26 de septiembre de 2016

Omnia

omnia-laura gallego-9788490435809FICHA TÉCNICA

Título: Omnia
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº Páginas: 288 págs
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490436493

Género: Fantasía 

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Laura Gallego nos presenta Omnia, el Aliexpress donde todo lo que puedas imaginar se encuentra a la venta 

Nico es un chico de 11 años que por error tira a Trébol, el conejito de peluche favorito de su hermana Claudia. Tras numerosas ideas y todas fallidas, la amiga de Nico, Mei Ling, le propone que busque en la tienda virtual de Omnia, que todo lo que busques lo encuentras. El niño se pone manos a la obra y encuentra a un peluche igual que el de su hermana; cuando se dispone a comprarlo le pone que la página no está disponible. El pequeño Nico no deja su plan atrás y contacta con la oficina del consumidor de Omnia, donde allí, por una locura, se mete en el corazón de la gran tienda virtual, conociendo sus almacenes y todo lo que esconde con el objetivo principal de disculparse de Claudia entregándole su conejito de peluche 

¿Lo conseguirá? 

Laura Gallego ha hecho que me despeje del mundo de los mayores para llegar a un mundo infantil y fantástico. No estoy muy acostumbrado al género de fantasía, pero debo decir que me ha gustado bastante y esperaba menos de él. La trama está muy lograda y un personaje valiente a la vez de inconsciente. El gran corazón del niño y el amor por su hermana hace que haga una locura de tal envergadura ¿Quién no haría algo arriesgado por alguien al que quieres? 

Omnia no es una tienda normal, es una bestialidad. Nico descubre a un personal muy especial donde humanos y no tan humanos trabajan para que la empresa sea tan eficiente. Un almacén controlado por robots y todo esto creado por un humano mano a mano con un programa de software. ¿Qué locura te has leído Fransy? 

Aunque os pueda parecer con mi pequeña explicación un libro comercial, vacío de sentimientos, para niños pequeños (10-12 años) os debo decir que os equivocáis y mucho. Cuando acabé este libro me acordé de la película de dibujos animados Inside Out, aparentemente es un film infantil pero inculca tantos valores que hacen reflexionar y si los tuviéramos más en cuenta, seríamos mejores personas. Omnia nos muestra que todos somos iguales, que las apariencias engañan, el poder de las grandes empresas, el amor entre hermanos y lo más importante, la amistad. 

Hablando de la escritura y temática escogida de Laura Gallego, es bastante actual y no es como anteriores libros de ella (me leí algunos antes de la existencia de este blog) donde reina más fantasía que este. También podríamos encajar este libro en ciencia ficción. Es un libro muy sencillo, muy fresco, ideal tras lecturas pesadas.

VALORACIÓN
4/5

14 comentarios:

  1. ¿Y yo que no termino de animarme con la fantasía? Quitando un par de historias que he leído, y que encima me han gustado, no acabo de acostumbrarme a buscar títulos de este género ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mí la fantasía poco me gusta. Este libro mola bastante. Un besito

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, quizás me anime con este
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fransy una reseña genial. En la feria del libro me compré este libro y aún sigue esperando a que lo lea. Y eso que al ser de Laura Gallego le tengo muchas ganas, pero el tiempo falta. Espero que a mi también me guste. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La universidad es lo que tiene, un besazo y ponte con él cuanto puedas

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí este libro hace un par de meses y la verdad es que me gusto mucho, me parece una idea super original pero aún así al final me dejó algo... Meh.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro está muy bien, el final es ideal para mi gusto. Un beso

      Eliminar
  5. Hola! No es un libro de mi estilo por eso lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo interesada en el libro, así que con tu reseña doy un paso más hacia hacerme con él!
    Un beseteee!

    ResponderEliminar
  7. Sí, me gusta mucho esta autora porque es capaz de hacer que nos guste la literatura infantil. Muy buena comparación la de Inside out :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura infantil buena como esta inculcará muy buenos valores a los niños
      Un besito

      Eliminar