu o en forma de musa. Ella elige la segunda opción y se va a un bloque de vecinos donde hay mucho arte. Allí conocerá a Cande y también a Lope, ese chico terrenal porque el que Thelma pegará más de un suspiro. 

Es una premisa bastante curiosa, pero me ha faltado un tanto más de romanticismo entre sus líneas. La autora ha jugado muy bien con el tema de la imaginación y la importancia de tener a alguien para crear música o cualquier disciplina. Me ha faltado engancharme, volverme adicto al relato, porque no lo pude leer de una tacada como todos los demás. Sé que Laura López Alfranca tiene mucho que ofrecer y ojalá le deis una oportunidad en formato novela, porque ahí sí se puede ver el potencial de esta joven madrileña.

VALORACIÓN
3/5


FICHA TÉCNICA
Título: Cuando menos te lo esperas
Autor: Mar Vaquerizo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 28 págs
ISBN: B088RLY9Y9
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El broche final de la colección Todo saldrá bien lo pone Mar Vaquerizo y me ha gustado mucho el colofón final que esta autora nos tenía preparado. No es la primera vez que la leo, ya que esta cuarentena disfruté con su primera incursión en el new adult, Tu sonrisa lejos de mí, y me gustó muchísimo. 

La protagonista de este relato es Lucía, una farmacéutica de barrio que un día ayuda a la entrañable Emilia a encontrar el papel acreditativo de que ella tiene que ir a limpiar el hospital 12 de octubre porque se lo está pidiendo la policía y cuando lo encuentra, Lucía le propone una idea a esta señora. Todos van a la farmacia para llevarla a cabo y Bruno, uno de los agentes, da una recomendación a la farmacéutica como buen profesional que es. Desde ese momento, veremos diferentes giros que suceden hasta llegar al culmen final. 

Es un relato muy bien escrito, aunque sí que es un tanto previsible. Lo que más he disfrutado es que se honra a diferentes gremios que están luchando contra la pandemia y eso es digno de admirar, homenajear de esta bonita forma a todos los guerreros frente al Covid-19. Este relato cuenta con tres capítulos y un epílogo, el cual no me esperaba y da mucha esperanza a estos momentos tan duros y crudos.

VALORACIÓN
3'75/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que en esta ocasión ha habido un poco de todo, pero por lo general sigues disfrutando de estas historias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tus puntos de vista porque aunque algunas de tu opiniones no sean positivas, sacas lo mejor de ellas. Tomamos nota para próximas novelas. Eres un Crack Fransy.

    ResponderEliminar