7 de septiembre de 2016

Charlando con. . . Clara Cortés

¿QUIÉN ES CLARA CORTÉS?

Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia apasionada por la literatura. Actualmente compagina sus estudios de Psicología en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy-Mundo reseñando novelas juveniles. La conocemos por Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario La Caixa & Plataforma Neo.



¡A CHARLAR!

Buenas, agradecerte por sacar tiempo de tu agenda para conceder esta entrevista al blog. ¿Cuándo empezaste a hacer relatos y novelas? ¿De qué trataban las primeras que escribías? 

Según mi madre escribía cuentos desde pequeña, pero “oficialmente” empecé a escribir relatos y novelas a los 11, cuando estaba en sexto de primaria. Sobre todo eran historias de dragones y poderes mágicos.


Resultado de imagen de clara cortes
Queremos conocerte un poco más. ¿Nos podrías recomendar un libro que te haya marcado? ¿Una canción? ¿Y una peli?
Libro: Antichrista, de Amélie Nothomb.
Canción: I’m a Mess, de Ed Sheeran. 
Película: Ella Enchanted. 

Con Al final de la calle 118 ganaste el premio La Caixa & Plataforma Neo. ¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuándo descolgaste el teléfono y te dijeron que eras la ganadora? 
Que era mentira, que se habían equivocado. Casi me caigo de culo al suelo, jajajaja.

Tras ello, se te han abierto numerosas puertas como firmas, presentaciones, la Andalucía Reader Con... ¿Cómo te sientes cuándo alguien va con tu libro para que se lo firmes?
Es algo raro, porque es lo que hago yo con otros autores y se me hace raro que alguien venga a verme con la misma ilusión con la que voy yo a ver a otros autores, pero a la vez es genial. 

¿Cómo surge Al final de la calle 118?
Tenía dos ideas (la de las hermanas que vivían en el motel y la del chico de la guitarra) y, como no avanzaba con ninguna de las dos, decidí juntarlas. Et voilà! 

En la novela hay 3 personajes principales (Valeria, Raven y Simon) ¿Hay algo de tu personalidad en ellos?
No creo, sinceramente. Son los tres muy diferentes, y supongo que algo de mí o de gente que conozco se ha debido pasar a ellos, pero aun así no creo que sean más que detalles que no sé decir. Me gusta eso de ellos, que sean sus propias personas. 

¿Piensas que con la situación actual del país hay muchas "Valerias"?
No sé si en nuestro país hay muchas chicas que hayan tenido que estudiar para llevar dinero, pero seguro que en otros sí. Desgraciadamente. 

¿Cómo reaccionaste a la primera crítica de tu novela? 
Como por crítica supongo que te refieres a crítica mala, supongo que no me sentó muy bien (como a nadie, supongo). Ahora, sin embargo, he aprendido a leer las reseñas no-positivas de otra forma, intentando ver si puedo sacar algo de ellas. 


Si te dijeran que tienes que escribir una novela a cuatro manos ¿Con qué autor/a te gustaría hacer un libro?
Si tuviera que elegir a un autor español creo que elegiría a Victoria Álvarez (imaginad cuánta riqueza y calidad ganaría algo donde estuviera también mi nombre, OMG). 

Por tus redes anunciaste que este otoño podríamos tener en nuestras manos Cosas que escribiste sobre el fuego ¿Cuándo podremos leerlo? ¿De qué trata? ¿Nos puedes adelantar algo? 
Bueno, pues como ya tenemos fecha oficial, puedo decirlo: 7 de noviembre en librerías. Casi no puedo decir nada, no por spoilers sino porque me resulta prácticamente imposible decir de qué va el libro, pero digamos que trata de un chico que te cuenta la historia de cómo conoció a una chica que resultó ser muy importante en su vida. Tiene amor, supongo, pero no la calificaría como romántica. 

Muchísimas gracias y mucha suerte para tus nuevos proyectos. Un beso
¡Gracias a ti!



SUS NOVELAS
Pinchad para ver sus sinopsis o comprarla
Resultado de imagen de al final de la calle 118

SUS REDES

MI RESEÑA

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy chula la entrevista, por ahora no he leído nada de la autora, quizás me anime con la novedad que va a sacar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues tú eres muy de dramas, te recomiendo Al final de la calle 118, vas a llorar

      Eliminar
  2. Muy interesante la entrevista, quizás me haga con uno de sus libros en el futuro!
    Un beso!!

    ResponderEliminar