28 de septiembre de 2021

Descubre España: Álava


¡Buenas tardes! Continua el viaje recorriendo nuestro país y hoy toca parada norteña. Además, con esta, completaríamos la comunidad autónoma al completo ¡Yuju! Me apasiona esta sección y tengo muchas ganas de poder trabajar de esto, aunque por ahora toca esperar.

Esta provincia cuenta solamente con 51 municipios y son casi todos de población escasa. Tiene símbolo propio, la cruz patada, y se suele localizar en la forja de las farolas, mayoritariamente. El sacamantecas es uno de los asesinos en serie más violentos de la historia de España y él remanece de este lugar. Las barajas Fournier se dieron en este enclave y sus templos son los que más contienen iconografía de índole sexual de España. Álex Ubago, Iker Jiménez, Almudena Cid son de...
ImagenAmante de la lectura, Arianne es una mujer todoterreno. Aunque su trabajo no tiene nada que ver con los libros, desde pequeña ha estado ligada a mundos de magia, de fantasía y de mucho amor. Es una chica metódica y no para de crear novelas que estoy seguro que pronto verán la luz. Actualmente cuenta con tres novelas en el mercado: la bilogía Protectores y Prodigios y Una sirena en Hawái. Si queréis saber más de ella os dejo su Web, Instagram y Twitter.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Prodigios
Autor: Arianne Martín
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 439 págs 
ISBN: B093TBB155
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Suelo leer libros autoconclusivos, pero a veces me apetece leer bilogías, trilogías o sagas. Si me gusta el primer libro, tiro pa’ lante como la gente de Alicante (aunque en este post queda mejor decir de Álava) y descubro la tesitura de esos personajes, sus nuevas situaciones y conflictos y, además, se puede entrever la evolución de la autora. Aquí me ha pasado todo eso y es que este punto y final de bilogía, me ha gustado más que su inicio (reseña aquí de Protectores).

Sin querer hacer mucho spoiler del anterior, volvemos junto a Dani, Lucas, Adrián y David al mismo punto de partida que antes, la sede donde se resguardan protectores y prodigios frente al mundo. Allí siguen con su función como siempre y tendrán muchos más casos que lidiar. Nuevos personajes aparecerán dando más salseo, amor y acción donde sobrevivir sin ser manchado es lo más importante.

Arianne ha creado unos personajes que se hacen de querer. Aunque tengan poderes fuera de serie, son personas de carne y hueso que te enamoran, enfadan o entristecen con sus actos. Una montaña rusa de emociones que has de leer.

La puta ama es Judith, una chica que cuenta con un don que no quiere usar. Ella quiere ser una persona normal y corriente y que la gente no dependa de ella. Conocerá a Eder, un armario empotrado protector, que está confuso por lo que sucedió antes de entrar en la sede. Algo surgirá entre ellos que hará romper con todas las dudas que rondan por sus cabezas.

Adrián (MI Adrián) tiene un hermano llamado Jaime y este aparecerá en el mejor momento para darnos un amor sin límites ni medias tintas con el mejor amigo de su hermano, Héctor. Ambos formarán un tándem muy bonito donde el romance y la pasión toman juego relegando un pelín, a un segundo plano, la función de los mismos.

Me encanta como la autora da voz a problemas o temas de interés de los jóvenes por medio de una trama currada, personajes muy bien construidos y una dosis de adicción que te mantendrá pegado a sus páginas. La intriga te tendrá comido desde el principio y no pararán de meterse en líos gracias a los diferentes dones.

Me ha gustado mucho la evolución de Arianne como escritora, dejándose fluir con escenas de alto voltaje. No obstante, hay algunas cosillas que no me han convencido como un aspecto de cara al final o la configuración de la sede, que parece el bolsillo mágico de Doraemon. Son cosas nimias que no afectan en demasía a la novela. La historia es muy buena y creo que debería estar en papel en todas las librerías del mundo.

Prodigios es el colofón de una bilogía llena de momentazos y con personajes que se convierten en amigos, incluso. Arianne es una voz que ha venido a darnos aire fresco en la literatura juvenil y estoy seguro que de aquí a un tiempo, tendrá más reconocimiento porque sabe aportar calidad y diferenciación a un género que está cada vez más de moda.

VALORACIÓN
4'25/5

A Anuska la conozco desde hace bien poquito y es que, os soy sincero, la busqué para la sección porque no conocía a nadie de la zona. He descubierto que es una amante de la novela negra y lleva poquito en estos lares de bookstagram. La estética de sus fotos son muy identificativas donde el rojo sangre predomina. Le gusta tanto la literatura nacional como internacional. Podéis encontrarla en Instagram.
Imagen
En la calle Landázuri, 1 de Vitoria os encontráis con Astrolibros, una librería especializada en literatura infantil y juvenil donde la divulgación científica tiene mucho peso. Participan en ferias del libro y en 2018 fue concedida con el Premio Inovacción Comercial del País Vasco. Poseen club de lectura, cuentacuentos y una gran selección de actividades para deleitar a los consumidores de libros. Pueden contactar con ellos a través de su Web, Facebook, Twitter e Instagram.
¿Quieres visitar esta provincia? Yo estoy deseando hacerlo jajaja. Gracias

#DescubreEspaña


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Del País Vasco conozco las otras provincias, pero justamente en Álava no he estado. Me llevo nota de vuestras recomendaciones, a ver cuándo me puedo pasar por la zona.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Se come genial, doy fe!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta ya sabes que es una de mis secciones favoritas del blog, es una maravilla. Sube mi lista de libros pendientes pero también de sitios que visitar y cosas que probar. Enhorabuena por todo tu trabajazo en el blog!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oyeee, cuando hagas el viaje, me avisas. Y vamos a ver a Arianne jajaja.
    Yo me apunto. (Y A LA FLM CON VOSOTROS EL AÑO QUE VIENE TAMBIÉN)
    Tengo que decirte que mi favorito ha sido EDER. Es que me ganó por comnpleto y concuerdo contigo en que Judith es la puta ama.
    Me gustó un montón.
    Un abrazo enorme, ya sabes que me encantan estas entradas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, mi niño! Ooooh a Arianne apenas la acabo de descubrir y le estoy cogiendo un cariño tremendo <3 He terminado el de la sirena y mientras la reseña está en el horno, estoy continuando con su otra bilogía :b
    No conozco Álava así que tomo nota de todo, porque tampoco me suena la bookstagramer, y echaré un vistazo a su cuenta ;)
    Muchísimas gracias por la entrada :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La tierra de Arianne me queda cerquita y he visitado cosas, y que decir de sus historias pues que nos han gustado mucho y esperemos que se publique lo que tiene el horno y poder disfrutar de ella mucho tiempo. Se nota que Adrián te ha colado muy hondo, hay amores que nunca se olvidan.
    Nos leemos

    ResponderEliminar