27 de enero de 2022

Descubre España: Zamora

¡Buenas tardes! Primera entrada del año de Descubre España y es que cada x tiempo, lo necesito. Amo descubrir nuevas cositas y moverme, sin salir de casa, hasta lugares impresionantes. 

Esta provincia está repartida en 248 municipios y excepto la ciudad que da nombre y un pueblo, los demás cuentan con una población inferior a 10000 habitantes. Cuenta con el mayor ejemplo de arte románico de todo el país y es que se podría pasear horas y horas (porque no se ganó en una hora jeje) deleitándose con todo su patrimonio. Uno de los lagos más bonitos de España se encuentra en esta zona. Se dice que uno de los vinos que portaba Colón en su expedición era de una bodega de por aquí y la bandera de Zamora es una de las más raras del mundo (8 barras rojas por Viriato y 1 por Fernando el Católico). Entre los más ilustres de aquí se encuentran la política Ana Pastor, el piloto de motociclismo Ángel Nieto, etc ¡Nos vamos a...!
ImagenDesde la localidad de Benavente, Beatriz Berrocal es una de las escritoras más versátiles del panorama nacional y su trayectoria ha sido avalada por muchos premios literarios de gran peso. Empezó a publicar libros en 2004 y no ha parado desde entonces. Ella es enfermera de profesión pero la escritura la lleva como bandera. Novelas juveniles, cuentos infantiles, adultas... un plantel de variopintos títulos que yo quiero ir leyendo porque descubrirla ha sido todo un gusto. Si queréis saber más de ella, os dejo su Facebook, Instagram y Twitter.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: In crescendo
Autor: Beatriz Berrocal
Editorial: Romántic
Nº páginas: 234 págs 
ISBN: 9788418616471
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro captó mucho mi atención y al leer la sinopsis, supe que debía hacer una lectura conjunta para conocer esta historia con más personas. Yo no pude resistirme y me salté el libro en la segunda tanda ¡No podía parar de leer! Ha sido mi primera toma de contacto con esta y sé que voy a repetir con ella porque crea tramas muy arriesgadas con personajes que no te dejarán indiferente.

In crescendo nos acerca a una empresa financiera donde Román es elegido como el nuevo director. Él quiere cambiar el modelo de negocio y sus nuevos planes no tendrán muy buena acogida. Todo eso se agrava porque es abiertamente gay y su ambiente de trabajo es muy chapado a la antigua. Nacho era también candidato al puesto, pero no ha tenido tanta suerte y tendrá que lidiar con el nuevo jefe, tanto que hará que sus sentimientos se confundan.

La historia es un romance office gay y es algo que me ha parecido innovador. Al amor se le suma una trama de secretos, de intereses… que hace que la novela enganche. No me importaría que se trasladase al cine porque muestra aspectos muy interesantes como el autodescubrimiento, la corrupción, etc.

Tenemos dos protagonistas: Nacho y Román. Nacho es un chico que te podrá caer bien y mal al mismo tiempo, pero muestra la realidad pura y dura. No es una persona joven, es un hombre hecho y derecho que se le presenta una situación inesperada y debe torearla de la mejor forma posible. Nacho está casado, tiene dos hijos y una posición social que no puede manchar. Es un chulo de narices que no quiere escuchar a su corazón, él es muy macho, pero sabe que tarde o temprano caerá rendido a los pies de Román. El amor es inevitable y ese es uno de los grandes mensajes que me llevo.

Román es un pedazo de pan. Su sosiego, su calma y su paciencia con la situación es impresionante. Es un amor de chico y me ha gustado todo de él. Es muy necesaria su forma de afrontar la vida, teniendo en cuenta como es el otro protagonista.

Me ha gustado mucho como vemos a una persona que reniega a su verdad, que está marcado por los prejuicios y por un ambiente tóxico. La ambientación financiera puede pecar de enrevesada, pero creo que suaviza la tensión sentimental y hace que el lector piense en otros derroteros.

Como contrapunto, me ha faltado más detalle. Me ha parecido una novela muy rápida y se le podría haber sacado mucho más jugo, sobre todo al desenlace. Necesito también un epílogo porque el final queda muy en el aire y se les coge mucho cariño a los personajes; a todos no porque la antagonista es lo más odioso del planeta.

La forma de escribir de la autora me ha parecido muy correcta y sabe dotar a la novela de giros, de momentos, de tensión… El romance me ha parecido muy bonito y duro, a la vez. Una novela necesaria que refleja una situación que se da. Tan real que duele.

VALORACIÓN
3'5/5

Tessa es una chica que lleva desde 2016 reseñando y hablando de libros. Su blog sigue viento en popa con reseñas de historias juveniles y románticas. Me parece un gustazo su página porque te enteras de novedades, de series, de todo. Su bookstagram es muy cuidado. Os dejo su blog, su Twitter e Instagram

Esta librería es una de las diez más antiguas de España y varios suplementos nacionales confían en ellos para hacer los listados de los libros superventas. Tiene un sinfín de reconocimientos debido a su gran trayectoria. Además de ser librería, es papelería y editorial de divulgación. Se encuentra en la calle Ramón Carrión, 21 y sus redes sociales son Instagram y Facebook.
Zamora es una tierra que me ha enamorado. ¿Te vendrías de viaje conmigo?

#DescubreEspaña

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que de Castilla y León como comunidad autónoma conozco muy poco, así que en Zamora no puedo decir que haya estado, pero ya con lo que has mencionado del románico has conseguido conquistarme así que espero no tardar mucho en pasar por allí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo iria contigo al fin del mundo y lo pasariamos genial ^_^ Zamora tiene que ser preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección! no he estado nunca en Zamora, pero viéndola así, apuntada queda para próximos puentes. A Berrocal tampoco la he leído nunca, así que pasa directa a la lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial la entrada, a ver si más gente se anima a visitar Zamora <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como me encanta ver Zamora por aquí jeje yo soy de Benavente y fíjate que no conocía a la autora, así que me la llevo anotada. Ah!! y en Zamora yo recomiendo los pinchos morunos del bar El Lobo ¡están buenísimos! jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora, pero me llevo apuntado el libro. Zamora sí la conozco y es preciosa, me gustaría volver. Gracias por la reseña, me ha parecido muy original esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Holaa,
    yo me voy de viaje contigo, sin pensármelo dos veces ajajajaaj.
    ¡Me encantan tus descubre españa!
    Y reconozco que nunca he probado las patatas bravas jajajaja.
    ¡Un besiño guapo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que nunca he estado en Zamora y no sabía lo de su bandera. Descubrí a la por una de tus LC, es este el libro que leí y me gusto pero hubo cosas que no las termine de comprender. pero la mujer fue lo peor de lo peor, pero el epílogo sí que habría estado muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar