10 de octubre de 2021

Recopilando... #3

¡Buenas tardes! Domingo de recopilatorio y esta semana he subido un total de tres reseñas a Instagram. Un poquitín de todo

Os hablaré de El ángel de Vicente Tormo, La señorita Watling de Mo de la Fuente y Los muchachos de Érika Gael.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: El ángel
Autor: Vicente Tormo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 306 págs 
ISBN: ‎ 9798662709720
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Le tenía unas ganas inmensas a este libro y es que el humor es uno de mis géneros predilectos. El ángel de Vicente Tormo es un libro que me ha dejado una sensación un tanto raruna. Le veo muchas cosas positivas, pero también aspectos a mejorar. Sin embargo, he de recalcar que es la primera obra del escritor y se nota que tiene una imaginación prodigiosa.

Nos encontramos ante Azael, un ángel que antes de tomarse un respiro, le encomiendan la tarea de reconducir a siete personas de Teruel, de los años 80, por el buen camino, aunque fácil no lo tendrá. Jabul, un demonio, irá pisándole los talones. Esas personas son de lo que no hay y representan los siete pecados capitales: la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia.

Es una novela coral y creo que para mí ha sido uno de los grandes problemas. Hay mucha historia entrelazada narrada por la voz de Azael y aunque no haya grandes giros, la sensación de pérdida se acrecienta en algunos pasajes de la historia. Además, me ha faltado más disputa entre el bien y el mal, entre Azael y Jabul, y la línea temporal también la veo insuficiente.

Aunque me he reído y pasado bien, no me ha vuelto adicto a sus páginas. Cabe destacar el emplazamiento de la novela porque no es el típico y me ha encantado conocer de la mano de Tormo esta ciudad aragonesa. No es una novela fácil de escribir, se nota que ha habido dedicación y esfuerzo en ella.

Es una historia que quiere hacernos ver una infinidad de temas en una vertiente más sosegada y humorística: la precariedad laboral, el desamor, la falta de vocación, el hecho de perseguir un sueño, el libertinaje... El autor escribe bien y no se hace una lectura densa a pesar de las cositas a mejorar. Lo leí en una bendita lectura conjunta, que me gustan mucho hacerlas y participar.

El formato de la novela es peculiar porque cada vez que sale la historia de uno, sale sus datos técnicos como la fecha de nacimiento y de muerte. Es una novela diferente que me ha hecho conocer a un autor que voy a leer más.

VALORACIÓN 
2'5/5 


FICHA TÉCNICA
Título: La señorita Watling
Autor: Mo de la Fuente
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 189 págs
ISBN: 9788409077267
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A veces, las portadas más sencillas y que menos cuentan sobre que nos podemos encontrar, esconden grandes historias que conmueven y llegan al lector hondo. Algo así me pasó con La señorita Watling de Mo de la Fuente, una de las primeras lecturas conjuntas de la iniciativa y que fue toda una sorpresa.

De la Fuente ha creado un entramado único con una protagonista distinta a lo que suelo leer. Esta es Elsa Watling, una mujer de vida monótona donde la soledad es una de las grandes protagonistas. Trabaja en una tienda de estilográficas donde su jefe, el señor Land, es un señor que ama su trabajo. Entre tintas y los pocos clientes adictos a ellas, van pasando los días, pero ella no es feliz. Un día como cualquier otro, esto cambiará y la amistad y el amor llegarán para cambiar un poco la rutina de Elsa.

Sofía o el chico del horóscopo son solo algunas de esas personas que irán apareciendo, dándonos explosividad e intriga. Al principio me costó engancharme al hilo narrativo debido a lo pausado que era, pero poco a poco vas conociendo las vicisitudes de la protagonista y todo lo que se le viene nuevo y no podrás soltarlo.

Conocer el pasado de Elsa es clave para saber por qué está así en el presente y la autora ha sabido dotarle de esa pesadumbre, de ese rostro sin brillo alguno y cuando ocurre lo que ocurre, cambia un poco la tesitura. El ser humano pasa por baches y es una de las grandes moralejas de esta novela.

El final me dejó con las patas colgando y es que no me lo esperaba para nada. Una sorpresa totalmente inesperada que le hizo ganar puntos. Quiero repetir con la autora porque tiene una forma de escribir bonita, sutil y que va dejando en pequeñas pinceladas, reflexiones que te hacen meditar.

No es una novela muy extensa y es un pro en esta historia. No se queda corta, está en su justa medida para ser creíble. La señorita Watling es una obra intimista, cercana y con un toque diferente que tenéis que darle una oportunidad. Coged boli y papel y apuntadla en vuestras próximas lecturas

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: Los muchachos
Autor: Érika Gael
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 24 págs
ISBN:  B09H6BCBP1
Género: Narrativa

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Os tiene que dar igual mi opinión y debéis de comprarlo sí o sí! Como os digo, yo voy a contar mis impresiones porque siempre me gusta hablaros de todas mis lecturas, pero ni caso a mi opinión. Los muchachos de Érika Gael es un libro solidario, que cuesta menos que un café, 0'89 €.

Los beneficios irán directos para La Palma. El volcán de Cumbre Vieja está calcinando un montón de plantaciones, edificios, vehículos... y hay que ayudar como sea. Si es con literatura mucho mejor.

Gael nos presenta dos relatos cortos donde Canarias es la protagonista. Mediante dos personajes vamos recorriendo vocablos, sensaciones, magia en este archipiélago tan espectacular.

La muchacha del Marais y El muchacho del Meridiano son dos historias con un deje entrelazador y que te hace sentir bien, muy bien. Quiero leer más a la autora porque me ha dado buenas vibraciones. Creo que sabe fluir con las letras, aunque estas historias se quedan un pelín desconfiguradas. Necesitamos más para conocer a estos personajes tan peculiares.

Sin embargo, son originales por la forma en la que están contadas. El lector viaja de lleno a estas islas con la sucesión de estos personajes. Leedlos porque ayudáis a esta situación tan fea que los palmeños están viviendo

A mi puntuación ni p*** caso e id a Amazon ¡Ayudad!

VALORACIÓN
3/5

4 comentarios:

  1. Hola
    He visto estas entradas por redes y no conocía ninguno de los tres. Es una pena que el primero tantas voces narradas desde una te ha liado. El segundo es un libro que no me termina de llamar la atención. y el último me parece muy original lo que ha hecho la autora y donde van los beneficios y con lo cortito que es no descarto leerlo en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No conocía ninguno, es una pena que el primero no te terminara de gustar, me llevo uno apuntado jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    solo he leído el ÁNGEL y no me gustó mucho. Esa es la verdad.
    Demasiado diferente para mí,
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! En este caso no conozco ninguno, que ya es raro jeje
    Pero siento decirte que tanp es que me atraigan demasiado como para plantearme leer estas historias, si acaso te iba a decir que podría leer El ángel por ser el humorístico, pero noooop, viendo lo que opinas prefiero otras lecturas XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar