31 de julio de 2020

Descubre España: Badajoz

¡Buenas tardes! El hecho de viajar así me está fascinando. Cada día alucino más con todos los datos curiosos que estoy recopilando de nuestro país, que sé que luego podré usar cuando sea guía de ruta (allá por 2040, si el Covid no se termina). Todos estos efectos WOW los utilizo tanto para las pistas de Instagram como para poner aquí en la entrada. Esta provincia para mí era bastante desconocida pero he tenido a tres personas encantadoras que me han dado a conocerla en profundidad y que os traeré recomendadas por esta entrada.

Es la provincia con más extensión del país y cuenta con un montón de municipios con nombres bastante curiosos: Bienvenida, Feria, Don Benito, Alburquerque, Cabeza del Buey, Cabeza la Vaca, entre otros. Famosísima por el paso de los romanos por aquí dejando grandes anfiteatros y calzadas romanas. Sí, estoy hablando de...



ImagenRaquel lleva muy poquito como escritora, pero su camino sé que va a venir marcado de éxitos. Se nota que lleva el amor por la literatura desde chiquitilla, ya que su padre también escribe y publica libros. Tuvo un blog literario y desde hace muy poquito sube fotos en Instagram de los libros que lee. Ha participado en antologías literarias con algunos que otros relatos, que los pueden leer en Lektu. Pronto seguro que el #ProyectoTKD se hace realidad. Os dejo sus redes sociales para que cotilleéis más sobre ella: Blog de autora, TwitterInstagram Autora, Bookstagram y Facebook
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]FICHA TÉCNICA
Título: El vuelo de las perseidas 
Autor: Raquel Silva Merchán
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 48 págs
ISBN: 9781089604815
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro lo he leído dos veces y sé que seguiré ”reproduciéndolo” en bucle hasta que Raquel llegue con una novela. Es idóneo para cuando quieres leerte algo de una tacada, sencillito y que te encoja el corazoncito. El título le viene a la perfección ya que su lectura es como una lágrima de San Lorenzo, fugaz y que deja su fulgor cosquilleándote. 

En esta pequeña novelette nos encontramos con una historia de segundas oportunidades. Helena es una chica que vuelve a su pueblo natal y además de reencontrarse con sus abuelos, tendrá que lidiar con algo que dejó allí. Ese se llama Carlos y está a punto de casarse. Las perseidas han sido y serán testigo de todo lo que va a pasar en esta historia. ¿Quieres saberlo? 

Agradezco a Raquel tanto por ofrecerme un ejemplar digital para su lectura como organizar un libro viajero donde he palpado esta historia ilustrada por la misma autora. Es una historia de amor que me transporta al pasado, donde todo era más inocente y no se iba con tanta pillería. 

El personaje de Helena me ha gustado por dos motivos. Uno es su pasado, el cual estuvo marcado por una desgracia y ella lo ha afrontado lo mejor posible, a pesar de que la situación fue dura. Otro es que visita un pueblo para reencontrarse con sus abuelitos (que son amor puro y me han emocionado) y su pandilla de toda la vida. Raquel lo ha reflejado bien mostrando la sosegada rutina que un entorno así tiene. 

Ese reencuentro será clave porque ella quiere saber de Carlos, el chico con el que tuvo un romance en el pasado; y allí descubre que este va a contraer matrimonio pronto. Frente a un helado de pistacho, estas dos personas retomarán LA conversación que años atrás quedó en stand-by. El final es, ni más ni menos que, el esperado 

Es una historia demasiado corta, que no profundiza demasiado en el tema que trata. Me hubiese gustado compartir más ratito con estos personajes, pero me quedo con lo bonita y bien escrita que está. Se nota que Silva Merchán tiene un don de la palabra, es calidez en estado puro. Emplea la narración en tercera persona y personalmente está muy bien escogida para este tipo de historia. Las ilustraciones son una auténtica monería y complementan a la perfección con la historia. 

El vuelo de las perseidas es una novelette donde existe un reencuentro entre dos corazones rotos. Una historia que se lee en veinte minutitos y soltarás algún que otro suspiro de puro amor. Un frasquito pequeño que guarda una buena esencia y será la primera de muchas fragancias.

VALORACIÓN
3'5/5


Laura es la administradora de este blog que lleva ya bastante años en escena. Mi vida entre libros está presente tanto en web como en formato bookstagram, ya que ella hace reseñas en ambos sitios. No hace ascos a ningún género, ya que podrás encontrar de todo tipo de historias entre sus recomendaciones. Muy curiosas son sus entrevistas, ya que las hace tanto a autores como a editoriales. Podéis encontrarla en Twitter e Instagram 
ImagenLa librería Mapa tiene de todo lo que te puedas imaginar: papelería, servicios de impresión, libros... Sus clientes casi siempre salen satisfechos de allí, solo hay que mirar las buenas valoraciones que tiene esta por Google. Destacan de ellos la profesionalidad y la buena calidad de todo lo que venden. Se ubica en la C/Corte de Peleas, 27 en Badajoz y disponen de web para que te lo envíen a casa, a cualquier punto del país. A destacar que llevan desde el año 1989 al pie del cañón y la misión de ellos es "Repartir cultura y educación mediante nuestros productos"; estoy 100% seguro de que lo llevan a cabo. Comprad en el pequeño comercio y pueden contactar con ellos desde su Web, Facebook, Twitter e Instagram.

¿Conocías Badajoz? Espero que lo barajes entre tus próximos destinos y nos vemos la semana que viene en otro...

#DescubreEspaña


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Como Extremeña (del norte todo hay que decirlo) me alegra mucho ver esta entrada. Desde luego, Mérida es parada obligatoria para todos los amantes de la historia y si te gusta el teatro y puedes acercarte al festival de teatro clásico mucho mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. En Badajoz está mi pueblo y la mitad de mi familia, ¡qué tierra más maravillosa! 😍 Qué bonito que te animes a mostrar cada rincón de una forma tan original ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Genial ver Badajoz en esta sección! Como extremeña añadiría como recomendación de sitio Medellín, de comida la Torta de la Serena y como festividad la representación del Alcalde de Zalamea (en Zalamea de la Serena). Esperando la entrada de Cáceres 🙃

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy! ^^
    Me encanta esta sección que has traído al blog, es perfecta para conocer datos curiosos y nuevos autores entre otras muchas cosas.
    Te sigo muy de cerquita ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar