3 de junio de 2021

Descubre España: Valencia


¡Buenas tardes! Tras este parón eurovisivo, volvemos a viajar por la geografía española y mundial con la sección más turística de la blogosfera literaria. Me he visto frito, en este caso, contactar con librerías de la provincia, ya que casi todas pasaban de mi mensaje. He decidido que lo voy a intentar con dos librerías por provincia, sino tengo respuesta, paso de ponerlas. Es frustrante trabajar en balde para que te dejen en visto. Tras mi alegato, nos ponemos manos a la obra. 

Esta provincia cuenta con 266 municipios y hay de toda índole: costeros, montañosos, de interior, secarrales, etc. Célebre por sus Fallas y naranjas, cuenta con el mayor acuario del continente. El murciélago es el animal más venerado aquí, hasta su equipo de fútbol lo lleva en su equipación. Cuenta la leyenda que la Catedral de este lugar guarda el cáliz con el que se bebió en la Última Cena, antes de la crucifixión de Jesucristo. Famosos hay cientos: Guitarricadelafuente, Pablo Motos, Arturo Valls, Samantha, etc. Os hablo de...

Imagen
Nuria es una autora que conocí gracias a la increíble iniciativa del Tinder Literario de Embajadores de Libros, la cual agradezco por haberme puesto en mi camino a esta gran escritora. Siempre ha estado en contacto con la literatura, ya que desde pequeña ha escrito infinidad de cuentos. Además, ese amor por los libros lo refleja en su trabajo como profesora y logopeda. Tiene publicados tanto libros infantiles como novelas destancando su trilogía La forja del destino y Dulces sonrisas dormilonas. Podeís encontrarla tanto en su Web, Twitter, Instagram y Facebook.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Un rincón del corazón que nadie pisa
Autor: Nuria Espert Más
Editorial: Selecta
Nº páginas: 284 págs 
ISBN:  B07D1CCZK6
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta novela tiene uno de los títulos más bonitos y metafóricos que ha pasado por mis manos y me ha sorprendido gratamente. Desconocía totalmente esta novela, no tenía referencias algunas y el nombre de la autora me sonaba por la conocida actriz, pero son dos personas totalmente diferentes.

Nos hallamos ante una novela coral de personas que viven en Alamar, un bello pueblo costero con mucha magia y encanto. Se entretejen unas cuantas historias de personajes de diferentes edades, con mensajes que calan y detalles que enamoran. Lazos familiares, amistades, amores, rencillas… un poquito de cada cosa para crear una novela que te va enganchando, que tiene mucho potencial y que disfrutas en un abrir y cerrar de ojos.

Amo los libros ambientados en rincones con mucha luz como lo es Alamar. Está narrado por varias voces como son las de Alba, Lucía, Patricia, etc. Alba y Lucía tienen el vínculo de madre e hija y deben irse de donde vivían, ya que a Alba la han destinado como profesora en el instituto de este recóndito sitio. Lucía se sentirá como pececillo fuera del agua hasta que Cristina la pesca, una chica de su edad que lo tiene todo y nada a la vez. Vive cómodamente con su padre, compositor musical, en una casa que cuenta con servicio e institutriz incluida, la pérfida Patricia. Lucía y Cristina formarán un vínculo de amistad muy grande, el cual tendrá consecuencias muy bonitas en gente de su alrededor.

Me ha parecido muy acertada la amistad que surge entre dos chiquillas de tan diferente clase social. La autora lo ha reflejado a la perfección con algunas subtramas que intentan romper ese vínculo tan acertado y tan increíble. Es una historia llena de entresijos, de más personajes que no voy a decir ni mu y de una prosa que enternece, que dota a los personajes de realismo.

No es una novela con una trama llena de giros, pero cuenta con algo más importante: emoción. Los pelos se te ponen como escarpias en algunos pasajes, tanto por situaciones que irradian felicidad como, todo lo contrario. Hay una gran amalgama de temas al orden del día que te hacen reflexionar y algunos son muy impredecibles.

La extensión de los capítulos es cortísima, algo que aligera la novela y hace que te la leas en un ratito. Como contrapunto negativo, el final se me ha quedado pobre. Necesitaba más detalle y perspectiva de todos los personajes. Se cierra todo muy a bote pronto. Espert escribe con una sutileza alucinante creando una atmósfera de quietud y cualquier sobresalto o desvío está perfectamente medido para que no haya alteraciones de guion y reste esa magia que el libro posee.

Un rincón del corazón que nadie pisa es una novela de personajes que enmarañan a su antojo su devenir. Una historia llena de amor de todas las formas posibles, de cotidianeidad y de ese algo, no sabes muy bien el qué, que hace que no puedas parar de leerla.

VALORACIÓN
3'5/5 

Pilar de Adictas Romántica, para mí, es una institución como reseñadora del género romántico. La conozco de hace mucho tiempo y hemos tenido la oportunidad de coincidir en dos eventos que recuerde y es una persona admirable, que se nota que ama la literatura. Comparte profesión con la autora citada y ama viajar. Ella, junto más chicas de su ciudad, ha puesto en marcha un club literario donde hacen presentaciones y muchas cosas más, que están deseando volver a hacerlas cuando la situación mejore del todo. Apuesta por la literatura nacional y hace entradas mensuales de novedades, fotos de sus lugares favoritos, etc. Podéis localizarla en su Instagram, Facebook, Goodreads o Twitter.
¿Conocíais Valencia y su provincia? Espero que la visitéis y os haya gustado esta escapada literaria :)

#DescubreEspaña

7 comentarios:

  1. En Valencia he estado solo dos veces pero solo de paso, tengo que volver a visitar la ciudad como se merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    a mí me encantaría visitarla y sobre todo ver las fallas. Creo que sería algo que me encantaría.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace un montón que no paso por Valencia, pero es una ciudad que no me importaría volver a visitar. Gracias por vuestras recomendaciones, tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te prometo que no dejas de sorprenderme por la originalidad de tus entradas y el acercamiento a diferentes cosas. Que regreses a trocitos turísticos me encanta, además de la obra que tiene buena pinta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Me encanta el trabajo e ilusión que le pones al blog! Es impresionante :)
    La novela que nos traes hoy me parece que puede gustarme mucho, así que creo que la probaré para verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Valencia no la he visitado nunca y algún año, cuando podamos, me gustaría ir a las fallas. A la autora no la conocía y el titulo del libro que nos traes me parece muy bonito y se notas que es de esos libros que toca la vena sensible. Y a Pilar la sigo en insta desde hace tiempo y me gusta como hace las reseñas y como habla de los libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo no sé qué tiene Valencia que varias de mis autoras preferidas son de por allí jeje Aunque precisamente la que nos presentas aquí no había oído hablar de ella :b
    También sigo a Pilar desde hace varios años, es uno de los blogs de romántica que tengo como referencia <3
    Muchísimas gracias por estas entradas variaditas :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar