7 de septiembre de 2021

No insultes, gilipollas

FICHA TÉCNICA
Título: No insultes, gilipollas
Autor: Malbert
Editorial: Plan B
Nº páginas: 232 págs
ISBN: 9788417809515
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé vosotros, pero yo consumo YouTube para dos cosas principalmente: ver videos de libros y gente que enseña su compra del Mercadona u otro super ¡Me relaja una barbaridad! No obstante, este chico es una de mis excepciones. Me río una barbaridad con su desparpajo, su saber hacer y porque no deja títere con cabeza. A veces, la mayoría, estoy de acuerdo con él y otras no tanto, pero c’est la vie! Vengo a hablaros de No insultes, gilipollas de Malbert.

Este libro no es una novela al uso, es la historia de como afrontar el mundo del hate a través de una pantalla. Nos irá relatando con su gracia natural acerca de como ha llegado a estar donde está, pero también todos los palos que se ha ido llevando. Él va de cara, es directo, deslenguado, pero Malbert mismo lo sabe y creo que eso es lo que gusta al espectador de su contenido: la naturalidad. Él nos va contando los momentos más álgidos de su carrera, pero también lo más duros, los cuales dan lecciones de vida. ¿Quieres conocer el loco mundo de este chico?

Como este youtuber dice, aposenté el toto y me lo leí de un golpe. Creo que Malbert sabe captar al lector desde la primera página hasta la última, ya que tiene su esencia chulesca, graciosa y sin filtros. ¡Parece que lo estás escuchando mientras lees! Las redes sociales si no se saben gestionar hacen mucho daño y el catalán lo explica muy bien en todos los capítulos que consta el libro. Agradezco a la editorial el haberme hecho llegar un ejemplar para reseñar.

Está dividido en ocho capítulos, cada uno titulado con un insulto o crítica dirigido a él: #MalbertIsOverParty, “Aléjate de esa rata”, etc. Cada uno trata algún suceso que le haya pasado como la famosa fiesta de Valencia, la lucha ceporra o la generación OT. Malbert es un personaje peculiar, que hay que saberlo entender y aunque parezca un ordinario, sé que es una capa y eso es lo que intenta demostrar. No es lo mismo el Fransy reseñador que el Fransy guía turístico.

El diseño del libro es de categoría. Es uno de los libros más bonitos que poseo, ya que está a todo color, con algunas páginas en negro, viñetas, simulaciones de tweets... Se nota que el curro del libro ha sido de meses y meses. Parece un libro vacío, y confieso que no daba mucho por él, pero os digo que no, va más allá porque representa el mundo hater de la social media, reflexiones de un mundo virtual cada vez más hiriente. El ritmo del libro es de vértigo y es que sabe atraparte. Te devoras los capítulos en poco rato y es que tiene mucho salseo. Comparable a ver un día el Sálvame, pasa de todo.

No insultes, gilipollas es un libro donde el autor muestra su realidad, como está viviendo ser reconocido por las calles gracias al critiqueo. Un libro de verificado, como el del otro día en su Twitter, con el cual me ha hecho pasar un buen rato y me ha cambiado la percepción de algunas cosas de YouTube. No todo es oro lo que reluce en el mundo de la fama.

VALORACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso, Malbert es una figura pública que nunca me ha gustado especialmente, así que no creo que este libro sea para mí, pero me alegra ver que te lo has pasado bien leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad, es que lo que yo consumo de Youtube no tiene nada que ver con esto, creo que no es precisamente una obra para mi, así que por el momento te dejo un abrazo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Dios jajajajaja, me acabo de sentir tan identificada con lo de ver videos de gente que enseña su compra! La verdad es que es un libro que me tiene buena pinta, aunque se quedará al fondo de mi lista de pendientes.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mí no me gustan este estilo de libros.
    Es que me dan toda la pereza...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Ves en Youtube gente enseñando su compra? Es la primera vez que escucho que hay vídeos sobre eso, tengo que decir que hace mucho, pero mucho que no entro en esta plataforma. No conozco a este señor pero se nota que te gusta y te ríes con él, ademas que el libro te ha enganchado. Pero no creo que sea un libro para mí.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Jajajaja me ha encantado la intro XD La verdad es que yo consumo poco YT y solo de vez en cuando para ver algún vídeo de Booktube, si acaso alguno gamer si me atasco en algún juego jaja
    Así que ni idea de este libro, obvio :b Y al no conocer al autor, tampoco me atrae mucho, claro...
    Aún así, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar