12 de julio de 2021

3 libros para tu maleta

¡Buenas tardes! Hoy quiero recomendaros 3 novelas que me han gustado una barbaridad y que son idóneas para este verano. En vuestra maleta, además de los modelitos, la crema y otros enseres vitales, llevaos un Kindle y compraos estas tres historias porque sé que no os van a defraudar. Los ratitos muertos los disfrutaréis como los que más y quien sabe si os podréis separar del dispositivo. 

Son 3 novelas que me bebí en cuestión de nada y muy diferentes entre sí. Si eres de comedia romántica, Reset de Lorena Pacheco es lo que necesitas. Si te gusta ser detective de casos escabrosos, no me cabe duda de que La ofrenda de Iñaki Rincón es tu libro ideal. En cambio, si quieres un romance de época con su carga de drama, Vanessa Lorrenz y Un Lord sin honor no te defraudarán. ¡Vamos con mis reseñas sobre ellas!

Sobre la piel de las olas eBook: Draghia, Ana, (Editorial LxL ...

FICHA TÉCNICA 
Título: Reset
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 288 págs 
ISBN: 9798503331370
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
A Lorena Pacheco sí la había leído en anteriores ocasiones y es una de las autoras más divertidas del panorama de la comedia romántica. Volver a ella es volver a mis orígenes porque fue de las primeras autoras que conocí por redes y es un gustazo ver que siempre está innovando. Esta novela fue publicada con una editorial que, por desgracia, cerró y Lorena ha decidido reeditarla para que la historia de Berenice siga calando corazones.

Como he dicho, Berenice es la protagonista y su lado izquierdo del pecho está herido por la infidelidad del cab*** de Elías. Hastiada de la situación y de la cadena de sucesos que le ocurre, decide arriesgarse a un proyecto que alguien, de apariencia dudosa, le propone. Esta es la operación Reset, algo muy arriesgado, pero ¿y si le ayuda a recomponerse? Gente nueva, viajes y un sinfín de momentos super divertidos harán que nos sumerjamos de lleno en la refrescante novela de Lorena.

Es un soplo de aire fresco y llevaba mucho tiempo sin leer chick-lit del bueno, del que te hace reír y reflexionar a la vez. Pacheco lo domina a la perfección y sus ideas son originales, insólitas… Agradezco a Alhana del blog Tiempo Libro por organizar una lectura conjunta del libro porque compartir impresiones con más lectores y la autora suma años de vida. Además, yo no seguí las directrices y me lo leí en dos golpes ¡Es adictivo!

Berenice o Berenjena, como la llamo yo, es un desastre con patas y el mal fario siempre está de su parte. Se hace de querer muchísimo y es fácil ponerse en la piel de ella. Se encuentra el percal del novio de toda la vida con otra, se queda sin casa porque esta era de Elías y tiene que buscar nuevo hogar, intentando evitar volver al nido. Sus padres son un caso aparte y sus amigos, Zoe y Gus, un show digno de mención honorífica.

La operación Reset aunque no es un ser físico, creo que es otro de los “personajes” principales de la historia. Es algo muy alocado y fantasioso, pero cumple perfectamente con ese toque de realismo mágico que la vida tiene a veces. Aparecerá también un chico muy mono, con ojazos, que dará la dosis de amor a la historia. De él, no os voy a contar nada más, porque tenéis que descubrirlo. Lo que hace es de ser buena gente.

Lorena sabe captar la esencia de cada persona y transforma sus actos en sonrisas al lector. Los capítulos son cortos y eso siempre beneficia para ventilárselo en poquito rato. El desenlace de la novela me pareció un tanto apresurado, donde debía primar el detalle para hacerlo más certero.

Aunque parezca una novela sencilla, tiene muchos mensajes ocultos y es que nos hará ver que el dolor hay que suturarlo siempre. Una historia bizarra y rocambolesca que tiene mucho que ofrecer. Una recomendación ideal para despejarte y hacer clic en el momento oportuno.

VALORACIÓN 
4'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: La ofrenda
Autor: Iñaki Rincón
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 232 págs
ISBN: B08KS25D6N
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Siempre me gusta leer a autores que están surgiendo y a Iñaki lo seguía en redes desde hace bastante tiempo. Cuando anunció que iba a publicar una novela, tenía claro que iba a leerla y ha sido una auténtica sorpresa. Me gusta el thriller, aunque no es mi género de cabecera y este tiene un punto gore que me ha dejado sin respiración.

En La ofrenda hay muchos personajes, pero quien lleva la voz cantante es Enrique, un psicólogo que trabaja en colaboración con la policía para asistir a las víctimas o familiares de los distintos sucesos que se vayan dando. Tiene que asistir a dos casos a la vez que, a grandes rasgos, nada tienen que ver. Enrique sabe que hay algún nexo entre ellos, pero no sabe cuál. Con ayuda de otra policía no muy convencida y una experta en simbología intentarán resolver este entramado sangriento donde nada es lo que parece.

Ha sido una gozada meterse de lleno en una novela llena de giros, elucubraciones, dolor y desgarro. Rincón ha sabido darles a ambas historias ese toque para hacerlas diferentes, intrigantes y que impactan al lector, aunque si eres usual del género puede ser predecible el desenlace de la misma.

Enrique Esquinas es un tipo valiente, aunque también tiene temor por lo que le pueda pasar. Ese estado hará pasarle factura a la relación con su chico. Me ha gustado muchísimo ver como el trabajo puede afectar a la solidez de una pareja, aunque este es un tema muy secundario pero muy poco tratado en la literatura.

Uno de los casos que tiene que asistir es el de los hermanos gemelos ecuatoguineanos Nsue Essiane (ese guiño solo lo entenderán unos pocos jajaja). Leví se ha quitado la vida de una manera muy cruel donde mutilaciones y sangre a raudales conforman un ritual desconocido para los investigadores. El otro caso es de una familia de nacionalidad española donde Tomás, ha tenido un accidente de tráfico y el shock le ha causado una amnesia transitoria, de la cual no evoluciona. Su esposa, Luisa, e hijos, Keko y Marta, saben que algo no va bien, pero le intentan restar importancia para no comerse mucho la cabeza.

Ambos casos los dan por cerrados, sin embargo, Enrique tiene esa corazonada. Ahí existe gato encerrado y empieza a escarbar encontrándose con un marrón profundo, tanto que será una espiral. Natalia y Kriss le ayudarán un montón a resolver todo, pero no será nada fácil. Se va complicando todo a cada minuto.

Algunos giros son sorprendentes y no sabía como el autor iba a unir las dos tramas porque son muy distintas entre sí. Lo sobrenatural tomará paso y ese aspecto es uno de los que más destaco. Iñaki se ha documentado para hacer una trama creíble y con este libro aprendes de un montón de aspectos de otras culturas. Sabe captar al lector por lo bien escrita que está y la concepción de los personajes.

De capítulos desiguales, Rincón se ha estrenado en la literatura por la puerta grande con una obra que trata muchos temas ocultos y solo quien lo lea, puede ir descubriéndolos. Estoy deseando que el autor siga trayéndonos novelas de este calibre porque la he vivido enteramente.

VALORACIÓN
4'25/5


FICHA TÉCNICA
Título: Un Lord sin honor
Autor: Vanessa Lorrenz
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 211 págs
ISBN: B08XMQYK41
Género: Romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora fue la elegida para uno de los posts de Descubre el mundo y tenía ganas de descubrir su vertiente histórica porque creo que la versatilidad es uno de los grandes rasgos que ha de tener un autor. Encasillarse, aunque algunos gurús crean que es lo correcto, no sé si es lo idóneo. Cada escritor debe dar forma a la historia que quiera, dando igual si tiene más viabilidad económica o no. Si al lector le gusta como escribes, se va a leer toda tu obra. Vanessa tiene un montón de libros, pero a mí me ha ganado e iré leyendo poco a poco sus diferentes novelas.

