28 de septiembre de 2020

Esperando al viento

FICHA TÉCNICA
Título: Esperando al viento
Autor: Alba Cayuelas
Editorial: Libro Azul
Nº páginas: 280 págs
ISBN: 978842080292
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque conocía a esta autora de algún que otro encuentro de novela romántica (cuando se podían realizar de manera presencial), no la había leído aún y por falta de ganas no era. Solo tiene esta novela actualmente publicada, la cual es una reedición de lujo con una portada espectacular y que invita más a la lectura. Os puedo decir que la autora tiene un don describiendo sentimientos y transmite muchísimo. Hablo de la novela new adult Esperando al viento de la joven Alba Cayuelas.

En esta novela nos ponemos en la piel de Abby, una chica que ha vivido momentos durísimos en su pasado y en la actualidad las cosas tampoco tienen buen cauce. Un trágico accidente la marcará para siempre y con ayuda, intentará salir adelante y seguir su vida de la mejor manera posible. A ojos de Leo, Abby es la causante de su gran mal. Ellos se conocen de hace mucho tiempo y de nunca se han llevado bien, aunque en estos duros momentos otros sentimientos irán aflorando. Ambos se sienten en una gran encrucijada porque lo que surge es una incongruencia de manual. ¿Qué sucederá en esta historia? 

¡Me ha sorprendido bastante! Soy asiduo a este tipo de lecturas y esta me ha hecho sentir. Agradezco tanto a Minny de El rinconcito de Minny como a la autora por organizar este libro viajero. Con este tipo de iniciativas se pueden leer muchísimas historias diferentes y te lo pasas bomba. En este caso, el lector tendrá en sus manos una historia de amor que sobrecoge, que es bien bonita y que te hace sufrir una “mijilla”. 

Abby es una adolescente cuya vida ha estado marcada por las desgracias. Ahora ha sufrido un gran revés, la muerte de alguien especial como lo era Adam en un accidente de tráfico. Ella salió mejor parada en dicho accidente, pero aún le quedan algunas secuelas físicas y muchas secuelas psíquicas que se le suman a las que ya arrastraba de antes. Abby no sabe cómo tirar hacia adelante y contará con ayuda familiar, como es su tía Maggie, para ver si así sale del pozo en el que está sumida. 

Cuando está mejor anímicamente, decide ir al instituto para no echar el curso académico por la borda. Allí se encontrará con Leo, cuya mirada de desprecio se quedará grabada en la retina de la protagonista. Él achaca la muerte de Adam a Abby y la tensión se palpa en clase Los profesores, que ven a ambos alicaídos, no tienen mejor idea que juntar sus mesas en clase. Poco a poco irá surgiendo algo inesperado, existe una química entre los dos a pesar de que ninguno quiere traspasar la línea de la mesa. 

Es una novela juvenil muy realista donde no cae todo del cielo y son felices por que sí. Es una historia de enemies to lovers con un slow love de categoría. Temas complicados como la superación por la pérdida de un ser humano, problemas psicológicos y otros que son los giros que Alba utiliza para sorprender al lector. 

Otro pilar fundamental del libro es la existencia de la familia y la amistad, la cual viene muy bien en ciertos momentos a la gran Abby. Las amigas Marga y Alexia podrían ser protagonistas de siguientes novelas de Alba ¿por qué no? Son un poco liantas pero me han sacado más de una sonrisa y han estado en el momento necesario para Abby. Hay un gran antagonista en esta historia pero no se merece ni una sola palabra, cuando lo descubráis ya me diréis que opináis de tal persona. 

La trama se desarrolla de manera ágil, aunque reconozco que me costó introducirme en ella al principio por la dureza de la misma. Me ha hecho reflexionar sobre cómo actuaría yo en tal situación y me hubiese gustado un poco más de la tensión externa que se deja entrever en esta relación tan controvertida. Mi alma salseante necesitaba un poco más de esto. El final me ha parecido adecuado y el título de la historia le viene ni que pintado 

Cayuelas escribe con un deje de amor romántico de los de antes y todo lo que gira en torno a esta historia lo describe muy sutilmente y sin dramatismo excedido. Espero que pronto nos sorprenda con otra historia, ya que aquí tiene un lector más. 

Esperando al viento es una novela romántica juvenil que trata muchos temas inusuales en este tipo de historias. Abby y Leo son personajes que te encandilarán con su historia y que no te despegarás de sus páginas hasta conocer su emocionante final. Cayuelas comienza su camino dejando el listón muy alto.

VALORACIÓN
4'25/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar