25 de junio de 2021

Escrito en las estrellas

FICHA TÉCNICA
Título: Escrito en las estrellas
Autor: Raquel Silva
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 286 págs
ISBN: B08SHCNMYV
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Deseaba leer este libro desde que la autora soltaba pinceladas en redes sociales de su #ProyectoTKD antes de saber qué sería publicado. Me ha parecido una muy buena novela, que te llega el mensaje a la perfección. La primera de muchas más, de eso estoy seguro. En el pasado he leído algunos relatos de esta extremeña y tiene una sensibilidad innata. Os voy a hablar, largo y tendido, de Escrito en las estrellas de Raquel Silva Merchán.

En esta novela nos encontramos con la historia de Kiara, una paleontóloga que ha sufrido en sus carnes la desazón del amor y no está para buscar ese chico que le conquiste de nuevo. Maddy, su mejor amiga, es un tanto pesadita con el tema y le organiza citas muy variopintas donde de todo sucede. Tyler aparecerá en su vida como un vendaval que todo lo lleva. Él practica taekwondo y estará inmerso en un mundo lleno de patadas y reveses. No obstante, la relación entre ellos estará marcada por el destino, con ese hilo rojizo que tira y tira ¿Qué ocurrirá en el devenir de estos dos jóvenes?

¡Qué cuqui es! Conocer a estos personajes ha sido una auténtica delicia porque son muy naturales, viven situaciones cotidianas y te puedes ver reflejados perfectamente en ellos. Agradezco a la editorial por el ejemplar y por apostar por nuevas voces juveniles que aportan aire fresco, sin toxicidades.

Es una historia sencilla donde se mezclan dos mundos que no se suelen ver reflejados en la literatura: la paleontología y el taekwondo. Silva se nota que ama ese deporte y lo refleja en cada una de las descripciones dadas. De primeras, pueden parecer muchas, pero poco a poco te vas acostumbrando y aprendiendo. Me gusta que lance una lanza a favor de deportes minoritarios. No todo en la vida es fútbol, como nos quieren dar a entender las secciones de noticias de los telediarios.

Kiara es una chica que, al principio, te chocará por su indecisión, por no dejarse llevar y por mirar todo con lupa. Luego te conquistará, aunque algunos de sus comportamientos puedan parecer infantiles para su edad. No obstante, creo que hay personas así hasta con sesenta años. Me gusta de ella el hecho de no rendirse, aunque tenga que examinarlo detenidamente.

Tyler es más decidido y no le da tantas vueltas a las cosas. Él es un luchador nato y muestra cariño por doquier. Su personaje habla en algunas ocasiones y me ha gustado conocer que sucede en la cabecita del chico, que tanto tiene que ver en la vida de Kiara. Refleja perfectamente un amor marcado por los errores, las terceras personas.

Entre tiras, aflojas, huesos de dinosaurio, patadas y tapices, vamos viendo como Kiara y Tyler necesitan estar juntos a pesar de todo lo que pulula a su alrededor. Es un romance delicado, fresco y sin sobresaltos innecesarios. Hay secundarios como Maddy, Connor o el padre de Kiara que dan mucho juego y también tiene sus historias paralelamente.

El final me parece el idóneo para lo que la autora nos cuenta y me gusta como los capítulos son ligeros, cortitos y quieras leerte el libro en un ratito corto. Entre ellos, hay algunas sorpresas que no quiero desvelar. Su forma de escribir es directa y no se anda con chiquitas. Se nota que la historia está muy meditada para que no se escape ningún hilo. Eso no significa que los personajes sean robots, son personas reales, de carne y hueso.

Escrito en las estrellas es una novela donde los personajes muestran una bonita evolución con una relación marcada por la teoría del acierto y del error. Kiara y Tyler te harán suspirar de amor porque muestra un romance de los de verdad. Deseando más de la autora.

VALORACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Me encanta la reseña. Deseando iniciar esta lectura que seguro me enamora. Gracias por hacer con tus palabras un dibujo tan bonito de esta pareja. Enhorabuena por tu blog y voy con la lectura hasta las estrellas 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Fransy,
    pues al final me lo voy a tener que leer y todo ajjajaj.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña y me lo llevo anotado porque como sabes me fío siempre de tus opiniones ajajja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo por lo de la paleontología. No es un género que suela tener muy en cuenta, pero ahora que llega el verano apetecen leer historias ligeritas como esta.
    Muchas gracias por tu reseña, te mando un besito enorme ❤.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué buen pinta y qué detalles tan originales!
    Me atrae mucho, así que creo que me lo llevo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo que más me llama la atención es la profesión de la protagonista. Yo de peque quería ser paleontóloga xDDD También me gusta que vivan situaciones cotidianas porque eso siempre ayuda a empatizar con los personajes. Me lo llevo apuntado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que historia tan bonita y sencilla. Es verdad que los capítulos tan cortitos le dan un aire a la historia. Tanto los personajes personajes principales como secundarios me han gustado mucho. Gracias por la LC y así poder conocer esta historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no conozco a la autora pero no estaría mal darle la oportunidad, tampoco conocía la propuesta que nos treas por lo que la dejo apuntada a ver si me quito pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Mmmm me quiere sonar de redes sociales y también de haberlo visto anunciado por la editorial claro, pero no me había parado a ver realmente de qué iba y qué tal podía estar, así que me viene bien tu entrada para tenerlo en cuenta, porque yo creo que estas historias sí que las disfruto (conecto bastante con personajes así) así que nada, anotado ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar