31 de enero de 2021

Descubre España: Albacete


¡Buenas tardes! Con esta entrada estreno comunidad autónoma y es que estaba deseando, porque me parece una zona muy infravalorada y con un potencial inmenso tanto monumental, natural y gastronómicamente perfecto. Deseando que la pandemia termine o se vea la luz para visitar este rinconcito porque mis tres embajadoras me han puesto los dientecitos largos.

Esta provincia cuenta con 87 municipios y solo la capital y siete de ellos superan los 5000 habitantes. En uno de sus cementerios hay un oficial nazi enterrado y su ciudad es considerada la Nueva York de la Mancha por Azorín. Fue la primera ciudad manchega con alumbrado público. Tiene un gran iglú de piedra, unas navajas de campeonato, unas tamboradas reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y personajes célebres como Rozalén, Pedro Piqueras, Iniesta o José Bono. La provincia de hoy es...
Imagen
Moruena es una autora que sigo desde hace un montón de tiempo y es considerada una de las mejores autoras de romántica/new adult de habla española. No utiliza seudónimo, algo que siempre se lo preguntan y es albaceteña de adopción, ya que lleva su tierra, Alicante, por bandera. De siempre ha amado escribir y aunque con algunas dificultades, se ha ido superando paso a paso con más de cien títulos a la venta, publicados en editoriales como Click Ediciones, Kiwi o Nowevolution, además de autopublicarse con historias que están calando como Perdida en tu memoria. Os dejo su WebTwitterInstagram y Facebook.

El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: El regalo más grande
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 250 págs 
ISBN:  9788418274008
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A este libro le pilló la pandemia de pleno, salió a la venta una semana antes de que el país se paralizara y ha pasado un poquitín desapercibido, aunque para eso estoy yo, para confirmaros que es una muy buena novela, que la compréis y que ojalá le deis la oportunidad que se merece. Soy adicto al romance, pero algo que destaco de esta novela es la conmoción y eso os puedo decir que muy poquitas me dan ese pellizquito en el estómago, me hacen reflexionar y suspirar.

En esta novela tenemos dos historias entrelazadas, la de una madre y una hija. Dalia trabaja en un invernadero de flor cortada, aunque ella no es la dueña de dicho tinglado. Sus padres han decidido descansar y delegar la responsabilidad del vivero a ella. Para más inri, su hija Lila, la cual tuvo cuando ella tenía quince años, se marcha a la universidad y queda sola en un negocio donde acude mucha gente y hay bastante trabajo para una persona sola. La vida de Dalia no ha sido fácil y también necesita un kitkat, por ello buscará a un ayudante y este será Kellan. Lila irá desgranando su vida en la ciudad, alejada de la casa de mamá y donde se irá encontrando diferentes personas, de todo tipo y que darán mucha vidilla. ¿Cómo será la vida de estas dos mujeres?

Sabía que iba a gustarme, pero lo que desconocía es que fuese a maravillarme a niveles tan estratosféricos. Es una novela muy original por el simple hecho de mezclar dos historias; una de romántica adulta y otra new adult en una sola con el vínculo de ser familia. Agradezco a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por publicar romántica que se sale un poco de lo común.

Moruena escribe magistralmente, muy dulce y que siempre te deja una sonrisilla en la boca. Las historias de Dalia y Lila llegan al lector en forma de bellas flores, que impregnan su aroma en cada rincón de tu cuerpo y que dejan un reguero de pétalos hasta llegar a lo más hondo del corazón. Los capítulos de Dalia me han maravillado, es una mujer que ha tenido un recorrido difícil y como canta Belén Moreno, cuando tenía que jugar cambió las muñecas por una niña de verdad.

Lila es su regalo más grande y ya tiene dieciocho primaveras, lo cual significa que tiene que salir del nido a estudiar a la universidad, hecho que hará que Dalia quede sola, hasta que su nuevo ayudante llega. Lila reconoce que truncó la vida de su madre, aunque ella sabe los motivos que derivaron a ello y se irán deshojando poquito a poco. Conocerá nuevas personas como sus compis de piso Vera y Marta, que tienen un papel muy diferenciador, aunque algunas de sus actuaciones me parecen un tanto forzadas.

Cuenta con una trama donde conoceremos a una familia unida, tanto en lo bueno como en lo malo. Amores, secretos, pasión... todo ello aderezado con la mejor fragancia que las flores desprenden y personajes reales como la vida misma. Los personajes que aparecen nuevos como Kellan o Brenan son un soplo de aire fresco, un aderezo que intensifica la tonalidad de dos mujeres que han estado a punto de marchitar.

Estríngana habla de temas muy importantes en esta novela, que nos hacen pensar. Como he comentado, hay algunos aspectos que me han parecido un poco metidas a calzador, aunque creo que, si no fuesen de esta manera, no nos daríamos cuenta de la peligrosidad de nuestros actos en el mundo de las pantallas. La característica principal de Moruena es que escribe muy dulce y muy bonito, sé que la voy a seguir leyendo cuando necesite historias románticas de las de verdad, donde el amor prima ante otras cosas.

El regalo más grande es una novela que tiene como rasgo diferenciador el fusionar dos subgéneros de la romántica en un solo tomo, con unas protagonistas cercanas, que calan y que tienen gancho. La pluma de Moruena ha sido un plus para incrementar la tensión de esta familia.

VALORACIÓN
4'25/5
Imagen
Annie es una bendición del cielo que ha caído en mi camino.  Quien no la conozca, no sé que estáis haciendo. Leed mi entrada y vais a su rinconcito ahora mismo, Iceberg de papel. Desde 2013 al pie del cañón con reseñas de toda índole, cuya puntuación en forma de copos de nieves es una de las muchas peculiaridades. Encontraréis reseñas de todo género, porque es muy versátil. Es muy activa en redes sociales y hace unas fotos muy diversas. Podéis localizarla en su Instagram, Facebook, Goodreads o Twitter
Imagen
Herso es más que una librería y una papelería en Albacete, es una institución para el amante del buen libro. Desde la década de los 40 sirviendo a todo público con una gran sonrisa en la calle Dionisio Guardiola, 18. Actualmente cuentan con dos grandes centros llenos de todos los libros que os podáis imaginar y de todos los útiles necesarios para desempeñar la escritura. Pueden contactar con ellos en su Web, Facebook, Instagram y Twitter.
¿Conocíais Albacete? Espero que la visites y te haya gustado este viaje literario :)

#DescubreEspaña

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Que no conozco Albacete tú, no tengo perdón...
    No conocía la novela de nada pero sí a la autora porque, madre mía, me parece que está publicando cada mes XD
    Y a la bloguera por supuesto, me encanta seguirla en Twitter y siempre tiene buen contenido :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Fransyyy
    Me encanta estaseccion, porque se aprende un montón del país, te lo trabajas muchoy eso se nota !!

    Me encanta! Ojalá estas secciones lleguen muy muy lejos
    besitos
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta es una de las provincias en las que nunca he estado pero por lo que cuentas en esta entrada me han entrado de ir corriendo a descubrirla. Me apunto las recomendaciones que nos traéis.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que es de Albacete y tengo muchisimas ganas de ir a hacerle una visita. Una entrada muy completa.

    Saludos

    ResponderEliminar