14 de junio de 2021

Descubre España: Cádiz

¡Buenas tardes! Otra vez a viajar por nuestro país y qué gustazo de verdad hacer estas entradas. Son de mis preferidas porque disfruto buscando cosas, imágenes de lo que me dicen mis embajadores, info relevante, etc. Además son de las más visitadas y eso me hace muy feliz. 

Esta provincia cuenta con 45 municipios y es curioso que dos de ellos superan a la capital en número de habitantes. Tiene el punto del país que más llueve, la bodega más antigua de Europa y el atún que más viaja. En su arquitectura popular, destaca la piedra ostionera llena de restos del mar. Se redactó la primera constitución del país y entre sus celebridades más famosas destacan Paz Padilla, Lola Flores, Rocío Jurado, Merche, etc. Os hablo de...
Imagen
Verónica es una autora que le tengo mucho cariño y estima. Es camaleónica porque se mueve muy bien en todos los subgéneros de la romántica. Es una autora que lleva muchísimos años en este mundillo, 11 para ser exactos, aunque también fue bloguera. Tiene libros tanto en editoriales como autopublicados y este año traspasará fronteras con alguno de sus títulos en portugués. Yo he leído varios de ella y no defrauda ¡Siempre me gusta! 
Si queréis saber más de ella os dejo su Web, Twitter, Instagram y Facebook.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Si el odio nos separa
Autor: Verónica Valenzuela
Editorial: Tinturas
Nº páginas: 296 págs 
ISBN:  9788412219708
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Verónica Valenzuela es una autora que me gusta muchísimo pero este libro se me ha quedado un poco a medio camino. Es su primera incursión en la romántica histórica. Aunque hay mucha documentación, escenas desgarradoras y unos personajes que son muy buenos, me ha faltado más gancho, pero lo recomiendo encarecidamente.

Con esta obra nos vamos a la Europa del Este de principios del siglo XX. Lajos es un gitano húngaro que estuvo siempre rodeado de gente de alta alcurnia y llega a Polonia, destronado y con todo perdido debido al ascenso de otro linaje. Allí conocerá a Olenka y sufrirá las garras del amor en todas sus carnes. No será muy bien visto por su origen familiar y por ser gitano, pero todo va a peor cuando estalla la guerra. Lucharán por un amor difícil donde los obstáculos no paran de sucederse. Ambos recorrerán varios países, en bandos distintos, con un futuro de lo más incierto ¿Te alistas a las tropas de un amor prohibido?

Podría decir que es la primera vez que leo una historia ambientada en la I Guerra Mundial, ya que la literatura y el cine siempre se centran en la posterior. Además, se centra en lugares que no son muy conocidos y eso es un plus para el lector. Agradezco a la autora y a Tinturas por su disposición en todo momento hacia mí.

Lajos es un chico apuesto, sencillo y que ha sufrido numerosos reveses a lo largo de su existencia. Me ha encantado su personaje porque demuestra su valía, que tiene un corazón de hierro y los pies siempre en el suelo. He sufrido en numerosas partes de la novela y es que la autora muestra, de manera impresionante, las situaciones tan desgarradoras por las que él tiene que pasar. No escatima en detalles y es muy realista.

Olenka es una guerrera intrépida. Aunque el ser mujer es un hecho que le hace agravar sus problemas, ella no se achanta y va a por todas, dándole exactamente igual el qué dirán. Ella me ha gustado también porque no es la típica protagonista en novela de guerra y creo que es algo que hace original la novela.

Esta novela tiene una historia dura, con la guerra como telón de fondo y dos personajes que intentan superar todas las adversidades; aunque algunos diálogos y descripciones me han sacado del lugar. La forma de escribir de Valenzuela se caracteriza por tener muchísimo arte y salero, pero aquí, el uso de modismos propios del siglo XXI en una novela de principios del siglo XX, no me ha convencido demasiado.

Me quedo más en su vertiente de comedia, aunque Olenka y Lajos me han robado el aliento y me han dejado claro que el amor lo mueve todo. Como he comentado antes, la autora narra los momentos duros impecablemente pero no ha sido una historia que me haya enganchado.

Me ha removido el alma comparándolo con la pandemia. Hubo tiempos peores que los que vivimos y no nos damos cuenta de ello.

VALORACIÓN
3'25/5

Patri es blogger de toda la vida y la conozco desde hace tiempo.
La Atrapasueños es un rinconcito lleno de luz, magia, carisma, bondad y buena presencia. Aunque dejó el blog, de momento, sigue con sus reseñas en el perfil de Instagram y siempre está en contacto con los demás lectores. Su formación ha hecho que haga diseños maravillosos y tiene un portfolio que es una maravilla. Sus recomendaciones van desde la romántica, la fantasía y lo juvenil. Podéis localizarla en su Instagram, Goodreads o Twitter.
¿Habéis estado en Cádiz? Espero que lo visites y te haya gustado esta excursión literaria :)

#DescubreEspaña

9 comentarios:

  1. Pero qué hambre me ha dado 🤪ayyy y ganitas de viajar. Tuve suerte de conocer Cadiz y qué requetebonito, aunque fue una visita de paso, porque tomamos un barco allí para un crucero.
    Anoto a Vero para lecturas próximas. Enhorabuena por la entrada 😍

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Cádiz cuando era pequeña en un viaje con mi abuela y no la he vuelto a visitar. La verdad es que me encantaría volver. Felicidades por la entrada, es un viaje estupendo ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cádiz es una de esas provincias de España en las que nunca he estado y que me gustaría poder visitar lo antes posible. Tomo buena nota de las recomendaciones que recopilas en esta entrada para cuando tenga el placer de poder acercarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ains que ganas de viajar, pero como no puedo por ahora me conformo con tus entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Llevo un tiempo queriendo hacer un viaje a Cádiz, creo que me gustaría mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡
    No sé que me gusta más, si la recomendación culinaria o bien... la provincia o bien la autora.. debo decir que Veronica es mi eterno pendiente a ver si me pongo ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como me gustan estas entradas, de esta manera nos haces viajar o tener ideas para cuando podamos viajar. A la autora aún no la he leído pero la tengo apuntada y algún libro suyo mirado. No he leído nada ambientado en la I Guerra Mundial y creo que esta historia podría gustarme. En Cádiz no estado nunca y espero alguna vez visitarla, pero cuando lo haga tanto calor
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo a Verónica muy pendiente cono autora y esa novela me atrae como la miel <3
    También sigo a Patri desde hace años, así que de aquí lo que me llevo anotado es la comida jaja que madre mía que pinta tienen esos alfajores O.o
    Muchísimas gracias por estas entradas :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo,
    Mira que me gustan estas entradas.
    Me encanta Vero, es muy buena. Quiero volver a leerla, y lo haré pronto.
    A Patri no la conocía.
    Mil gracias

    ResponderEliminar