25 de agosto de 2017

Music Lovers

FICHA TÉCNICA
Título: Music Lovers
Autor: Inés Díaz Arriero
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 288 págs
ISBN: 9788416384488
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cuando llegó a casa en septiembre de 2016 este libro, estaba pletórico ¡Deseaba leerlo! Casi un año después lo he leído, pero nunca es tarde si lo que lees es bueno. Algunas veces las apariencias infantiles engañan y te encuentras libros tan buenos como es este. Os hablo de Music Lovers de Inés Díaz Arriero.

La novela nos presenta a Helena, una reciente mayor de edad que va a empezar a construir su sueño, ser veterinaria; pero primero tendrá que estudiar toda la materia. Sus padres deben mudarse a las Canarias y ella decide quedarse en la capital para labrar su futuro. Tiene tres amigas que están locas de remate y el fenómeno fan fluye por sus venas. Viven locamente enamoradas del locutor de radio del momento (hasta se quieren casar con él), Rai. Este presenta un programa musical nocturno; una noche anuncia que se hará una fiesta para conmemorar a la emisora. A Helena dicho plan no le entusiasma, pero hay que estar por todos. No es muy de fiestas, agobiada de tanta gente, se refugiará en la azotea de la discoteca donde conocerá a Nacho, un chico digno de ser querido: atento, majo, etc. ¿Existe la perfección o le saldrá rana a nuestra Helena?
Que buen sabor de boca me dejó leer esta novela, que tras acabarla fui al Kindle y me compré dos más de la autora. Me ha dejado muy sorprendido e iba sin expectativas. La portada me gusta, aunque un tanto me empalaga, es New Adult (lo adoro) y dije “palante”. Lo mejor como siempre hacerlo en forma de Lectura conjunta, que debo agradecer tanto a Kiwi como a la autora por el sorteo que pudimos hacer.

La trama es sencilla, pero no hay que complicarse la vida para hacer algo que quede como un esperpento (conozco libros que se complican tanto que se quedan en nada). Una joven que va a entrar a la universidad, sus padres se deben de ir por cuestiones laborales y conoce a un chico. Sé que me vais a decir, hay mil millones de novelas así. Bueno, pero es que una novela no es solo eso, es todo lo que aporta y he de decir que no solo entretenimiento, sino también me ha dado esperanza (pero eso es personal y shh). Me ha emocionado el libro, pero es que yo me emociono con tó’.

De Helena me quedo con su madurez y su inocencia a partes iguales. Es una chica que inspira ternura y frescura. Creo que, de buena es tonta, pero es que me he visto muy reflejado en ella. Es una chica con su punto friki, muy normal, sencilla. Es un punto que me fascina, no hay como protagonista una chica perfecta, 90-60-90, sino una muchacha de barrio que comienza la universidad. Aunque las fiestas no es lo suyo, adoro como cede a lo que sus amigas quieren; porque para mí eso es la amistad. Unos días por mí y otros por ti.

El conocer a Nacho hace que sus esquemas se rompan. Nacho es bueno, amable, simpático, friki, etc. Ideal para una chica como Helena. Pero ya sabemos cómo es la vida, la perfección no se puede buscar. Todo tiene su tara y la que trae Nacho es bien gorda, punto que hace que las amigas de Helena le den de lado.

La actitud de Lorena, Paula e Irene cuando se descubre la guinda del pastel, es un tanto chocante, pero si te paras a pensar, solo tienen 18 años y el fenómeno fan es flipante. Mi vida fan es digna de novela (17 horas de cola para un concierto, quedarme twitteando #MiVoto40Auryn hasta las tantas…) y me ha gustado ese punto que todos mantenemos intacto, aunque pasen los años.

La historia está narrada en primera persona por Helena y algunos capítulos por Nacho. Pienso que habría quedado mejor diferenciarlo con un tipo de letra distinto. Esto lo digo porque es muy grande el salto a estar en la cabeza de Helena para pasar a la de Nacho. Me gusta la historia de amor mostrada porque no es un instalove, es la montaña rusa que los corazones poseen. 

Uno de las cosas que más me ha chocado en este libro es el no tener un epílogo ¡HIPERMEGAULTRANECESARIO! Inés crea algo por favor, yo lo necesito. La pluma de Inés es lo que más me ha fascinado, hace magia con los dedos y su mente. Engancha mucho y es un lenguaje muy sencillito, pero con pequeños mensajes dignos a aplicar.

Para concluir, Music Lovers es una novela de aspecto sencillo, pero tiene numerosos aspectos de los que hay que crear conciencia como es la amistad y las apariencias. Muy recomendable para todas las edades, pero sobre todo para la juventud. Una pluma admirable que volveré a repetir.

VALORACIÓN
4/5

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae demasiado, lo dejaré pasar. No me suena haber visto este libro antes, y formando parte de la blogosfera eso es extraño jaja Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero que pronto puedas continuar leyendo a esta autora y nos vayas contando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo este sigo dejandolo pasar porque no me llama nada la atencion. Yo tambien necesito epilogos en los libros, quizas en una saga no pero en libros autoconclusivos los necesito totalmente
    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía la verdad. Nunca he leído nada de esta editorial pero suele tener libros muy interesantes. Este no me llama mucho a pesar de que hables bien de él, así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo vi hace tiempo en novedades y me llamó la atención, quiero leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Huuummm! tiene buena pinta, para estos momentos de querer algo divertido pero con toquecitos de todo. Parece una buena lectura para estos momentos en los que se va acercando el final del verano y necesitamos un buen recuerdo del calorcito para cuando llegue el invierno. Muchas gracias por reseñarlo, había visto la portada pero no conocía la historia. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A mi me llama la atención, y además está claro que te ha gustado bastante, me lo apunto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro no me ha llamado mucho la atención y tengo muchos pendientes por leer, por lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fransy!
    Estoy contigo en que este libro NECESITA un epilogo pero ya, este libro ha sido una gran sorpresa para mí aunque es verdad que algunas veces me ha desconcertado pero bueno, al final me ha gustado un montón. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola nene! Ay este era de los que tenías programados y que a mí no me llamaba nada jajaja Y sigo igual, es que hay novelas que ya no sólo por el género o el estilo, sino porque no sé, no tienen lo que necesito para que me atraigan (tú me entiendes, que yo lo sé :b) Pero oye, que estoy de acuerdo contigo, el hecho de que las tramas den mil vueltas y lleguen a perder el sentido a veces no ayuda para nada a subir la calidad de una novela, y se necesitan también novelas sencillas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapuraa! La verdad que tengo un tira y afloja, me llama la atención pero no se si a la hora de leerlo me engancharía (quien sabe porqué).
    Pero espero tu próxima reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa Fransy, no conocía este libro y me lo apunto para próximas lecturas porque aunque la trama sea sencilla creo que me puede llegar a gustar bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola y owow! cuanto entusiasmo, no queda otra que contagiarsey leerlo, gracias por la reseña y saludosbuhos, te compartimossssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco el libro pero lo veo demasiado sencillo y no termina de llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Fransy!
    Ay, cuánto me arrepiento de no haberme apuntado a la LC. Aún así, me lo apunto para leerlo en un futuro y así comentarlo.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Debo decir que no es de los libros que me lamen la atencion!
    Pero gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este es del tipo de libros que me gustan leer. Y además, me hizo mucha gracia porque tiene el micrófono muy parecido al del libro ''El mejor verso'' de Cova Galena. Lo recomiendo mucho.
    Me alegra de que te haya gustado el libro. Es una pena que ahora mismo no tenga ganas de leer algo de ese tema, pero después quién sabe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola...

    Parece muy interesante, y concuerdo contigo, no es lo que se dice sino cómo se dice. Vamos a ver, que creo que terminaré dándole la oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que este libro nunca me ha llamado mucho la atención
    , pero por los que veo, a pesar de ser han historia sencillita, te ha gustado. Veré si oyedo darle una oportunidad a esta o alguna otra de las nivelas de la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Uffff adolescentes de 18 años y poseídas por el fenómeno fan. No me llama nada la verdad. No sé si es que me estoy volviendo muy exigente con las lecturas...
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. Hola! de momento creo que lo voy a dejar pasar; no me ha terminado de llamar la atención eso que sea "new adult" porque es un género que me suele dejar un poco meh; me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Ainsssss me has convencido totalmente. Y para colmo llevo varios días con ganas de leer algo así, de este estilo y new adult. Vamos, voy a intentar hacerme con él ahora mismo. Muy buena reseña, Fransy. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, pocas historias he leído de este tipo, pero claro nunca es tarde para hacerlo, no sé que tanto me interese y si lo podré encontrar en mi país ese libro lo que si haré es apuntarlo por si acaso. Saludos.

    ResponderEliminar