5 de julio de 2021

Descubre España: Zaragoza


¡Buenas tardes! Esta comunidad autónoma aún no la había pisado en la sección y ya tocaba sí o sí. Creo que es una de las grandes desconocidas del país y hay enclaves maravillosos en cada una de sus provincias. Estoy deseando poner un pie allá para contagiarme del buen aire que se respira y de las aguas de uno de los grandes ríos del país. 

Esta provincia cuenta con 293 municipios de diversa extensión. Aquí se encuentra el local de restauración con la licencia más antigua del mundo y se rodó la primera película de dirección española. Tiene un municipio con un nombre poco turístico, Novallas, y uno de sus pueblos se hizo viral por la restauración fake de un Ecce Homo. Tienen un tipo de viento diferente: el cierzo. Entre sus celebridades más famosas destacan Amaral, Alexandra Jiménez, Loreto Sesma, Andreo Rowling, etc. Os hablo de...

Imagen
Marta es zaragozana aunque ha pasado por muchos sitios a lo largo de su vida. Madre, trabajadora y también escritora, tiene varias novelas y antologías en el mercado. Ama a Pablo Alborán, Calvin Harris y podría decir que escucha todo tipo de música. No escribe desde pequeña, toda esta andadura surgió por la creación de un grupo literario en Facebook y Olivia Ardey es una de sus madrinas. Entre sus libros se encuentra Set, Juegos en red, Sentencia de pasión... Si queréis saber más de ella os dejo su Web, Twitter, Instagram y Facebook.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: La cruda realidad
Autor: Marta de Diego
Editorial: Eterciopelo
Nº páginas: 199 págs 
ISBN:  9788417705886
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A esta autora le tenía echado el ojo de hacía tiempo porque tiene un libro que va en torno a un deporte (una de mis debilidades lectoras). Sé que tarde o temprano leeré ese, pero me he estrenado con ella con uno de moteros, mafia y ambientado en México lindo. Es el primero de la serie Darkness y ojalá la autora saque pronto esos libros porque me ha dejado esa ganita de profundizar más.

En La cruda realidad, contamos con una mujer de armas tomar, Alexia. Su nombre es secundario porque a ella le conocen como La Loba. Trabaja en un bar de carretera de mala suerte y tiene tantas agallas que hace lo que esté en su mano para lidiar contra los malhechores. Le pegará un tiro, sin pudor alguno, a un tío que no es ni nada más ni nada menos que el vicepresidente de un gran grupo criminal. Drogas, carreras, amor y tensión son algunos de los ingredientes con los que nos vamos a topar ¿Te enfundas la chupa de cuero a delinquir?

Es una historia muy diferente a lo que suelo leer, aunque pertenezca a mi género predilecto. Esto se debe a que tiene una gran carga de acción. Me ha parecido una lectura original, con giros que me desencajaban la mandíbula y una muy buena forma de contar, pero me ha faltado dinamismo en el meollo de la novela.

Alexia es una protagonista que me ha dejado estupefacto. No se anda con chiquitas en ningún momento, pero creo que le falta decisión en momentos cumbre y hace que flaquee un poco. Es un ser humano como todos, pero me ha puesto muy nervioso su indecisión y su regocijo.

Conoceremos a Luke y Dohaan, dos moteros que telita marinera y formarán un triángulo peliagudo, aunque previsible. Ambos me han gustado porque no son los típicos machirulos mafiosos, son personas que, entre sus capas de cuero y sus fuertes brazos, tienen sentimientos a pesar de que cometen barbaridades. Uno ha dado más guerra que otro, todo hay que decirlo jaja.

Mentiría si os dijese que es una lectura fácil, es un libro que tiene escenas muy crudas y el desenlace es una de ellas. Este sí me ha gustado, aunque puede pecar de poco verosímil. El principio también tiene mucha miga, pero al nudo de la historia le falta acción y sentimiento a partes iguales.

La forma de escribir de De Diego es muy directa, decidida y sabe a lo que va. La construcción de los personajes es correcta, pero a los chicos me gustaría que los hubiese diferenciado mucho más. Los capítulos son de una extensión media, que se leen fácil. Me ha dado un buen rato y con ganas de descubrir más cositas de esta maña.

VALORACIÓN
3'25/5

Arisleyda es una bookstagrammer que conozco de hace poquito pero tiene un contenido de calidad y que se amolda a lo que yo concibo como una gran gestora de contenido. Predominan las reseñas románticas y de autoría nacional, aunque también tiene opiniones acerca de libros de narrativa contemporánea y fantasía. En sus destacadas, hay un montón de carpetitas con sus lecturas que siempre me gusta cotillear. Podéis localizarla en su Instagram, Goodreads o Twitter.
Imagen
Karol y Bea son las fantásticas libreras de la Libroteca El gato de Cheshire en la calle Juslibol, 46 en pleno centro de la capital maña. Es una librería inquieta, siempre innovando y buscando de lo bueno, lo mejor para llevarlo a su rinconcito. Presentaciones, clubes de lectura, cita a ciegas con libros, juegos... son solo una muestra de la gran cantidad de actividades que tienen allí, aunque ahora un poco mermada por la crisis sanitaria. Tienen dos blog en su web principal donde van mostrando reseñas y artículos acerca de un sinfín de libros. Además, cuentan con un canal de Youtube donde siempre están innovando y es una gozada ver sus vídeos. Pueden contactar con ellas a través de su Web, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.
¿Conocíais Zaragoza? Espero que la visites prontito y te haya gustado este viaje literario :)

#DescubreEspaña

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me ha encantado esta entrada :D
    Tengo muy pendiente ir a Zaragoza la verdad, antes no tenía en mente que fuera tan bonita pero últimamente estoy tomando consciencia de ello y guau *_*
    Muchísimas gracias por las recomendaciones, tanto de libro, bookstagram como de librería, sin duda me las apunto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa muy buena entrada de mi ciudad zaragoza y cuando quieras venir seras bien recibido. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada, como zaragozana me ha encantado ver las buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Te puedes creer que no he leído a Marta? Pero algo me pasa que no me termina de convencer... así que a ver si me animo, por lo demás sabes que admiro y adoro estos tour que nos traes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    ¡Yo pasé por Zaragoza! Y es muy bonita. La vi poco y durante poco tiempo, pero bueno. Es que solo fuimos de paso. La librería del gato de Cheshire es preciosa.
    Es que siempre veo cosas de ella en instagram.
    Un abrazo guapo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En Zaragoza capital he estado un montón de veces porque tengo familia allí, el libro lo leí gracias a una de tus LCs y es cierto que en ciertas partes es “cruel” pero es que esta historia necesita de esas escenas, ella es una mujer fuerte y fuera de lo normal, aunque también alguna cosilla no me termino de encajar. Además de ese “triángulo” amoroso que yo no soy mucho de ello.
    Nos leemos

    ResponderEliminar