21 de junio de 2021

Tres novelas, cuatro autoras

¡Buenas tardes! El verano se está acercando y no sé si soy yo, pero me apetecen libros que se lean rápidos, que me ría y que sean lecturas ligeras. Esta época del año es una de las que más leo debido a que tengo más tiempo libre. Además, yo no suelo dormir la siesta y aprovecho para quitarme pendientes, leer tandas de lecturas conjuntas o empezar nuevos libros. ¿Vosotros leéis a esa hora? ¡A mí me cunde mucho!

En esta entrada os traigo varias novelas que cumplen con las premisas dichas anteriormente y que he ido leyendo a lo largo de todo este tiempo. También, comparten todas la misma puntuación. Como bien sabrán, tengo muchas reseñas pendientes de subida y por ello, hago estos recopilatorios.

Os hablaré de Cuando llegue el invierno de Scarlett Butler, Con mis bragas por bandera de Garbiñe Las Heras y María Allua Autobús a la felicidad de Nina Vera Schneider

 Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ... 

FICHA TÉCNICA 
Título: Cuando llega el invierno
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 255 págs 
ISBN:  9798619451528
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
Esta autora ya tiene el carné de veterana en mi rinconcito y es que me gusta mucho como escribe. No he leído todas sus publicaciones, pero una o dos al año, de ella, caen. Su forma de interactuar con los personajes, las situaciones que presenta y la calidad literaria hacen que repita una y otra vez. No obstante, esta vez es la que más frio me ha dejado y el invierno, el cual se refiere el título, no ha sido el culpable.

Una de las protagonistas es Daniela, una chica que la vida no se lo ha puesto nada fácil. Sus padres murieron una noche invernal en un accidente de tráfico y desde ese entonces, odia esa estación y todo lo que tiene que ver con ella. Decide irse a la capital de España para trabajar en una agencia de viajes. En su lugar de trabajo, conocerá a grandes compañeras que se convertirán en aliadas para superar todos los obstáculos. Por otro lado, tenemos a Leo, un adicto al trabajo y a la solidaridad, pero no es del todo feliz. Surgirá algo inesperado durante un mes lleno de magia, pero también de recuerdos muy duros. ¿Los acompañas?

La historia me ha gustado, aunque creo que peca de ser bastante predecible y típica. Tiene algún que otro giro guay, pero me ha faltado más y sé que la autora me lo puede ofrecer. Es una novela que se lee sola, es fresca e intensa a la vez.

Daniela es una chica que me ha gustado bastante porque arrastra una mochila muy pesada. Me ha encantado ese guiño de trabajar en una agencia de viajes y querer estudiar Turismo. Veremos con ella como es el hecho de moverse hacia una nueva ciudad, rumbo a lo desconocido. Encontrará dos grandes personas que le acompañarán a cada paso que dé, Emma y Victoria. Dani es ingenua, paciente, pero nada decidida. Entiendo que con la situación que ha vivido, le falte ese empujoncito, pero a veces quería meterme en el libro.

Conocerá a Leo en un momento feo, pero las citas se irán sucediendo hasta congeniar. Leo se muestra como una persona muy perfecta, pero poco a poco, el lector lo irá conociendo y amoldándolo más a la realidad. Es enfermero y me ha gustado ver como las inseguridades de Daniela le afectan a él.

Para mi gusto, hay un romance muy precipitado, con reacciones un tanto exageradas, y creo que Butler debería de haberse detenido más para hacerlo más creíble. Además, las amigas de Daniela tienen su propia historia y para mi gusto, la de Emma y Marc, le quita hasta protagonismo a la historia principal. Con Victoria y sus dudas, no he empatizado nada y me ha dado más igual su devenir.

Los capítulos son cortos y hacen que la novela sea ágil. Scarlett escribe muy bien y sabe dar con la palabra adecuada para meter al lector en la historia. Esta no es el no va más, pero tiene mucho talento y voy a seguir su andadura hasta el fin de mis días.

VALORACIÓN 
3'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Con mis bragas por bandera
Autor: Garbiñe Las Heras y María Allua
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 272 págs
ISBN: 9788417361013
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Garbiñe y María las descubrí hace unos años y no me despego de ellas por nada del mundo. Escribir a cuatro manos es un arte y ellas me flipan como lo hacen. Sus títulos y los temas que tratan son su seña de garantía asegurada. Esta es la que menos me ha cautivado de todas, ya que de estas navarricas me lo he leído todo hasta la fecha. Es una continuación de El increíble mundo de mear sentada, novela que me alucinó. Si lo tenéis pendiente, no leáis esta reseña porque contaré aspectos vitales del primero para entender este.

Tras conocerlas en el primer tomo, Martina, Silvia y Claudia siguen su trayectoria con todo lo que les fue pasando. El libro sigue la misma fórmula que su predecesor, alternando capítulos contando cada una de ellas sus vivencias. Tres amigas muy opuestas, las Incompresas. Tres chicas sin filtro alguno, naturales y con realidades que toda mujer se puede ver identificada. Todas te llegan al corazón y conocerlas es un gustazo.

La más joven del grupo es Claudia. Esta conoció a Jon y le trastocó la cabeza profundamente. Cuando en el laboratorio donde trabaja, le dicen que un tal Jon será su nuevo compi de trabajo, ella se echa las manos a la cabeza y se lía la manta, rumbo a Tailandia. Un viaje que le hará madurar y ver los problemas desde otra perspectiva. Algunas decisiones del personaje me ha costado entenderlas. Su viaje peca de folletín turístico. Las autoras narran mucho sobre lo que ve y hace. A mí me gusta leer y aprender sobre nuevas culturas, pero me sacaba un poco de la historia.

Martina no se perdona aun lo que ocurrió y se sigue comiendo el tarro todos los días. Embarazada de nuevo, su vida es un tormento porque Daniel y ella están todo el día peleando. Vemos como se echan en cara todo lo referente al pasado. Me ha flipado esta tesitura. Tiene su parte de drama, pero también de amor. Los errores marcan y es la historia que más en vilo me ha tenido.

En el caso de Silvia, ya es madre y tiene que lidiar lo que es tener un hijo: sus cuidados, llantos, etc. Harta de no tener un trabajo, decide buscarlo y encontrará un puesto como recaudadora de fondos para la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Un tropiezo será el detonante para que su interior empiece a sentir nuevas mariposas, a pesar de que ya tiene a Rubén.

Esta novela es más rutinaria que la primera y le ha faltado más factor sorpresa, pero les coges cariño a las protagonistas y eso mismo hace que se lea en un corto periodo de tiempo. No obstante, se nota mucha evolución en los personajes. El final, para mí, queda una mijita abierto, pero no sé si es que lo dejan así intencionadamente o va a haber un más allá.

La forma de escribir de las autoras me gusta mucho porque saben captarte. Me ha faltado más gancho, pero creo que la vida, a veces, es así; sin demasiados sobresaltos. Una novela que habla de realidades de la mujer del siglo XXI. La historia está totalmente cuadrada y se nota que la complicidad entre ambas es bastante. ¡Deseando más historias de estas genuinas escritoras!

VALORACIÓN
3'25/5


FICHA TÉCNICA
Título: Autobús a la felicidad
Autor: Nina Vera Schneider
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 88 págs
ISBN: 9798637041015
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A esta almeriense no tenía el gusto de conocerla y aunque tiene publicadas varias novelas, me decidí por esta novelette. La estaba viendo bastante por redes y por la iniciativa que Nina, junto a otros compañeros tiene, Autores Conectados. La portada no es muy estética, pero su interior me ha gustado bastante y la primera toma de contacto ha sido acertada para querer seguir leyéndola.

Es el día de la boda de Lucía y su madre, en el autobús que va hasta la celebración, decide rememorar como ha sido su vida comparándola con la de su hija. Ese medio de transporte fue el condicionante de la creación de una relación sólida y duradera. Ella cuenta como ha habido numerosos altibajos, como sus caminos a veces se han entrecruzado, etc.

Me ha gustado ese alterne entre pasado y presente, pero creo que debería haber estado más marcado con alguna tipografía distinta. Se puede hacer lioso. Es una historia que se lee en nada y te saca alguna que otra sonrisa y lágrima.

No tiene muchos personajes ni se conocen en profundidad, pero me es muy cercano, como si alguien lo estuviese contando. He empatizado perfectamente con la locutora de la historia, ya que ve como su hija va a casarse.

La historia se desluce un poco por fallos de estilo y ortográficos, pero engancha y mucho. Se lee de una tacada porque quieres saber más y más de esta mujer. La forma de escribir es sencilla y describe muy bien las emociones. El desenlace me ha parecido un gran acierto.

Es un amor real como la vida misma el que se narra y muestra mucha calidad humana. Ojalá la autora se plantee sacar un más allá de los personajes o darle una novela larga, lo que hemos podido ver me ha gustado mucho.

VALORACIÓN
3'25/5

9 comentarios:

  1. Qué buenas reseñas, siempre apoyando a los autores españoles, eres maravilloso ��

    ResponderEliminar
  2. Me despiertan curiosidad las tres, el verano es largo, las siestas también, que yo soy de leer mucho a esa hora como tú. Gracias por la entrada, por recomendar y reseñar siempre desde el respeto😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la que más me llama de las tres es la primera. El resto no son especialmente de mi estilo, pero me alegra ver que en tu caso te han resultado entretenidas al menos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aprovecho cualquier momento que puedo para avanzar en mis lecturas. Cuando llegue el invierno es el que mas ne llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues es verdad que en verano siempre se antoja algo para reír y pasar buenos momentos, en mi caso la comedia nunca es desperdicio, me llama mucho el segundo libro que nos traes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me pasa igual tiendo a libros ligerillos en verano, antes siempre leía bastante en esta época pero últimamente llevo peor el calor xD
    ¡Muy buenas recomendaciones!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa amigo,
    he leído una de las que nos presentas. Por un lado, Autobus a la felicidad es super corto y se lee en media hora ajaja.
    El de las bragas me llama especialmente por todo lo que dices. Así que, me lo apunto ajajaj. Y el otro, pues no, lo dejo pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De las autoras que nos traes solo he leído a una de ellas y me ha gustado. Además es la que quiero seguir leyendo y esa historia espero leerla pronto y aunque el romance no ha terminado de convencerte y que la historia de uno de los amigos quita protagonismo a la pareja principal. Pero quiero leer a Scarlett prontito y esa historia me llama la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Fransy! De las autoras que nos traes, solo he leído a Scarlett y la verdad es que el siguiente suyo que quiero leer es precisamente ese jeje Además no sabía que era tan cortito y me ayuda a darle prioridad XD
    Muchísimas gracias por la opinión, guapo :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar