22 de mayo de 2021

Libros & Eurovision VI

¡Buenos días! Hoy es la final y nos toca actuar en la posición nº13 ¡Mi número favorito! Ojalá salga todo bien, tenga suerte y quede en una gran posición. Blas Cantó es mi cantante favorito y llevo siguiendo su andadura desde 2011 cuando comenzó con el grupo Auryn. Ese grupo marcó un antes y un después en mi vida, ya que recorrió toda mi adolescencia e hice grandes amigos por este motivo. Cuando se separaron, fui siguiendo la estela de cada componente pero Blas, para mí, tiene luz especial y su música es mi terapia. Cuando en octubre de 2019 comunicaron que iba a representar a España en Eurovision lloré un montón porque lo necesitaba. Decidí ir en 2020 a Rotterdam para verlo pero el Covid-19 canceló el festival. Menos mal que en 2021 ha vuelto para cantar al mundo con su magistral voz y yo me hartaré de llorar ¡Os lo digo ya jajaja!

En esta sección, que llega a su fin hoy, fusiono libros con las canciones candidatas a ganar Eurovision y hoy toca nuestra candidatura ¿Qué libro representará al tema del murciano Blas?

Cuando nos volvamos a encontrar
Andrea Rodríguez - 220 págs - Cross Books - 5/5
España lleva al festival una balada que es maravillosa. Blas enamora con su rango vocal, pero por lo que más destaca es el mensaje del tema. Blas perdió a su abuela Joaquina en la pandemia y para él, ella era su segunda madre. Fue un varapalo muy grande para él, ya que venía de graves crisis de ansiedad por varios motivos. Voy a quedarme es un alegato a la esperanza, un himno al cielo y un homenaje a todas esas familias que el Covid-19 ha arrebatado a alguien de su alrededor.

Tenía clarísimo con el libro que iba a relacionarlo y es Cuando nos volvamos a encontrar de Andrea Rodríguez. Es un libro que leí hace un tiempo y entre ayer y hoy, he releído porque necesitaba encontrarme con la historia y ponerme en el mood sentimental para esta noche. Es un libro que me rompe el alma, pero me hace ver que la vida hay que disfrutarla como sea, se venga lo que se venga. Hace unos años, Pablo Ráez marcó a nuestro país por su valentía, fuerza y por su llamamiento a la donación de médula ósea. Este libro está escrito por la que era su novia, Andrea, y es un canto a la vida.

Nos cuenta como se conocieron y como la leucemia, fue apagando poquito a poco la vida del joven marbellí. Es una historia de amor muy dura, aunque todo está desde el punto de ella y con un halo de optimismo. Nos explica como ha sido el camino de un amor marcado por catéters, plaquetas y visitas frecuentes al hospital. Me ha sorprendido cuando narra todas esas terapias de carácter holístico, ya que cuando se está desesperado, nos aferramos a un clavo ardiendo.

Pablo nos relataba por redes su día a día, pero desde la mirada de Andrea vemos que aquellos vídeos eran grabados con mucho dolor y desazón. Es un testimonio desgarrador que marca mucho y que nos hace valorar más lo que tenemos. Me ha gustado muchísimo todo lo relacionado con lo místico, la relajación y el yoga. Refugiarse en algo que nos haga desconectar siempre viene bien.

El final es conocido por todos, pero leerlo desde la perspectiva de alguien muy cercano al chico es algo que te hace el corazón trizas. Me gustan todas las cartas que la autora ha ido escribiendo a lo largo de la relación con Pablo, la cual inició ya cuando él sabía que estaba enfermo. Se muestran episodios donde las cosas iban medio bien, pero también cuando todo está mal.

Son veintiún capítulos de extensión variada donde la delicada y frágil pluma de Rodríguez muestra sus vivencias de manera cotidiana. Me ha sorprendido la cantidad de frases remarcables y como todo está bien explicado para entender como consistió la vida del gran Ráez. El prólogo está escrito por el actor y cómico Dani Rovira.

Cuando nos volvamos a encontrar es un libro que va a quedarse contigo para siempre por la profundidad de la narración, tan real que asusta. Una historia sobre un chico fuerte y una chica valiente que te arañará y rasgará tu piel. Un libro que te hace pensar y conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea. Aunque tiemble el suelo, se apague el sol o se caiga el cielo, tanto Andrea como Blas, estarán a un centímetro de los dos: Pablo y Joaquina mediante su libro/canción, respectivamente. ¡Siempre fuertes!


¿Verás Eurovision? ¿Has leído este libro? Os espero ya con entradas habituales la próxima semana

6 comentarios:

  1. Holaa,
    me ha gustado el que has elegido para España,
    espero que hayas disfrutado de la noche Eurovisiva a tope.
    Eso sí, Blas fenomenal. Un abrazo enorme.
    ¿Te he dicho ya que me han encantado estas entradas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la canción no me gustó del todo y el libro que mencionas no lo conocía, pero si es del estilo no estoy segura de que me termine de gustar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía esta historia de primera mano, pero por lo que cuentas y con la canción que poner es que me han entrado ganas de llorar y de leer esta belleza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me gustaría mucho leer esta novela, me suelen atraer un montón los libros con portadas ilustradas así en boceto <3
    En cuanto a Eurovisión, España y la injusticia de Blas aparte, para mí fue una noche muy emocionante, la vi con amigas en la habitación de un hotel y confieso que acabamos chillando como locas por las camas y el resto de huéspedes hartos de nosotras jajaja
    Muchas gracias por la entrada, te ha quedado muy original, como siempre :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho la atención y me atrae pero a la vez se que removera sentimientos profundo, Pablo y yo pasamos la misma enfermedad en un tiempo parecido y el día que me entere que falleció fue todo un mazazo, así que se nota que es una de esas historias que encojen corazón no sé si sea para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Blas, y me dió muchísima pena lo injustos que han sido con él.
    La novela me atrae, aunque uff hay que ir preparada para leerla :)
    Besos!!

    ResponderEliminar