19 de septiembre de 2016

La luz que compartimos (El resplandor de tu corazón I)

EL RESPLANDOR DE TU CORAZÓN. LA LUZ QUE COMPARTIMOS // Fifth CapricornFICHA TÉCNICA

Título: La luz que compartimos
Autor: Fifth Capricorn

Editorial: Leibros
Nº páginas: 197 págs
Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788494566059
Género: Narrativa juvenil 

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Esta es la primera vez que me enfrento a leer un libro cuyo autor tiene menos años que yo (yo voy a cumplir 20 muy pronto) y la experiencia me ha gustado mogollón. Os hablo de Fifth Capricorn, de su libro El resplandor del corazón: La luz que compartimos. 

La novela nos presenta al barcelonés Vincent, de 20 años, cuya vida amorosa no es la más ideal para un adolescente. Tras su última ruptura, él se centra en sus estudios y en seguir de cerca a su grupo favorito Liza’s Lights. Un día, su amigo Matt le insiste en ir de concierto de su grupo que vienen a Barcelona, gracias a la gira europea de la banda americana. Vincent entusiasmado dice que sí, pero la noticia de que cancelan el espectáculo por motivos propios del grupo, le cae como un jarro de agua fría. Matt para compensarle le ofrece que vayan a una discoteca de moda de la ciudad, Vincent acepta. Tras salir del garito, se encuentra a un hombre malherido en la calle, lo ayuda y descubre que es Aiden, el vocalista de su grupo favorito. Lo lleva a casa y desde ese momento, lo que parece que solo es un acto de buen samaritano, allí surge algo llamado amor ¿Cómo saldrá parado el corazón malherido de Vincent? 

Desde que descubrí a su autor en Instagram y vi su novela, me impactó mucho la temática. La novela es un fanfic con una relación LGBT, lo veía bastante curioso y me atreví a leerlo. Yo solamente leí la fanfic hacia Pablo Alborán creada por Naiara Domínguez y me pareció entretenida sin más (reseña aquí). Esta la he visto más creíble pero tampoco tanto. Debo agradecer al autor y a la editorial Leibros que me hayan cedido el ejemplar en digital para disfrutar de su lectura. 

Los personajes que Fifth crea en la novela están muy bien construidos; lo sabemos todo de todos. La historia es muy sencilla (algunas veces lo sencillo es preferible a lo complejo), el cariño que se siente de fan a su grupo/cantante favorito está muy bien delimitado (todo el mundo quiere a sus artistas favoritos, en mi caso Auryn y María Villalón) pero Vincent ha superado ese paso al encontrarse a su ídolo con heridas por la calle. Lo acoge en casa, los problemas del catalán hacen que él se lance y lo bese, me ha resultado muy impuesto que Aiden se dejara, muy metido a calzador. Pienso que es la necesidad de ambos por los problemas que tienen (los de Aiden no os lo cuento que si no hago spoiler). Ese acto desencadena una historia de amor en una semana ¡¿EN UNA SEMANA?! Sí, como leen. Esto ha sido que el libro no sea cien por cien creíble. Si todo lo que les sucede a ambos estuviera acogido en más espacio de tiempo sería una oda a los fanfics, porque todo está genial explicado. El final es bastante inesperado y no me esperaba que la historia continúe (es trilogía). La seguiré muy de cerca, quiero saber cómo acaba. 

Respecto a las escenas subidas de todo, debo felicitar al autor porque son explicadas con naturalidad. Debo decir que es el mejor haciéndolo porque he leído muchas situaciones eróticas que todo son palabras que suenan bien y no son reales. Hay que fomentar lo cotidiano, que el sexo en los libros no parezca meras florituras. 

La forma de escribir del autor es muy lineal. Lo único que me ha chirriado bastante es que el autor intenta buscar sinónimos para no repetir palabras y algunas veces es mejor poner la palabra dos o tres veces porque primero suena mal y segundo lo hace muy recargado. Un ejemplo sería: 

“Agarré el bote de colacao de marca blanca, nunca he dejado de tomarlo. (…) Eché tres cucharadas del bote con sabor a chocolate que solíamos tomar de pequeños…” 

En definitiva, un libro que me ha sorprendido (que tiene sus puntos negativos y positivos) pero me ha cautivado más el autor que la historia, es muy joven y nunca hay que rendirse para conseguir los sueños ¡Eres todo una promesa Fifth! 

VALORACIÓN 
3,5/5

14 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña!, no conocia este libro, lo pongo en mis pendientes.
    Quería decirte que te nomine a un Best Blog, abajo te dejo el link para que sepas de que va la cosa:

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/hola-pero-seguro-hace-unas-semanas.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que lo apuntes- Ya haré el Best Blog en cuanto pueda
      Un besito

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola
      Me alegro mucho, a mí me ha gustado también

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Seguramente me lo lea, tiene muy buena pinta. Y me parece una lectura ligera y hay veces que es necesario desconectar un poco, gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Arrebatadora de Sorteos hahaha
      Está muy bien el libro, os lo recomiendo

      Eliminar
  4. Me resulta muy interesante el libro, y tiene muy buena pinta.
    Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apunto :)
    Muy buena reseña Fransy,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no podría estar más emocionado ante esta reseña. Como todo en esta vida, mi obra tiene tanto sus puntos buenos como malos (y bien los han expresado), nadie es perfecto.
    Me alegro de que Fransy haya usado parte de su tiempo para leerlo y para reseñarlo, y estaré eternamente agradecido puesto que es la primera reseña que hacen sobre mí.
    A todos los que la hayáis comentado, os doy las gracias por darme una oportunidad y os pido que, cuando os lo hayáis terminado, dejéis un comentario en vuestras redes sociales mencionándome y en Amazon. Crear un universo no es fácil. Recomendad a los autores, y ayudales a crear el próximo libro.
    sin nada más que añadir, os dejo los enlaces de mis perfiles en las redes.
    Facebook (página de autor): Fifth Capricorn
    Instagram: fifthcapricorn
    Twitter: @FifthCapricorn
    Os mando también un saludo y os deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fifth!
      Eres un escritor novel buenísimo y como persona eres genial. Que vales mucho y que nadie te robe tu ilusión
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola! Muy buena reseña, por el momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar