25 de septiembre de 2020

Descubre el mundo: Cuba

¡Lo prometido es deuda! Alguna gente está encantada descubriendo España, pero ¿qué pasa con los demás países? Lo tenía claro que "Descubre El Mundo" iniciaría sí o sí. Cojo el pasaporte (aunque para algunos países no hace falta) y pongo rumbo a diferentes países de la geografía mundial mediante libros y cultura. Podéis recomendarme países que queréis ver en la sección, ya buscaré un autor para poder hablar con él o ella acerca de los intereses turísticos de su país. Aquí me es muy complicado buscar influencers o creadores de contenido literario o librerías, por ellos estas entradas serán un pelín más cortas, pero no pasa absolutamente nada.

Hoy os traigo un país que está a 7435 km de España. Lejos eeh. Yo es que mi primer viaje internacional tiene que ser a lo grande.  Playas, historia, arquitectura típica ¡Es que hay de todo! Ciudades super coloridas, puros, cayos... El agua embotellada dicen que es muy cara aquí y a la papaya se le conoce como Fruta Bomba. Nos vamos a...


Norma Estrella | Planeta de Libros
Marialina Rodríguez es una autora de novelas infantiles y juveniles, que adora crear e inventar historias con mensaje. Además de escribir, trabaja como bibliotecaria. Se ha formado en un montón de instituciones para ser a día de hoy una magnifica recomendadora de libros. Ha publicado numerosos cuentos en revistas cubanas y esto le ha llevado a ganar una multitud de premios: Premios Carta al Rey o Premio Rosa del Desierto, otorgados por prestigiosas instituciones de su país. Su primera novela es La chica que era maravillosa y no lo sabía, una historia de superación que os hablaré a continuación. Podéis conocer más a Marialina en las siguientes redes: Twitter e Instagram.

El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: La chica que era maravillosa y no lo sabía 
Autor: Marialina Rodríguez 
Editorial: Autopublicado 
Nº páginas: 110 págs 
ISBN: 9788631906495
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Reconozco que cuando se topó esta portada en mi camino, no me impactó pero sí su título. Como sabéis, no suelo leer sinopsis y aquí me dejé llevar totalmente. Estoy agradecido al hecho de no haber sido superficial porque me he encontrado una historia sencilla pero muy emotiva. La gente se puede sentir muy identificada con esta historia y quiero recomendarla por mi rinconcito.

En esta historia nos vamos a Cuba a la casa de Laura. Ella es una niña que no lo está pasando bien en el cole y sus padres son harina de otro costal. Su madre le pide que se junte con Sabrina y Laura acepta a regañadientes. Descubrirá un sitio que será como un hogar para ella y donde se dará cuenta de la gran persona que es ¿Te atreves a descubrir a la maravillosa Laura?

Este libro ha sido super tierno y agradezco tanto a Reseñan Sancho como a Marialina Rodríguez por hacerme llegar un ejemplar en digital para su reseña. Ha sido una emotiva novela, cortita y que dibuja su mensaje en la piel del lector como si de un tatuaje se tratase. 

El personaje principal es Laura, una niña vapuleada por sus compañeros del colegio y cuya educación está marcada por la disciplina y la religión por parte de Gertrudis, su madre. Wenceslao, su padre, pasa del tema y es un marido cojín en toda regla. Gertrudis quiere que su hija imite los comportamientos y el protocolo de la niña mimada de Sabrina Sanz, ya que ella sí llegará alto por su buen hacer. Laura no quiere imitar a nadie, quiere ser ella; pero según su madre si sigue por el camino que va será una fracasada toda su vida. Veremos a una niña triste que no lo está pasando bien por no poder disfrutar de su personalidad ni mostrarla porque siempre tiene la mosca detrás de la oreja. Todo cambia cuando descubre un rinconcito donde Laura será Laura y conoce a gente muy especial que la hará ver lo mucho que vale.

Me ha gustado muchísimo como se ha resuelto todo, aunque la autora emplea el realismo mágico y los cuentos fantasiosos en algunos momentos. Eso me ha sacado un poco de la lectura, pero ya sabéis que suelo ser un tanto reacio. Me hubiese gustado que la historia tuviese más páginas con la finalidad de conocer más a la protagonista. Un gran punto positivo es que se lee en nada y que me ha hecho pasar un bonito rato. La forma de escribir de Marialina es amena y positiva a pesar del tema que toca. Está ambientado en Cuba y emplea muchas palabras que desconocía, pero me gusta porque así enriquezco mi vocabulario. Repetiré con ella en próximas publicaciones.

La chica que era maravillosa y no lo sabía es un middle grade que apuesta a estar en contra de todo tipo de bullying y quiere que los jóvenes estimulen su propia personalidad y mentalidad, sin estar "envenenada" por agentes externos. Sé quién tú quieras ser, gran mensaje que Marialina da en su libro. 

VALORACIÓN
3'5/5

Gracias como siempre por seguir mis iniciativas ¿Qué país quieres que sea el siguiente?


8 comentarios:

  1. Hola
    Mira que Cuba fue uno de esos sitios que siempre tuve ganas de ir (en realidad lo sigue siendo) por la maravillosa gente, así que me encanta que saltaras cualquier escenario para ir a este y nos traigas toda esta recomendación, sobre todo de esta niña que me ha dejado con ganas de conocerla.
    Gracias Fransy
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues Cuba es un país que siempre he querido visitar, aunque por el momento no he podido pasarme por allí. A la autora la conozco por esta novela, ya que estoy viendo muchas reseñas positivas últimamente, pero tendré que echarle un vistazo a el resto de sus obras y a las recomendaciones que nos traéis.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ostras qué pedazo de entrada, Fransy <3
    Me encanta el título de la novela, me parece precioso y me han entrado ganas de leerla :) Además que yo adoro ese tipo de historias tan reales y con ese tipo de problemas sociales, más si son middle grade <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola Fransy
    Vaya curro de sección más chula que tienes aquí montada!
    La verdad es que Cuba es un país que ni me había planteado conocer a corto plazo, así que me siento transportada a este lugar por completo y ha sido interesante conocer más sobre él. Por supuesto me llevo una autora más, ya que tampoco la conocía.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Cuba es un lugar especial, y este libro lo hace más aún. Haber si ahora te invitan a los países y reseñas por allí, que la sección lo está petando !!

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya curro de entrada y que sección más chula, la verdad que Cuba es un país precioso. El libro pinta interesante y una historia preciosa de las que me suelen gustar. Gracias por el viajecito^^ Ya que preguntas, para próximas paradas, Venezuela, México o Italia estarían bien(;
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    M%B

    ResponderEliminar
  7. Es un destino genial! Que sección más guay, no la había visto nunca pero me ha encantado. Me encantaría que alguna de las siguientes fuera Budapest!
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo! La verdad que no sé si lo habrás hecho ya o no, pero a mi me encantaría saber curiosidades de todos los estados de USA. Me encanta, uno de mis sueños es ir a cada uno de ellos 🤩.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar