13 de julio de 2016

Liebster Award

Resultado de imagen de liebster awardMe encantan estas cosas y que me nominen a hacerlas más. Me han nominado tres bloggers. Por un lado, hace ya un tiempo, me escogió Alicia de Mil vidas literarias y  ayer mismo fue Franco de La última hoja  y M Girl de This is what I like

¿En qué consiste? Esta iniciativa está realizándose para los blogs de menos de 200 seguidores, para darle un apoyo y conocer más a la persona que hay detrás de él. 

Este tag tiene sus normas que han de cumplirse:
  • Se ha de agradecer a los que te han nominado
  • Responder las preguntas
  • Nominar a 11 blogs creando preguntas para ellos 
  • Avisar sobre la nominación
Como a mí me han nominado tres personas, tengo 33 preguntas que contestar, pero contestaré 10.

Pregunta nº1
¿Qué te transmiten los libros? 

Me aportan lo que muchas personas no me dan. Me transmiten serenidad, libertad y me aísla del día a día.



Pregunta nº2

¿Qué hace que te guste leer y disfrutar cada una de las historias que lees?
Me gusta la lectura por numerosos motivos; el más importante lo he comentado antes. Leer hace que nos despejemos viviendo historias de amor, aventuras fantásticas, etc. 

Pregunta nº3
¿Por qué creaste tu blog?
Lo abrí por mero aburrimiento pero día tras día ha ido creciendo y me ha ido gustando esto de escribir mis opiniones sobre lo que leo

Pregunta nº4
¿Cuál personaje literario te gustaría que fuera tu hermano?
Vaya pregunta extraña. En este caso sería una fémina y hablo de Carlotta de la novela Treintañera (y a mucha honra) de Amabile Giusti. Es joven, inconformista, alocada; una persona que aunque me daría más de un quebradero de cabeza sería muy buena consejera.

Pregunta nº5

¿Villano favorito?
No he leído ninguna historia donde haya un malo malísimo (o no recuerdo ninguno). 

Pregunta nº6 
¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Libro favorito son palabras muy fuertes. Tengo muchos pero puedo decir que una de mis mejores lecturas (y lo recomiendo encarecidamente) es Prométeme que serás delfín de Amelia Noguera ¿Por qué? Por la temática que muestra, tan realista y humana.



Pregunta nº7

¿Te has enamorado alguna vez de un personaje?
Sí, de personajes de ambos sexos. De mi mismo sexo me he enamorado de Jake, de Only one step de Desirée Arjona Peña. Su chulería nata y el buen corazón que tiene hace que caiga rendido a sus pies. Del sexo opuesto vivo enamorado de Valeria, la protagonista de Al final de la calle 118 de Clara Cortés (próximamente reseña); la crueldad de su vida y su vulnerabilidad me toca fondo.

Pregunta nº8 

¿En que libro querrías vivir?
Lo tengo claro, en Viajar a Chipre de Marta Rivera de la Cruz. El turismo es mi pasión y esa bella isla me tiene prendido.

Pregunta nº9
Portada que menos me gusta
Lo tengo clarísimo y es de mi actual lectura: El color del té de Hannah Tunnicliffe. Esa chiquilla surgida de la nada y los macarons. Una portada cargadísima de cosas y horrenda.

Pregunta nº10
¿A que personaje de libro te daría ganas de pegar en algunas situaciones? ¿Por qué?
A Emma de Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R Ayamonte. Que niña más repelente, con la vida que lleva tan trágica me pregunto como puede ser tan egoísta. Unas hostias bien dadas estarían genial.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en que los libros consiguen aislarme aunque sea por un momento y me ha encantado la respuesta nº10 jajaja
    Besooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se me atravesó de una manera, que me parece odiosa Emma jeje

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por los premios! Me ha sorprendido que no encontraras ningún villano convincente y que el lugar en el que te gustaría vivir fuera Chipre, pues la gente normalmente dice Roma, París, Londres o Nueva York.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar