22 de octubre de 2018

Como alma que lleva el diablo

Como alma que lleva el diablo de [de No Honrubia, Mireia]FICHA TÉCNICA
Título: Como alma que lleva el diablo
Autor: Mireia de No Honrubia
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 99 págs
ISBN: 9781983242823
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hace unos meses leí un libro de esta autora y no me agradó en profundidad. Cuando me dijo que sacaría nueva obra y que era totalmente diferente a lo creado en la otra, decidí leerlo y debo decir que me ha sorprendido una barbaridad, tanto por la singularidad de la historia como su forma de escribir más profesional. Os cuento mis impresiones de la breve novela Como alma que lleva al diablo de Mireia de No Honrubia. 

En esta historia conocemos a Jess, una chica que busca curro y navegando por Internet, le surge una idea descabellada. Ella quiere un trabajo donde ganar dinero rápido y fácil. La compraventa de almas es algo que en Ebay se da, pero ella quiere ser intermediaria en la vida real. Poco a poco, vamos conociendo a más personajes que van viniendo directamente desde el Infierno con el fin de hacer tratos con nuestra temeraria protagonista. En el Averno hay una crisis devastadora, ya que el Diablo quiere ganar una apuesta que hizo con el lado azul ¿Te vas a perder esta hilarante historia? 

No esperaba que me fuera a gustar tanto, ya que el rollo paranormal sabéis que me da bastante yuyu. Agradezco a la autora por haber hecho una lectura conjunta tan genial, con pasatiempos de la novela incluidos. Me lo he pasado pipa hablando de Jess y su loca aventura. 

La novela tiene 99 págs y la leí entera el mismo día que empezó la LC. La trama es la mar de divertida, es una novela pequeñita pero matona. La novela comienza poniéndonos en la piel de Jess, una joven pelirroja que las deudas le comen y que le han echado del trabajo. Para más inri, su vida amorosa es un desastre. Un día se sienta a buscar trabajo por Internet y encuentra este peculiar empleo que se da en algunas páginas: la compraventa de almas. 

Poco a poco va haciendo negocios, pero el timbre de casa suena y aparece un chico en paños menores. Este misterioso hombre que parece que viene de la playa, en realidad, aparece desde tierras remotas y le ofrece un buen contrato de trabajo relacionado con el tema de las almas. Las condiciones que este le pone son para tener miedo, todas las almas que esta muchacha coja deben ser llevadas al mismísimo Lucifer. Jess acepta el riesgo. 

Este negocio está siendo bastante raro y una ávida periodista que trabaja en el sector de las esquelas de periódico, Lia, se está dando cuenta que algo pasa en la ciudad. Con esta historia, conocemos el Infierno de una manera muy pintoresca, ya que Mireia se ha creado un mundo allí súper gracioso y que me hubiese gustado conocer en 200 páginas más. 

El final me gustó, aunque todos los de la LC dijimos que necesitaba más páginas esta historia, porque es divertida y hemos pasado un muy buen rato en estos mundos calentitos. En Oasis 3 (reseña aquí) me quejaba por el lío de nombres y el mundo distópico creado, aquí la halago ya que hay pocos personajes, con gran peso y que dan mucha fuerza a esta pequeña historia. 

De No Honrubia ha escrito una novela con mucho gancho, usando un sutil humor que transmite muy buenas vibraciones a pesar de estar abrasándonos en el Averno. La imaginación de esta autora es brutal y se merece mucho más reconocimiento del que tiene, es muy creativa y narra con convicción. 

En fin, Como alma que lleva al diablo es una novela rompedora que nos traslada a ese contrapunto entre lo divino y lo infernal. Contemplamos como pueden ser las personas y cuando la necesidad hace de las suyas, hasta lo que llegamos a recurrir. Escrita con humor, pero yo quiero algo con más extensión de esta forma. Muy recomendable la novela del Demonio jaja.

VALORACIÓN
4,25/5

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado esta historia. Eres un lector exigente y si algo no te gusta lo dices, por eso aprecio tanto tú opinión. Y... ¿Quién sabe? Quizá volvamos a saber algo de Jess y compañía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que Mireia había sacado un nuevo libro, ha llegado pisando fuerte a este mundillo. No descarto leerlo, su anterior libro también lo tengo en pendientes y me llama la atención
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fransy! Tengo a Mireia muy pendiente y me ha sorprendido verla por aquí teniendo en cuenta el género :b Pero leyendo tu opinión es que ¿cómo no voy a querer leerla yo, si es por completo de mi estilo? :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La novela aparece de lo más curiosa, aunqu nola veo muy de mi estilo, aún así, me alegra que tu la hayas disfrutado tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar