20 de noviembre de 2020

Uno como los demás

El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Uno como los demás
Autor: Pintina Cuneo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 233 págs 
ISBN: B089LYFSS8
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
He hecho un sinfín de reseñas desde que Las lecturas de Fransy abrió hace siete años y algunas me cuestan más hacerlas que otras. La novela que traigo hoy me ha dejado sin palabras, convirtiéndose así en una de las grandes lecturas de este año. Para añadir más hype, es la "primera" obra que leo de esta autora y esta toma de contacto ha sido sublime, tanto que se ha convertido en uno de mis magnánimos descubrimientos y que no puedo parar de recomendarla cuando se necesita una historia corta, divertida, intensa y con personalidad. Organicé una conjunta que tuvo mucho éxito y de la que salí contentísimo. Os vengo a hablar de Uno como los demás de Pintina Cuneo.

En esta novela nos hallamos con una oferta de compromiso atípica publicada en un periódico de tirada nacional. El emisor de dicho mensaje necesita una mujer a su lado porque no es un Adonis. Él busca una Afrodita, pero solo la necesita para callar las bocas de toda la gente que le dice que se le va a pasar el arroz. La receptora de dicho anuncio es una chica que no goza de solvencia económica y viendo que la situación se vaticina peor, decide meterse en la boca del lobo para ver si este chico alivia el panorama. La cita inicial será la que conlleva la firma del contrato y a raíz de este instante, habrá numerosas quedadas para ir conociéndose más y más. Como todo contrato, tiene fecha de caducidad ¿se convertirán en una pareja no perecedera o se consumirán preferentemente antes del plazo estipulado? 

La cubierta tan sencilla llamó mi atención muchísimo y detrás de ella me he encontrado con una historia la mar de original, unos personajes que se cuelan en todos los recovecos de tu cuerpo y una forma de escribir detallada y que transmite muchísimo. Agradezco a Ediciones Kiwi por el ejemplar en digital y desde aquí hago un llamamiento para que el equipo de la editorial se plantee sacarla en papel porque sería el primero que la compraría. Quiero esta novela rubricada por Pintina en mis estantes. 

La novela cuenta con dos personajes que tienen nombres muy peculiares: Lisardo y Eloísa. En el caso de Lisardo, vemos a un compositor de piezas musicales que necesita un empujoncillo de autoestima y que su alrededor no le apoyan en demasía. Le ven feo y se ve en la necesidad de mostrarse en un periódico buscando compañera con un escueto anuncio que dice que necesita una chica de buen ver junto a su dirección de email teestoyesperandoati@gmail.com. Es algo arriesgado y no tiene mucha fe de que alguien le conteste. 

Eloísa ojeando el periódico se topa con ese mensaje tan especial y sin pensárselo mucho, decide arriesgarse ¿Qué va a salir mal? Su amiga Lara la tilda de loca y muchos adjetivos calificativos más. Ella tiene problemas de dinero y ve un filón a esta oportunidad que la vida le ha puesto en su camino. 

En esa primera cita descubrirá la verdadera razón porque necesita una mujer a su lado y si hay boda de por medio, mejor que mejor. Eloísa será un soplo de aire fresco en la vida de Lisardo. Ella es espontánea, vivaz, muy detallista y quiere hacer las cosas bien porque teme a que les pillen con la mentirijilla. Habrá enlace casi antes de conocerse para que todo sea lo más real posible, pero con pintorescas citas se irán conociendo haciendo que ese contrato que firmaron albergue más poder sentimental. 

Es una historia muy arriesgada, llena de detalles, donde lo más inesperado te saca una gran sonrisa. Te irás enamorando con estos personajes tan peculiares, con sus formas de ser, con los momentazos que dan, con los giros de tuerca que Cuneo mete… El beso que se muestra es uno de los mejores besos de libro que he leído en mi vida. 

La forma de escribir es única y tiene algo que me llena mucho: esencia. Aunque ya la conocía del relato El muro, con una historia tan corta no puedes ver más allá. Aquí se nota el cariño mostrado hacia la historia, las horas empleadas para que todo posea sentido y tenga un desenlace que, aunque casi me mata de un infarto, es la guinda ideal para este maravilloso y glaseado pastel. Los capítulos son de una extensión mediana y los títulos siguen un mismo patrón, a los cuales hay que prestarle mucha atención. Ojalá que en un futuro la autora cree la historia de algún secundario, pero hay unos que aparecen por el final que son la risa. 

Uno como los demás es una historia que nunca olvidaré porque profesa el amor como yo lo siento. Un romance lleno de detalles y que muestra como las personas pueden mostrar su mejor lado cuando se está acompañado. Una novela escrita con una delicadeza y un arte innato que llevaré siempre en mi corazoncillo.

VALORACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Pero qué bonito!!! Ni en mis mejores sueños mientras escribía UNO COMO LOS DEMÁS pensé que pudieran llegar a calar de este modo mis personajes, del modo en el que los vi en mi imaginación, tan únicos, diferentes, especiales. Yo me enamoré de de esta pareja y de su historia mientras la escribía y que te haya llenado tanto es un satisfacción enorme. Gracias por tus bonitas palabras, por describirla tan bien, por todo el cariño que rezuma esta reseña, que es casi tanto como el que destilan Lisardo y Eloísa. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía este libro, pero tu reseña me ha dejado con los dientes largos y me ha dado un montón de ganas de leer esta historia. ¡Me la llevo súper bien apuntada!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fransy!
    Pues he leído muy buenas opiniones de esta autora y me suena de haberla visto por tus redes sociales. Me convences totalmente con tu reseña y creo que este libro me calara hondo.

    Gracias por la reseña
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reseña, Fransy. Ahora tengo ganas de leerla ☺️

    ResponderEliminar