11 de julio de 2016

Pulsaciones

pulsaciones-javier ruescas-9788467563078
FICHA TÉCNICA
Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467563078
Género: Narrativa juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Javier Ruescas y Francesc Miralles, dos autores de gran corazón, que nos lo demuestran en Pulsaciones.


Los autores mediante una aplicación llamada HeartBits, nos dan a conocer a Elia, una chica que tras un accidente de coche está en coma unos días. Cuando despierta intenta recuperar los recuerdos sucedidos los días anteriores al trágico suceso. Gracias a su amiga Sue, sus padres y las terapias individuales y colectivas con los psicólogos del hospital; ella va recordando acontecimientos de esos días. Mientras todo esto ocurre, le llegan mensajes de una tal chico con el sobrenombre de Phoenix, este dice que la conoce ¿Quién se esconde tras esos mensajes?

Peculiar así defino esta novela. No hay nada redactado, todo son diálogos, como capturas de pantallas de la aplicación; pero casi todo tiene sentido y está conectado entre sí. Es un libro distinto, fresco y tras lecturas pesadas es ideal para desconectar. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido las frases del Buda; al empezar cada día una nueva conversación le daba una expresión como si fuera una galletita china de la suerte. A ver, las frases muy bonitas pero no les encuentro ningún sentido.

El final me ha dejado en vilo, creo que tenía que haber continuado algo más para conocer de primera mano las sensaciones de Phoenix. Creía que Latidos era continuación, pero no; aunque quiero leerla.



VALORACIÓN

3,75 / 5

1 comentario:

  1. Hola parece interesante este libro me lo apunto para leermelo.
    un saludo.

    ResponderEliminar