11 de octubre de 2018

Cincuenta

Cincuenta de [de Miguel, Mercedes]FICHA TÉCNICA
Título: Cincuenta
Autor: Mercedes de Miguel
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 228 págs
ISBN: 9781983323218
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora ha repetido su participación en el Premio Literario de Amazon con otra historia desenfadada, loca y divertida. Es una de estas autoras que se identifican por su peculiar forma de escribir y yo sabría diferenciar que un texto es de ella porque utiliza un lenguaje muy culto pero lleno de humor. Os vengo a hablar de la novela Cincuenta de la gallega Mercedes de Miguel. 

En esta historia conocemos a Lorena, una mujer que en su cincuenta cumpleaños, su marido le trae como regalo un dardo envenenado. Álvaro decide contarle sus escarceos con la joven modelo del anuncio de champú que sale en televisión. Lorena se hunde en sí misma y tras muchos malos momentos, decide ir a por él otra vez, ya que ella está muy enamorada. Para ello, recurrirá a una pitonisa que pondrá su vida tan patas arribas y será la mecha para que su vida sufra numerosos reveses ¿Quieres conocer la caótica vida de Lorena? 

Debo decir que me ha gustado bastante y se lee en nada, pero esta historia no supera ni a Misterio en el tanatorio (reseña) ni a La virgen de los leggings (reseña). Es una novela más sencilla, pero menos original. Agradezco a la autora por el ejemplar en papel y por demostrar que el humor no es un género de segundas como muchos denominan. 

Creo que este libro encuadraría perfectamente en una novela tipo chick-lit, con risas aseguradas y aspectos amorosos muy bien narrados. La trama empieza en el cumpleaños de nuestra protagonista, la cual se lleva una sorpresa cuando su marido le dice que le es infiel. Ella cae en un pozo lleno de rabia, desesperación, etc. Piensa que con 50 años recién cumplidos no podrá rehacer su vida y decide darle una nueva oportunidad a su marido. Para que esto haga efecto, va a ver a una vidente para que le dé la receta con el fin de conseguir de nuevo a su chico. Esta se la da, aunque en la vida de Lorena pasará a un segundo plano. 

En terrenos de Cupido la cosa va en picado y sin frenos, pero en cuestiones laborales va inmejorable y decide centrarse en este aspecto, tanto que la ascenderán a un cargo que la mantendrá demasiado ocupada. La oficina será el lugar donde le encomienden un proyecto publicitario a realizar y así tendrá más tiempo para conocer a su compañero de trabajo. 

Irán sucediendo muchos episodios llenos de risas y buenos momentos narrados en primera persona. He de decir que al principio me costó pillarle el truco al libro, pero una vez que avanza va in crescendo y debo decir que el final ha sido bueno, ya que deja el libro a merced del lector. Podría habernos dado el gusto de un epílogo sobre años futuros o algo parecido, pero quien sabe que se podría hacer otra novela perfectamente. 

Aunque el toque humorístico de Mercedes lo cumple, me ha faltado en este libro más acción, ya que ha pecado un poco de ser plano. Con esta novela he obtenido dos grandes mensajes dignos de mención. El primero ha sido que a pesar de que venga tormenta, el día se esclarece al pasar esa mala racha. El segundo es el que más me ha gustado y es que los cincuenta son los nuevos veinte. Poco a poco se va viendo a una Lorena vitalista, positiva y con ganas de pasarlo bien, ya que podemos observar numerosos viajes y acontecimientos que esta realiza. La historia tiene pocos personajes, pero es que Lorena vale por mil. 

La protagonista evoluciona a raudales, página tras página, y eso es gracias a como De Miguel ha dado trasfondo a la historia. Su pluma es única e irrepetible, ya que emplea un lenguaje con palabras rimbombantes, pero no hace de ello algo pesado. Los capítulos son cortitos y es una historia fácil de leer, que se disfruta y merece la pena disfrutar las aventuras de esta dicharachera protagonista. 

En fin, Cincuenta es un libro romántico atípico, ya que en clave de humor jugamos con una cincuentera que la vida le pone algunas piedras en su camino pero poco a poco va apartándolas como puede. Escrita con mucho salero y muy entretenida, a pesar de que me haya costado meterme en la historia. Recomiendo mucho los libros que esta autora crea.

VALORACIÓN
3,75/5

31 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    No sabía yo de la existencia de este libro. Pero siendo un chick lit y que trata de una cincuentona... podría ser guay leer y ver que nos depara. Aunque por lo que dices sus otras novelas te han gustado más yo no descarto conocerla con esta misma.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Fransy, sin duda parece una buena historia así que me la llevo anotada. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    Aunque parece que no tiene mala pinta, dudo mucho que lo llegue a leer, no entra dentro de mis prioridades, tengo un montón de lecturas pendientes que me apetece mucho leer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía a la autora ni sus novelas, esta me ha parecido que puede resultar divertida y voy a indagar sobre las otras
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi me queda claro que si hay humor, es que es un libro que necesito, además he de agradecer que se tome en cuenta que cualquier mujer puede remontar. Ojo que yo creo que la comedia es un género que no se ha apreciado como se debería, no es fácil hacer reír.
    Apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Si tanto te ha gustado la autora como para repetir, a mi que me gusta comenzar por el principio iremos hacía sus primeros libros, me encanta ver como un autor evoluciona a través de ellos.
    Y como el género me gusta, pues ideal.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta novela pero me ha llenados mucho la atención así que lo he me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero me llama más Misterio en el tanatorio.
    Saludetes desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no me gusta para nada el género chick lit la verdad pero mucho éxito para la autora.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy
    Voy a ir a por el de los leguins y que sea lo que dios quiera 😉 si dices que escribe genial me fio de ti. Ya te iré contando pero me atrae más ese que el de cincuenta, gracias bonito
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo reconozco que me cuesta mucho conectar con el humor en los libros... No suele hacerme nada de gracia nunca, así que si me dicen que un libro lo tiene, como que no me produce demasiado interés. Y con esta autora, aún con lo mucho que tú la recomiendas, me pasa un poco eso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fransy!
    Me leeré el libro porque sé lo que te gusta la autora pero empezaré por otro de sus libros que me has recomendado, ¡mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besote!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me encantan las novelas románticas con humor, creo que son las que más disfruto dentro del género (aunque la histórica... <3) No conocía esta novela pero a la lista que va :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro y, a pesar de que no tenga mucha acción, me lo apunto sin dudarlo porque me encantan los libros que me hacen reír. Y madre mía con el marido, mira que decirle eso en su cumpleaños... jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fransy ^-^!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora pero la verdad es que no creo que lo haga con este libro, será con "La virgen de los leggings" que me llama mucho más la atención.
    Aunque tampoco descarto leer este porque de vez en cuándo me gusta leer libros que contienen ese toque de humor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa no me llama demasiado la novela. No convence la trama. Pero tampoco lo descarto por completo así que me lo apunto para los posibles. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! El género de humor, no me suele gustar demasiado porque son pocos los libros que me gusten de verdad dentro de este género. La verdad que lo que has contando aquí sobre este libro, pinta bastante bien. Aun así no me ha enganchado del todo. Lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La premisa tiene elementos que me parecen interesantes, se percibe que es una trama amena y perfecta para pasar una tarde relajada y entretenida. Además son pocas las veces que me topo con historias cómicas, estas son una buena opción y por eso no descarto darle una oportunidad en un futuro; aunque veo que hay otras obras de la autora que te gustaron mucho más y les echaré un vistazo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no conocía este libro pero sin duda me lo apunto, porque con esa pedazo de reseña no se puede dejar pasar. A pesar de ser más sencillo y menos original que los otros le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Fransy!
    Parece una lectura perfecta para desconectar. La verdad es que no descarto para nada probar a la autora, a veces hace falta un soplo de aire fresco que te robe alguna sonrisa. Me llama mucho ese lenguaje culto y a la par lleno de humor.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Hola :) La verdad que no conocía a la autora pero el hecho de que sea de humor ya me llama leerlo que después de tanto drama, unas risas no vienen nada mal.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! lo siento pero este libro lo dejaré pasar, no me gusta nada el chik-lit, no puedo con este genero de libros! no conocia a la autora pero si tengo que empezar con alguno, sera con otro de los que nombras! Besos ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, creo que no he leido hasta el momento ninguna historia con una protagonista con esa edad, no creo que haya problema, me gustaria ver que tal los otros libros de la autora asi que me pasare a leer tus anteriores reseñas ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de convencer este libro en general. Yo por el momento lo dejo pasar porque no me termina de gustar mucho el genero y no creo disfrutar mucho de la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Fransy!
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero este libro en particular no me llama la atención, tengo que reconocer que el hecho de que digas que le falta acción ha hecho que no me decida a leerlo ya que una historia plana tiende a aburrirme por lo que probaré con otro de los títulos de la autora ya que su pluma quiero conocerla si o si, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Guau una increíble reseña! jamás me había propuesto leerme algún libro que tuviese como protagonista a una mujer mayor, no soy mucho de ese tipo de géneros pero por como lo has descrito me ha llamado la atención un poco, iré a echarle una ojeada al primer capítulo y si lleva bien el hilo probablemente lo anote a mis próximas lecturas ¡Gracias por reseña!♥
    También he reseñado un libro "la reina roja" y aunque la mayoría ya lo haya leído la emoción que surgió en el camino ¡no me lo quita nadie! Me gustaría saber tu opinión de qué te pareció!
    Saludos y un abrazo enorme de: https://katwishbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado un poquito indecisa, porque aunque no sé si me termina de llamar la atención, sí me había despertado un poquito de curiosidad, pero claro, luego veo tus puntos de vista y como que me echa un poco para atrás. Teniendo en cuenta mis pendientes, como siempre le voy a dar prioridad a otras cosillas. Cuando me convenza de verdad te lo diré.

    Un besito guapo :*

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este género no es de mis preferidos, pero la verdad es que no pinta mal el libro, me gusta echarme unas risas leyendo y con esta autora parece que se consigue.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atencion el libro, aun asi se nota que lo disfrutaste, gracias por la reseña. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Fransy!!
    Pues no es para nada mi estilo de lectura, pero tampoco la descarto completamente, ya que de vez en cuando sí leo alguna que otra cosa de humor. Veo eso sí que has recomendado otros libros, así que quizás comience con esos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar