6 de junio de 2021

Love Surftrip

FICHA TÉCNICA
Título: Love Surftrip
Autor: Jacqueline Acedo
Editorial: Colección Mil Amores
Nº páginas: 240 págs
ISBN: 9788418412707
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hace un tiempo se celebró el I Certamen Mil Palabras & Más Woman a través de la Colección Mil Amores y Mediaset España. De él, salieron una ganadora y cinco finalistas, entre ella esta obra. La ganadora la tengo pendiente y la quiero leer en este mes, pero esta novela me dio un pálpito. No me he equivocado porque me ha gustado una barbaridad y encima es la primera obra de ficción de la autora ¡Un olé para ella! Os hablo de Love Surftrip. Historia de un amor imperfecto de Jacqueline Acedo.

La novela cuenta la historia de Sofía. Ella dejó de creer en el amor cuando una larga relación, con el padre de su hijo, se acaba de sopetón. Desencantada, decide poner remedio a ese hastío y tomará su vida de manera más desahogada, mimándose ella y dejándose mimar. De casualidad conocerá a Jonathan, un chico, más joven que ella, que irrumpirá en su vida como un huracán. Él es todo lo contrario a ella y es reacio a la palabra “compromiso”, “novios” o similares. Ambos se encuentran en un momento bajito de ánimos y decidirán poner rumbo a un viaje donde las tablas de surf, las cervezas y el colegueo tendrán mucho protagonismo ¿Te lías la manta a la cabeza con ellas a este surftrip?

Me llamaba mucho la atención y me ha dejado una muy buena sensación. Estoy deseando que Jacqueline escriba más historias así, que te dan un subidón, que te hacen ver un lado más cañero del amor. Agradezco a la editorial el haberme hecho llegar un ejemplar y ser tan atentos para la lectura conjunta que organicé ¡Hicimos hasta videollamada con la autora!

Es un libro que cuenta con muy poquitos personajes y creo que es algo que la caracteriza. Las novelas románticas que suelo leer tienen muchos personajes y diversas tramas a la vez. Aquí no, aquí se centra sobretodo en Sofía. Ella es una protagonista con carácter y eso me ha encantado. Tiene momentos de bajón como toda persona que habita en este planeta, pero sabe afrontar las cosas de una manera correcta. No obstante, Sofía me parece demasiado entregada en algunos momentos y debería pensar un poco más las cosas antes de aventurarse. Ella tiene un hijo y he echado en falta más contacto con él en algunos pasajes de la historia.

Jonathan es una bala perdida. No tiene otro nombre. Él trabaja en la empresa naval de su padre y todo el dinero que gana, lo despilfarra en vicios y tonterías que no le traen nada bueno. Vive la vida sin miramientos algunos y el futuro, para él, es demasiado incierto. Conocerá de improvisto a Sofía y volverá su mundo patas arriba, algo que él detesta. No quiere amor, solo desea sexo.

La relación que se lleva a cabo es imperfecta en todos los sentidos y esa es la auténtica magia del libro. Hay una diferencia de edad considerable, la madurez de ella y la inmadurez de él, hasta incluso el estilo de vida es radical. El surf será uno de los grandes vínculos que compartirán y harán un viaje que cambiará su devenir para siempre. Ese viaje me ha flipado en todos los aspectos porque no son los típicos lugares. Acedo nos muestra rincones con encanto y hasta incluso, algunas escenas aparecen patrimonio intangible ¡Qué me gusta a mí como guía que soy!

Es una novela distendida y a la vez, reflexiva. No tiene tabúes y es muy buena porque naturaliza las escenas sexuales siendo sencillas y sin tapujos. El ritmo del libro es muy bueno también. Desde el primer capítulo, Jacqueline sabe encauzar al lector en la historia de Sofía y Jonathan. Los capítulos son cortitos y se lee en prácticamente nada de tiempo.

Love surftrip es la ópera prima de una autora que no voy a perderle la pista. Surfea muy bien entre letras, creando personajes reales y escenas muy buenas. Una novela muy veraniega, fresquita y ligera que es una gran idea para meter en tu maleta para las vacaciones.

VALORACIÓN
3'75/5

7 comentarios:

  1. Tomo nota🤓me encanta como comentas y desgranas una historia sin hacer spoiler y abriendo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta que sea una novela en la que la relación que se desarrolla no sea perfecta, pero más allá de eso me da la sensación de que va a caer en clichés, algo que no me llama nada, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, desde luego veo mucho entusiasmo y eso por el momento me atrae de cara a un futuro, en el sentido de que ahora mismo tengo pendientes pero... queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    no sabía nada de ese concurso. Sin lugar a dudas me lo llevo anotado, aunque como tú sabes, tengo demasiados pendientes ajjaj.
    ¡El día que me quite algunos...!
    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Apuntada que va para la lista de lecturas veraniegas, siempre vienen bien este tipo de libros y más con el calor :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que ya te he comentado por IG que a mí libro que tenga que ver con el surf, libro que me atrae automáticamente, y tampoco sé decirte por qué porque ni soy surfera ni tengo relación alguna con el surf jajaja
    Pero creo que lo asocio a playa, calorcito y a serie veraniega para pasar el rato :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene este libro ¿no?
    Lo que más me llama la atención es la diferencia de edad y lo que ello conlleva entre ellos dos, ella muy madura y el muy inmaduro y al final deberán llegar a entenderse si todo debe llegar a buen puerto. Pues mira me lo voy a apuntar porque seguro que me gusta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar