7 de agosto de 2017

Persiguiendo un imposible

Resultado de imagen de persiguiendo un imposibleFICHA TÉCNICA
Título: Persiguiendo un imposible
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 302 págs
ISBN: 9781548656591
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas autoras con las que suelo hablar por las redes sociales son majísimas; pero por H o por B no he leído aún nada de ellas. Por fin he leído algo de esta autora madrileña y cuando vi que estrenaba nueva obra, me lancé a él sin dudarlo. Hoy hablamos en el blog de Persiguiendo un imposible de la gran Scarlett Butler.

La historia comienza en España, donde una joven llamada April tendrá que irse a EEUU a ayudar a su tía con el fin de lidiar el gran cambio que ha pegado su primo Ryan. Allí deberá comenzar una nueva vida alejada de sus familiares más cercanos, empezar la universidad y conocer todos los problemas que su tía acarrea con Ryan. En su estancia allí, ella quiere centrarse en sí misma y en ayudar a Anita; pero todo será un desbarajuste debido a que el corazón mandará más que su razón. Allí conocerá un tipo duro, Keanu, un James Dean que la embrujará y hará que esas mariposillas que en el estómago hay, revoleteen con máxima potencia. Este chico esconde más de lo que da, pero el amor es ciego y April no sabe quién es en realidad su Romeo ¿Saldrá a la luz todo lo que esconde Keanu? ¿Verá April con los mismos ojos cuando sepa toda la verdad?

Madre mía, que libro tan cortito (tiene sus páginas, pero se me ha hecho muy corto) pero tan emotivo y tan romántico. Adoro los libros donde el amor se muestra como a mí me gusta, el amor con sus pros y sus contras. En esta novela es complicado que se alineen los astros, debido a que estamos en más de un momento de tensión máxima. Me encanta comparar libros con cosas y este lo hago con un gazpacho: es bueno, fresquito y de calidad suprema.

El comienzo del libro hace que sufra el cerebro, un pequeño cortocircuito. No entendía como una joven que tiene 18 años, que tiene su casa y amigos en España cambia radicalmente su vida para irse a 7000 km para ayudar a su tía con un adolescente rebelde. Ese gesto tan sacrificado solo lo hacen las buenas personas que la vida siempre las recompensará en un futuro (cuando me imagino a April tocándole la lotería cuando tenga 32 años). La bondad queda reflejada en esta novela y en esta protagonista que la hace muy especial.

Cambiar de vida para observar como su primo está consumiendo a su tía Anita, debe ser indignante y te debe hervir la sangre por dentro. El chico tiene sus problemas, pero no se abre al mundo, Anita desesperada pide ayuda y April da luz en una casa oscura. Ryan está para llevarlo a Hermano Mayor y es menor de edad; pero poco a poco se irá descubriendo todo el desaguisado que este muchacho tiene en su cabeza.

April comienza una nueva etapa en la universidad, pero esto no será relevante porque un malote (“de mentirijilla”) se le cruza en su camino. Keanu es un muchacho que la vida lo ha tratado injustamente y sus pequeños delitos hace que trabaje en el Taller de Lou. Además, este chico es el guitarrista de un grupito de rock de Ocean River que enloquece a la población local. Keanu desde el primer momento vemos su coraza de chicarrón, pero es todo un buenazo. Esconde mucho porque él no quiere hacer daño a la inocente de April.

La relación que nos encontramos es de adolescentes, con sus “peleillas” y sus reconciliaciones; aunque a April se le hará cuesta arriba que este joven tenga tantos secretos. A estos le acompañan Maeve, la mejor amiga en España de April; Emma, la mejor amiga en EEUU de April; Sebastian y otros chicos de la banda… (a los que yo le haría a cada uno una historia ¡Sugerencia para Scarlett!).

Me gusta que la autora haya usado un lenguaje tan cercano y juvenil con el fin de captar un nuevo público y me ha gustado mucho que experimente con los jóvenes. Como pega, podemos encontrar algunas partes poco detalladas, necesito saber más sobre ello y menos saltos en el tiempo, un pelín mejor conectadas. Las escenas romanticonas para nada son empalagosas, son de verdad, cotidianas. Su forma de engatusar al lector con sus palabras es muy convincente, y si a esto le sumas capítulos cortos, pues te lo bebes fresquito (otro vasico de gazpacho, sin ajo que se repite).

Como conclusión, Persiguiendo un imposible es una novela muy buena, que hace soñar y pensar en ese imposible que todos tenemos, el cual nos llegará; más detalle en algunas escenas es lo que me falta, pero es una historia con Denominación de Origen, natural y sana (gazpacho forever).

VALORACIÓN
4/5

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya le tengo echado el ojo y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo e mis pendientes, pero tu reseña hace que quiera leerla ya.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que esta clase de libros nunca me gustan, así que lo dejaré pasar...
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No soy de este tipo de libros pero me fio de tus palabras, creo que puede ser interesante y que quizás sea una bonita sorpresa, así que queda apuntado para el futuro ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro, pero debo decir que tu reseña me ha despertado interés por el. Por otro lado, veo que estas en la iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, te dejo mi blog por si gustas pasarte. https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es para nada mi tipo de libro, es que ya sólo con ver la portada me echa para atrás. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de esta novela, así que me la llevo apuntada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, al igual que a ti me pasa que tengo contacto con algunas personas que escriben pero por razones ajenas no he leído nada de sus libros, supongo que lo haré algún día, o quizá es que me da un poco de cosa que no me vayan a gustar y tener que decirles eso es un poco complicado, bueno que bueno que a ti si te ha gustado este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la historia me parece de lo mas curiosa con al protagonista cruzando el charco para ayudar a su familia. No me gusta lo que comentas de los saltos en el tiempo, pero veo que en general te ja gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy mucho de romances juveniles pero me ha gustado como has hablado de él y su romance. Lo que mas me ha gustado ha sido de que es un romance de escenas cotidianas. Además con ese sacrificio de la protagonista se puede entre ver madurez y un fondo sentimental. Así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! lo del gazpacho forever me ha matado jajajajaja ¡muy bueno! volviendo al libro, si, suena raro eso de que una chica tan joven lo deje todo para irse a ayudar a su tia pero la buena gente existe y en este libro creo que vamos a encontrar un buen ejemplo. Otro libro más para leer jejejejeje ¡no paro! Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bonito has hablado del libro. Se me hace que sabes contagiar, porque ya quiero leérmelo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes que quiero hacerme con este libro en papel en cuantito pueda y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ansias por leerlo.
    Soy una fanática del romanticismo y estoy segurísima de que este libro me encantará.
    Espero leerlo y comentarlo como se merece :P
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fransy!
    Memudas ganas le tengo a este libro y después de lo que me has contado, aún más. Será unas de mis próximas lecturas porque le tengo que muchas muchas ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola frans! pues aunque veo que el libro te gustó, yo ahora mismo siento que no es el momento para leerlo porque tengo una fila en espera gigante y aunque la sinopsis es llamativa, no siento como esas ganas suficientes de buscarlo para leerlo o tenerlo ahí mientras :( ya te contaré si me apunto ;) gracias!

    ResponderEliminar