30 de septiembre de 2020

Quizá Gabriel

El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Quizá Gabriel 
Autor: Bruno Puelles 
Editorial: Triskel
Nº páginas: 178 págs 
ISBN: 9788412115482
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A Bruno le sigo en redes desde hace bastante tiempo, pero le he conocido más gracias a Gabriel. Realizó una campaña de publicidad en la que participé muy original donde mails, cartas, postales y riquísimas cookies se sucedieron para dar vida a este personaje. Cuando se descubrió la portada, me enamoré y sabía que tarde o temprano leería su historia. El confinamiento le pilló de pleno y se quedó un poco todo varado, pero en julio decidí conocer su historia y ¡bendita joya!

En esta novela tenemos a Gabriel, un chico que huye de su ciudad para irse a un pueblito costero turístico simplemente porque lo necesita. Lejos de todo, donde la soledad será su aliada, le dará vueltas al coco e intentará poner rumbo a su vida. Aunque eso cree él. En dicho municipio, a pesar de ser invierno, queda gente viviendo y entre ellas, tres mujeres peculiares con problemillas también. Gabriel tiene con sus problemas, pero no le quedará más remedio de conocer las vidas de estas chicas tan lozanas. 

No tengo palabras para describir todo lo que tiene esta novela tan pequeña, toda la carga emocional que alberga y lo que me ha gustado esta obra maestra. Agradezco al autor y a Triskel por cederme un ejemplar en digital para su lectura, la he disfrutado muchísimo. 

Es la primera vez que leo a Bruno, pero os digo que no será la última. Es una historia que es mejor ir a ciegas para descubrir quién es Gabriel. Solo os comento que se ha alejado de su casa y se ha ido a vivir a un pueblo, donde Dios perdió la chancla (porque tiene playa jajajajaja), y se encontrará con 3 vecinas un tanto particulares: Charo, Catherine y Maite. Tres mujeres entradas en años con mucha experiencia en la vida y que nos darán lecciones vitales para hacernos reflexionar. Tres amigas que se han ido a vivir juntas, a disfrutar la vida sin miramientos. 

Los personajes son redondos y cuando he terminado el libro, me han dejado un vacío grande. Necesito más de ellos y sobre todo de una persona que aparece a lo largo de la historia. Quiero un epílogo, lo necesito más que nada. Espero que haya una segunda novela porque quiero reencontrarme con toda esta gente tan especial.

Me ha sorprendido la fluidez de Bruno narrando. Es una novela muy cotidiana, pero con esos toques de importancia que los da en el momento adecuado. Sin dramatismos, sin exageraciones. Todo medido para que nunca te olvides de ella. Ojalá tener a Gabriel aquí para darle un abrazo y decirle “¡Eres muy grande!”

Quizá Gabriel es una historia que marca, emociona y te llega al corazón. Un protagonista que se hace de querer, temas complicados y muy bien tratadas por la maravillosa forma de escribir de Puelles. Un must en toda regla y estantería, ya sea física o digital ¡Leedla!

VALORACIÓN
4'75/5

6 comentarios:

  1. Hola
    Mira Fransy que últimamente ando más bien buscando novelas que me hagan reír, pero esta creo que es de ese tipo entrañable y leo tanto entusiasmo que me has llevado al huerto.. queda apuntada.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Oye, que bien que te haya gustado tanto!. Yo no lo conocía, ni el libro ni el autor, pero leyendo tu opinión lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me parece estupendo❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy
    Me encantan los libros que nos llegan por sus personajes tan cercanos y tan bien construidos. Esta novela tiene pinta de ser muy entrañable y que se disfruta por su ambiente y por los personajes.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Parece un libro bastante seno, pero que esconde un gran tesoro, le echaré un vistazo , y no conocía ni al autor ni a su obra. Gracias por enseñarnos y descubrirnos un nuevo autor
    Saludos
    M&B

    ResponderEliminar