26 de noviembre de 2020

Descubre España: Valladolid


¡Buenas tardes! Esta entrada ha salido más tarde de lo normal por problemas de logística. Quiero ser variado porque hay provincias que me cuestan más que otras encontrar tanto autores, como gestores de contenido literario y librerías. 

La provincia de hoy cuenta con 225 municipios ¡Gran numero! Casi todos sus pueblos tienen grandes emplazamientos fortificados como los de Peñafiel o el de Íscar. Sobresalen también sus monasterios y todas las denominaciones de origen en torno a la vid. El cine también es vital ya que se celebra el Seminci y hay personajes celebres como Patricia Conde, Concha Velasco, José Zorrilla. Os hablo de la provincia de...

Imagen
Sandra, zamorana de nacimiento y vallisoletana de adopción, es una autora que conocí de casualidad y me parece una chica muy graciosa, que sabe sacarle su punto de partida a todo. Ella es una amante del bricolaje, de las letras, de la comida sana, etc. En su web treintay.com habla de todo un poco y creo que su versatilidad se refleja en sus novelas. Sus títulos son la leche y la serie que le ha llevado a la fama es "Diarios de una treintañera" con No sé si tirarme al tren o al maquinista y Se me pasa el arroz... pero no el conejo.  Su tercera parte está en proceso. También destaco su faceta de ilustradora porque me parecen muy monos sus personajes. Os dejo su WebTwitterInstagram y Facebook.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor
Autor: Sandra Broa
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 103 págs 
ISBN:  9781720295655
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Los libros de esta autora se caracterizan por sus títulos ingeniosos y por la tonalidad de verde que incluyen todas sus cubiertas. Este es su libro más corto y para iniciarse con la escritora creo que es el idóneo para conocer como perfila sus personajes, la ambientación y su forma de escribir claro está. A mi me ha dejado claro que tengo que repetir con ella.

En sus libros tenemos como protagonista a ella misma en situaciones muy peculiares. Aquí nos vamos cinco años atrás al municipio gaditano de Tarifa con la hermana y con diferentes amigos. Sandra y su sister son las únicas solteras del grupo y serán las sujetavelas de la semana. Todo está planteado para la relajación más absoluta, pero no será así con todo lo que sucede una noche.

Me he encontrado con una novelette que se lee en un rato protagonizando una jornada de risas infinitas y donde las situaciones disparatadas se dan para que el lector se despeje de su vida y de su rutina. Una noche y un cumpleaños será el detonante para que Sandra se nos vuelva más crazy de lo que está en unas vacaciones. Aunque todos tienen su punto de locura, Sandra se lleva la palma.

Esta historia es muy cotidiana y es un viaje de amigos con muchas peripecias. No puedo contaros mucho más porque es muy corta y no quiero haceros spoiler. Representa muy bien la amistad, ese punto de confianza que casi da asco y podemos ver el lado más absurdo del ser humano.

La forma de escribir de la autora es muy cañera, ingeniosa, sabe hacer humor de situaciones que pueden suceder y es una muy buena carta de presentación para poder leer sus historias más extensas. Parece que te lo está contando. Además, tiene ilustraciones muy divertidas y curradas que dan más realismo a la historia.

Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor es una obra breve donde vemos una situación esperpéntica contada por varios personajes donde Sandra es ¿la mejor o peor parada? Eso os lo dejo a descubrir porque merece mucho la pena.

VALORACIÓN
4'5/5

Lucía es una blogger veterana que lleva una pila de años trabajando en Fiebre Lectora.  Antes lo hacía conjuntamente con otra chica, pero ahora ella sola lleva el timón. Algo que me gusta de este blog es que publica tanto lo positivo como lo negativo de los libros, aspecto que no todo el mundo hace. Lee absolutamente de todo y por ello el público busca sus recomendaciones. Es muy activa en redes sociales y gusta por su sencillez y naturalidad. Podéis localizarla en su Instagram, Facebook o Twitter
Imagen
Desde principios de los 90, los vallisoletanos pueden disfrutar de una librería preciosa en el centro de la ciudad. Esta librería tiene dos sedes: una en la Plaza del Salvador de ámbito general y otra en la calle Teresa Gil nº20 caracterizada en infantil y juvenil. El servicio al cliente es inmejorable y tienen web para hacer pedidos online. Su nombre es bastante curioso ya que puede tener dos significados: Vallis Oletum (valle de olores) y Vallis Olivetum (valle de olivos). Pueden contactar con ellos en su Web, Facebook, Instagram y Twitter.

¿Conocíais Valladolid? Espero que te haya gustado este viaje :)

#DescubreEspaña

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco Valladolid y algunos de los pueblos colindantes porque tengo una amiga de la zona y la verdad es que me parece una provincia interesante. Algunas de las recomendaciones ya las he probado, como es el lechazo, pero hay otras que me pillan de nuevas, así que las tendré en cuenta para la próxima vez que esté por la zona.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer tus entradas de esta seccion siempre me apetece visitar la ciudad en cuestion. Muy buena esta para acercarnos a Valladolid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fransy, me voy a disculpar no venir antes, porque esta sección me encanta y la espero como agua de mayo, pero he estado con otras cosas que se me ha pasado por todo lo alto, según yo había venido a leerte y nada y me dejas con ganas de todo, a lo que espero poner remedio pronto.
    Un bes💕
    N&b

    ResponderEliminar