Con esta historia, vamos a retroceder unos añitos en el tiempo y conoceremos a Lady Emily, una chica joven que va a debutar para encontrar pretendiente. No obstante, ella se fija en alguien indebido, el cual será su amor eterno, pero lo pasará bastante mal por ello. Las clases sociales diferentes harán que Emily tenga que ser encerrada en un convento donde se topará con la genuina y bonita Emma, una chica que también tiene una historia que contar.

Este libro lo leí en una de las lecturas conjuntas que organizo, las cuales os invito que forméis parte de ellas y fue una de esas que me la leí en dos golpes. Se lee super rápido porque Lorrenz dota a la trama de mucho dinamismo, siempre están pasando cosas y como diríamos aquí, es de salseo puro y duro. Agradezco a Kiwi el hecho de cederme un ejemplar para poder hablar de él y siempre estar a disposición de todo lo que se me ocurre.

Emily y Emma tienen una historia similar en diferentes años y me ha gustado esa comparativa muchísimo. Son dos mujeres que valen su peso en oro y todo lo que les va ocurriendo, te lo vas creyendo. Aunque a cada hoja haya algo nuevo, tiene ese punto que no puedes soltarlo.

Alexander y Connor son esos dos caballeros que son el punto de mira, cada uno a su manera. Me ha gustado mucho algunos de los giros que la autora hace para sorprender y uno que tiene que ver con uno de ellos ha sido mi favorito.

Habrá una lucha por un amor enquistado donde el tiempo pasa corriendo y las situaciones se enrevesarán más y más. Viviremos con ellas un arduo camino en un romance difícil pero muy bonito. La novela es cortita y sus capítulos no son nada extensos. Te lees uno, otro y es un no parar.

Vanessa se atreve con dos voces narrativas y se diferencian a la perfección, a pesar de que sus tramas no sean diferentes. Un libro que habla de las oportunidades, de los infortunios y del amor en toda regla. Una pluma mexicana que tienes que leer porque te aporta lo necesario para desconectar de la rutina.

El sentimiento más antiguo del mundo queda reflejado divinamente porque, aunque haya piedras en el camino, el amor siempre gana. Una novela que te hará entender acerca de la necesidad de hacer lo que tu corazón dicte sin miramientos ni resquemores.

VALORACIÓN
4/5

7 comentarios:

  1. Como siempre reseñas completas e impecables. Creo que me voy a lanzar a por "Reset"de momento, que necesito risas para pasar estas temperaturas, pero más adelante leeré ese thriller y a ese Lord seguro. Gracias por recomendar, por reseñar, por dar visibilidad a los autores 🤗

    ResponderEliminar
  2. HOla
    Me falta este de Lorena que todo lo que esta mujer escrib eme tiene conquistada, por otro lado.. este que nos traes de Kiwi.. ya sabemos que soy de época
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ay muchas gracias por esta entrada y estas recomendaciones, perfectas para llevártelas de vacaciones :D
    El primero sin duda pinta perfecto para el verano, super ligero, chick-lit de los buenos, de los que te hacen disfrutar y pasar un buen rato. El segundo es el que más me ha llamado la atención, a pesar de ser más doloroso y tener una trama más dura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    si te digo que de los tres libros que mencionas no he leido ninguno me matas ajjaja.
    Pero es que aún tengo 10 pendientes de reseña y otros tantos que me he comprado y sin leer.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy, me has dado muchas ganas de leer Un lord sin honor. Espero poder hacerlo pronto, aunque mi lista de pendientes siga aumentado jeje
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    He leído dos de estas tres novelas que nos comentas. Lorena Pacheco me ha gustado mucho en esta novela romántica comedia y me he reído a la vez que te planteas si Reset, que si merece la pena olvidar ciertas cosas. Y el de Un lore sin honor todo un vicio, no se podía para de leer para saber que pasaba. Y ahora mismo los thriller los tengo apartados porque no termino de volver a encajar en ellos
    Nos leemos

    ResponderEliminar