13 de noviembre de 2020

Apostando al rey (Los Daventry III)

FICHA TÉCNICA
Título: Apostando al rey
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 9788418274916
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora está siendo un gran descubrimiento a cada libro porque mete unas tramas de alucine, confecciona unos personajes redondos y tiene una forma de escribir muy adictiva. No suelo meterme en series que no están publicadas enteras por el miedo a la espera, pero aquí sé que esta escritora no me va a dejar a medias porque se nota que siente fervor por esta familia del siglo XIX. Hoy os traigo la reseña del tercer tomo de Los Daventry titulado Apostando al rey.

En este libro conocemos a otro de los hermanos de la familia Daventry, Michael. Sus otros hermanos ya están comprometidos y él es el soltero de oro, aunque no saben que bajo su piel se encuentra una desazón por un amor enquistado. Rhys desapareció sin mirar atrás a pesar de dejar un amor prohibido en los tiempos que corren. Ambos sabían que estaban jugando con fuego, pero en el amor nadie dicta y Michael siente mucho por él. Dos años después, el huracán Rhys vuelve a sacudir la vida de Michael, aunque este Daventry quiere hacerse el fuerte, no ha dejado de pensar en él. Rhys no ha tenido más remedio que volver, pero la ciudad es pequeña y se encontrarán tarde o temprano. Todo esto regado con The Golden Swan escribiendo sus cotilleos en Pennie’s ¿Descubrirá la cotilla de la Corte el amor indebido entre estos dos hombres?

Jaque al Lord me gustó mucho, Alas de cristal me encandiló aún más y este ha sido realmente alucinante convirtiéndose así en una de mis mejores lecturas de este inolvidable año. Carol es realmente increíble ¿quién me diría a mí que iba a leer romance histórico? Debo decir que la autora y la editorial tuvo un detalle conmigo que me gustó mucho y fue el hecho de poder disfrutar de esta novela antes de su publicación. A pesar la reseña haya salido unas semanas después, quería que se me pasara el subidón para que no se me escapase nada porque soy muy de soltar spoilers cuando un libro me marca mucho.

Los Daventry han ido ganando mi corazón a cada libro, pero la historia de Michael es innovadora, tiene mucha tensión y es romance en estado puro. Crear una historia LGTBIQ+ en el siglo XIX donde amar libremente estaba castigado como sodomía, no es tarea fácil y Carol hace una novela creíble, donde no todo es perfecto y el lector se sentirá atrapado descubriendo las vicisitudes de estos dos grandes personajes. Se ha tomado alguna licencia que otra, pero queda de manera exquisita.

Como podéis entender la vida de Michael no es fácil, le atraen tanto los hombres como las mujeres. Si en pleno siglo XXI hay neandertales que no entienden el amor entre personas del mismo sexo, imaginad dos siglos atrás. Este chico Daventry está entre la espada y la pared, aunque su madre no es muy pesada con el tema, la gente se lo rifa como el ganado porque quieren verlo casado pronto. El mejor amigo de su hermano Simon, Rhys, es el dueño de su corazón y en secreto y a escondidas han tenido tórridos momentos con el temor de ser pillados cometiendo tal “infracción”.

Rhys decide echar el freno antes de que la llama se avive aún más, aunque este no sabe que la candela está ya al rojo vivo, achicharrando corazones. Por ello pone rumbo a otro lugar y deja a Michael en la estocada. La vida de Michael dará un revés gigante y se meterá en más de un lío con el fin de intentar olvidar a su amor. El boxeo será uno de los alicientes para seguir luchando y descubriremos el mundo de los suburbios londinenses. 

Rhys volverá, y no lo hace solo, vuelve con Kade y Alyce, la cual ya pudimos descubrir su historia en el anterior tomo. Esta subtrama dará mucho juego a la historia y es algo que el lector irá descubriendo entre salones de damas, un bebé y claroscuros en todo momento. Además, seguiremos entreviendo el devenir de todo los demás Daventry donde la personalidad de Gwen se lleva a todos de calle y estoy deseando conocer su historia. Por suerte, es la siguiente y Brown la traerá prontito.

Me ha parecido asombrosa la forma de mezclar temas que están al orden del día y como siempre los capítulos empiezan con artículos de The Golden Swan, los cuales me parecen que dan mucha chispa. Es un libro que tienes el pellizco cogido en todo momento porque no sabes que va a pasar. Tengo que destacar el epílogo, el cual es sublime y me deja con la miel en los labios deseando conocer más de mi contestona señorita Daventry.

La forma de escribir de esta autora me gusta mucho porque tiene un ritmo creciente y no decae la historia en ningún momento. La segunda mitad es una montaña rusa de sentimientos. También sobresale la maravillosa maquetación, algo que destaca en los tres Bookiss de la saga ya que tiene detalles que marcan la diferencia las ediciones. 

Apostando el rey es una novela que cuenta con un amor con espinas entre dos personas la mar de bonitas. A los Daventry les va la marcha al igual que la autora y creo que eso hace esta serie unas historias únicas en su especie. Gracias por llevarme tan lejos en el tiempo y tan cerca con sus novelas. Estos personajes me los llevo metiditos en el alma y espero que sus sucesores no decaigan.

VALORACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Hola
    Fransy, lo siento de corazón, pero no puedo leer nada de esta reseña, necesito este libro con hambre y no quiero más expectativas, aunque en lo que si puedo apoyarte es que Carol está siendo una sorpresa completa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Fransy
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora de la que solo he escuchado maravillas. A mi me da miedo meterme en series o sagas de varios libros, pero hay veces que merece la pena arriesgarse. Para que tú le des un 5 a la novela, tiene que ser perfecta esta obra jajaja.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y aunque no leo mucho este genero, o este estilo de historias, este me ha interesado un poco. No se si sea por tu opinión o la trama en si, pero sin duda me lo llevo apuntado a ver si cae pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues no conocía ni a la autora ni sus libros pero veo que te han encantado y por lo que dices, ¡parece que van de menos a más! Que este tercero te haya gustado hasta más que los anteriores dice mucho :D
    En fin, no se si son mucho mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar