25 de julio de 2016

Yara cruza los Pirineos

FICHA TÉCNICA
Título: Yara cruza los Pirineos
Autor: Jesús Carazo
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 180 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420469720
Género: Narrativa juvenil 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El otro día haciendo limpieza, me encontré con un libro que lo tenía olvidado y me dio el venazo de releerlo. Os hablo de Yara cruza los Pirineos de Jesús Carazo

Yara es una joven que su padre le ha impuesto que vaya de intercambio a Francia con el fin de aprender el idioma y conocer a gente. Ella no quiere, prefiere estar en la piscina con sus amigas comiendo y cotilleando todo el verano. Al final, los padres ganan y ella va. En Royan, una ciudad de la costa del país galo, se encuentra a la familia Perrot donde todos son encantadores menos la niña. Chloé es huraña, hipócrita, no desea saber nada de la petite espagnole y no cruzan ninguna palabra. Yara sufre porque está muy lejos de su familia y porque nada está saliendo como ella creía que iba a ser ¿Cómo acabará este intercambio?

Cuando encontré este libro me vinieron tantos recuerdos a la cabeza, me acuerdo que con 10 años teníamos que leernos un libro y exponerlo en clase, casi todos escogieron libros tales como Kika Superbruja y cosas por el estilo. Yo no quería eso tan tonto, fui a una librería con mi madre y cogí este. Me lo leí y la profesora me dijo que era un libro para más mayores y que tenía mucho mérito haberlo leído. 

El libro no tiene mucha ciencia, es muy fácil de leer pero es bastante bonito. Muchos niños van de intercambio a otros países y casi siempre sale todo bien, exceptuando problemas de comida y de horarios. Una persona como Chloé da grima, irte tan lejos para encontrar eso es una gran putada; no hay que irse tan lejos gente mala hay en todos lados. Pero estas cosas son azar. Me gusta que Yara no desista en conocer a su correspondiente pero es que Chloé es más terca que una mula.

No le puedo dar mucha nota porque ya no me gusta tanto como antes, cuanto más crecemos más exigentes somos y me pasa eso.

Respecto al reto que tengo en vigor, este libro se adecua a ser un Eurobooks francés. Representa muy bien la costa azul porque Francia no sólo es París



VALORACIÓN
3 / 5

3 comentarios:

  1. Pues sabes qué? Me lo llevo anotado para mis hijas... Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me suele pasar lo de releer libros y notar que ahora soy mucho mas exigente que antes. ¡Supongo que estamos aprendiendo cada día mas!
    Un beso :D

    ResponderEliminar