8 de enero de 2021

Mis mejores lecturas del 2020

¡Hola! Este post siempre gusta una barbaridad y es que os traigo cuales han sido mis 10 mejores lecturas del año más raro de la historia moderna. El confinamiento y las restricciones pertinentes han servido para incrementar mi ritmo lector a unas cifras desorbitadas, que yo no he llegado nunca a ellas. Además, he tenido dificultades para crear el top 10, ya que eran trece las que se disputaban a entrar.

Antes de empezar con el top, quiero dar datos técnicos porque me gusta mucho la estadística. En 2020 he leído 193 libros y un total de 30537 páginas. Algunas fichas de Goodreads no tienen el nº de páginas puestos, entonces este dato es estimado.

Por meses:

Por sexo, nacionalidad y tipo de publicación:
*Como grupo, entendemos aquel libro escrito por más de un autor.

Por aprobados y suspensos:
Por puntuación, siendo la nota media de 3,52:

**Hay relecturas de novelas de otros años que estaban en mis mejores lecturas de años pasados y como relecturas que son, no cuentan en el top de este año.

Y ahora sí que sí, mis 10 mejores lecturas del 2020. 
Una novela intimista que te llega profundamente por un personaje muy bien construido con un interior inmenso de pedacitos desquebrajados. Una forma de escribir impresionante y que te deja una sensación de paz.

Una historia donde las risas están garantizadas con una protagonista que no cree en el amor y menos en los finales felices. Becca te sacará de tus casillas pero la querrás hasta la médula. Una pluma mordaz y desenfadada.

Segunda obra que leo de la autora y que se cuela en mi top 10 otra vez. Imprescindible para los amantes de los thrillers, con una trama ingeniosa y que crea adicción. Personajes con muchas taras, pero reales como la vida misma.

7. Sin ti - Merche Diolch (4'75/5) Reseña próximamente
Autora veterana de mi blog, pero por primera vez está en mi top. Esta novela romántica me ha conquistado totalmente porque tiene una historia de amor que te cala el alma y rompe muchos clichés ya escritos. Una madre que lucha por su hija ante todos los temporales que le surgen.

Una novela gráfica en torno al mundo de las farmacias, las cuales están siendo vitales durante la pandemia que nos azota. Un conjunto de viñetas graciosas donde nos dejan ver los entresijos de una botica con una chica de prácticas muy dicharachera. 

La dura situación del 2020 ha hecho que muchos autores y editoriales saquen relatos divertidos ambientados en este año tan peculiar. He leído un sinfín de historias así, pero la de Marisa es tan cálida y te deja una sensación de oro. Alicia y Manuel son autenticidad. Una gran autora que en 2021 debo de leer con una novela propiamente dicha. 

¡La sorpresa del año! No suelo leer libros de este corte y me ha fascinado. El ambiente tenebroso, la particularidad de cada personaje y el buen hacer de Jiménez hizo que me bebiese la novela en cuestión de poco tiempo. Una novela que no deja indiferente y que te deja sin habla. 


Primer romance histórico que se cuela en mis mejores lecturas y es que Carol me conquista a cada libro. Una historia de amor LGBT en tiempos convulsos. Con el carisma de cada personaje, hace que los quieras muchísimo y no puedas dejar de mimarlos.

Humor + misterio + amor = historia redonda. Gladis es una de esas historias que te conquistan página tras página, con unos personajes que se meten en un sinfín de enredos y una pava muy curiosa que dará más de un momentazo. Una novela que la leí en una tarde y que releí porque es un antídoto a la ansiedad y a los bajones. María Acosta ¡A sus pies!


Un romance de calidad donde el destino une a dos personas que se necesitan mutuamente a pesar de no conocerse. Una historia llena de calidez humana que a cada paso vas enamorándote aún más de ello. Una forma de escribir muy poética y que es única, mi autora revelación. Pintina me ha dejado claro que no puedo soltarle de la mano; me leeré hasta sus listas de la compra. 

Espero que estos libros estén en vuestras próximas lecturas porque son maravillas y todos ¡Producto nacional!

¿Cuál es vuestro top 10?

13 comentarios:

  1. Hola Fransy,
    me ha encantado tu entrada.
    ¡Es preciosa! Es que has hecho un TOP 10 super bonito y llamativo. Sin lugar a dudas, me levo apuntado el de Pintina Cuneo. No lo dudaré.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ha sido un gran año lector. Estás entradas a mí me vienen muy bien porque así tengo sugerencias de buenas lecturas a mano, sobre todo en este caso que no he leído ninguno. Espero que este año esté lleno de salud y felicidad y buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. es un top ten muy top ;) hay de todo y todo bueno :D mi corazón está con el 5 y el 4, jejeje, qué bien gusto tienes :)
    un abrazo fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara es completamente objetiva, doy fe ���� Loviu, gemelis!

      Eliminar
    2. jejeje, calla-calla, que no se notaba que os adoro XD y además os recomiendo de corazón, sois buenas escritoras y sois buenas personas :D no se puede pedir más <3

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Me acaba de dar un síncope, de pura emoción!!! Mil gracias, Fransy!!! Me he quedado sin palabras 😍😍😍😍Encantada de ver "Uno como los demás"ahí, con esa medalla.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan chula y qué guapísimo sales en la foto, copón! Muchísimas gracias por todo el apoyo que me das siempre. Te adoro!! ��

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz Año y como siempre una entrada espectacular de la que tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Menuda cantidad de libros has leído en 2020, me dejas sorprendida. De los que mencionas como mejores lecturas no he leído ninguno, aunque el de Carol S. Brown me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Maezinha passa na frente de minhas dificuldades e aflições.NOSSA SENHORA DE FATIMA ROGUAI POR NÒS que recorremos a vós.Maezinha eu te amo eternamente .amem e muito obrigado amem.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas! Creo que nunca había pasado por el blog a pesar de que te sigo en tuiter desde hace un montón así que ya era hora.
    Siempre me gustan mucho estas entradas de mejores del año porque veo como disfrutáis, me encanta. ¡Pero es que además me he enamorado de la parte de las estadísticas! (Vaya montonera de libros y en concreto de autoras).

    Me ha llamado mucho la atención el título del libro Mi nombre escrito en la puerta de un váter - Paz Castelló. Creo que es el típico que si viese en una tienda compraría solo por su título.

    No conozco prácticamente ningún libro aunque sí a un par de autores. Normal, supongo con todo lo que lees, tiene que haber mucha variedad ahí.

    Me ha llamado la atención también lo del romance histórico con personajes LGBT. Tiene muy buena pinta.

    Un abrazo y me quedo por aquí! A ver si puedo ir leyendo más entradas.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Vaya top más guapo que te ha quedado y qué bien organizadito todo :)
    Como siempre, no coincidimos en nada jajaja Pero sí que tengo varias en lista como leer a Bruno en algún momento :b
    Y a Carol, tengo que leer esa saga sí o sí o sí, no hay otra opción xD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Wow, cuántas lecturas! Ya quisiera que me hubiera pasado lo mismo, a mí me pasó lo contrario jajajaja pero ya estoy retomando de a poco mi ritmo usual. No conozco ninguno de los libros que mencionas pero ya los voy a estar chusmeando en GoodReads. Vengo del tweet en que se compartieron blogs para que interactuemos entre nosotrxs así que ya te seguí, espero poder verte también por mi blog, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar