21 de noviembre de 2021

Descubre España: Cuenca

¡Buenas tardes! Tras un parón, vuelvo a viajar de esta manera tan impresionante y es que lo disfruto muchísimo tanto creándola como descubriendo nuevos aspectos de nuestra geografía.

Esta provincia está repartida en la friolera de 238 municipios y solo uno de ellos supera los 10000 habitantes. Se dice que un jesuita de esta provincia descubrió el Nilo en el siglo XVI y cuenta con un sendero que lleva a una increíble Ciudad Encantada. Uno de sus municipios es un hito mundial por contar con un monasterio de tres estilos diferentes:  el herreriano, el plateresco y el churrigueresco. Los famosos van a sacarse el permiso de conducir a una autoescuela de allí. Oriundos de allí son Marilia de Ella Baila Sola, Mari Carmen y sus muñecos, José Luis Perales. Y es que, lectores míos, os voy a poner mirando a...
ImagenA este conquense lo conozco de hace tiempo y es una persona formidable. Él es periodista deportivo, de la primera hornada de la Universidad de Castilla-La Mancha. Empezó a publicar en 2018 y desde ahí no ha parado, tiene cuatro historias ya a la venta, ambientadas en diferentes partes del mundo. Siempre está apoyando la literatura indie y ha sido invitado a numerosos eventos para hablar de su trayectoria. Si queréis saber más de él, os dejo su Facebook, Instagram y Twitter.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: La flecha amarilla
Autor: Alberto Val Calvo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 203 págs 
ISBN: 9798657608274
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Las novelas ambientadas en lugares emblemáticos me suelen gustar mucho y el Camino de Santiago es una ruta que me muero por hacer. Alberto nos trae una novela de corte policiaco ubicada en una de las etapas de dicho itinerario. La flecha amarilla ha sido una novela que he disfrutado, pero me ha faltado más para suplir del todo mis expectativas.

El escenario de la historia es Tui (Pontevedra), una localidad que de la noche a la mañana cambia de ser una villa apacible para convertirse en un lugar macabro. Aparece el cadáver de un peregrino con signos de violencia en un bosque cercano y desde la Guardia Civil deciden investigar sobre el caso tan escabroso que les ha aparecido. Valeria y Hugo serán los encargados, junto a otros que aparecerán, para esclarecer dicho asesinato. Todo son preguntas e incógnitas ¿Lograrán saber la verdad?

Esta novela negra tiene un plato muy fuerte y es la ambientación, aunque creo que no se aprovecha del todo y se me ha quedado pobre en ese aspecto. No obstante, te mantiene en vilo porque quieres saber que ha sucedido para romper el sosiego y, además, nos cuenta flashbacks del pasado para indagar más sobre la vida del asesinado. La línea temporal del presente es de los civiles, que intentan dar con la tecla adecuada con la finalidad de resolver todo.

Se lee muy fácil, pero hay aspectos que me ha costado verlos o creerlos como, por ejemplo, la lucha de egos entre los agentes. Sé que existe esa soberbia en la vida, pero ha habido una parte que me ha rechinado mucho. Además, es un tanto predecible, pero se disfruta igualmente porque pasan muchas cosas.

La gran baza de la novela sin duda alguna es la forma de escribir de Alberto, la cual sin duda voy a repetir. Sabe meterte de lleno en la historia, es fluida y aunque yo no haya empatizado con los investigadores, es capaz de crear buenos personajes.

La flecha amarilla es una primera toma de contacto que me ha gustado y recomiendo para los amantes de la novela de asesinatos. Una historia entretenida para disfrutar en un corto periodo de tiempo.

VALORACIÓN
3/5

Para mí, Silvia es casi de mi familia. El Armario de Carvia es un proyecto de dos conquenses, aunque últimamente la cara visible es Silvia. Emprendedora de la tienda literaria CarviaShop y aprendiz de escritora, sus fotos enamoran, sus reseñas son curradas y siempre está dispuesta a ayudar en todo. Los reels son para mearse de la risa, es puro ingenio. Podéis encontrarla y seguirla en Instagram.
¡Deseando de visitar Cuenca! Y tú, ¿la conoces?
#DescubreEspaña

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente hace un par de años estuve de visita en Cuenca y la verdad es que es una ciudad bastante bonita. De la comunidad autónoma en sí conozco poco más, pero no me importaría descubrirla más a fondo, así que tomo buena nota de vuestras recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Fransyyyyy, que me muero con esta entradaa ❤❤❤ mil gracias 🙈 Espero que, en el futuro, no solo hables de Cuenca sino que vengas a visitarla! Yo te hago de guía turística 😉

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,
    sabes que siempre que haces un "Descubre España" estoy diciendo lo de: me encanta esta sección. Pero es que es verdad.
    Me muero de ganas de conocer a Silvia, que conste ajajja y a Cuenca también. Nunca he estado.
    La entrada preciosa como siempre, de La flecha amarilla decirte que yo también lo he leído y lo he disfrutado bastante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Oh, Cuenca, hace muchos años que no voy, no sé si me acordaría de cómo es XD
    Todo lo que nos traes es nuevo para mí, y al principio he pensado que el libro era de la saga de "La Quinta Ola" jajaja
    Muchísimas gracias por la entrada :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues justo ando queriendo ir a Cuenca, me apetece un montón porque siempre me da la sensación de que tiene mucha magia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Cuenca is different, algún día tendré que visitarla. De Alberto y este libro para hubo cosas que no terminaron de encajarme, y los egos de los agentes fue uno de ello, no llegue a entenderlo pero le daré otra aportunifad al autor. Su pluma me gustó y es una novela que se lee rápido.
    Y de Silvia, poca cosa que decir a parte que ya es familia y que siempre me lleva la contraria.
    Nos leemos

    ResponderEliminar