16 de julio de 2020

Descubre España: Vizcaya

¡Buenas! Os quiero dar las gracias lo primero por la gran acogida que ha tenido la sección Descubre España, las muestras de cariño hacia mí y la literatura. Muchos autores me estáis escribiendo que queréis aparecer y me halaga esto, pero elijo simplemente al escritor de cada provincia porque lo he leído y puedo acompañar la entrada con una pequeña reseña de algunas de sus obras. Lo mismo me pasa con algunos bloggers, que suelo poner quien conozca o su contenido lo suela seguir con alguna frecuencia; pero si sois de provincias que no tengo ningún ejemplo os cogeré seguro jajaja. En el caso de las librerías, estoy más acotado porque muchas no tienen redes sociales y como que no voy a llamarles por teléfono para preguntarles las preguntas que hago jajaja. 

Esta semana nos vamos al norte del país. Es la novena provincia más poblada de España, la cual cuenta con uno de los pocos museos que la familia Guggenheim implantó en el mundo donde Puppy lo vigila para que no pase nada. Muy curioso también es que aquí se guardan más de 120 órganos eclesiásticos y se consiguió el Record Guiness de más personas jugando al mus a la vez. ¿Aún no saben donde nos vamos?




Audiolibros de Idoia Amo y Eva M SolerEste par de autoras se conocen desde siempre. La amistad y el amor por la literatura hizo que se juntaran para crear numerosas historias de todo tipo. Así llevan la friolera de más de veinte novelas y todas las que están por venir. Si sois de género Z, Anxious es la clave; relatos de terror con Descansad en pedazos o con lo que realmente predominan que es la romántica. Títulos tan chulos como Maldita Sarah, El lado equivocado del cielo o Cowboys & Kisses, entre otros. Podéis encontrarlas en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram Eva / Instagram Idoia.


Cuenta conmigo (HQÑ) de [Eva M. Soler, Idoia Amo]
FICHA TÉCNICA
Título: Cuenta conmigo
Autor: Eva M.Soler e Idoia Amo
Editorial: HQN
Nº páginas: 169 págs
ISBN: B079RK6S8F
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A pesar de que conozco a estas autoras desde hace tiempo, nunca había leído nada de ellas. Tras realizar el directo con ellas en la sección “Los libros no están en cuarentena”, supe que no podía dejarlas escapar. Me llamaba mucho este libro y me ha gustado tanto la idea que Eva e Idoia nos han planteado en esta novela; aunque me da a mí la sensación de que tienen mejores novelas. La primera toma de contacto ha sido bastante buena y eso me llena para seguir queriendo leer más.

En esta novela tenemos a cinco protagonistas: Naomi, Cam, Leo, Tyler y Jojo. Forman un grupo de amigos variopinto que, el curso que viene, se tiene que separar. Cada integrante quiere estudiar algo diferente e irán a distintas universidades de Estados Unidos. Antes de que el verano acabe, planean hacer un roadtrip por los diferentes parques temáticos más alucinantes del país. Este viaje será épico ¿te unes a ellos? 

Yo, como buen turismólogo, adoro los viajes en los libros y aquí me lo he pasado pipa con las descripciones de lugares muy distintos a los que estoy habituado ver. Además de eso, todo es una noria porque no paran de suceder cosas, aunque sí me hubiese gustado que esta se hubiese detenido en algunos momentos. 

Con este viaje, esta pandilla no quiere dar a entender que es una despedida, pero en su corazón intuyen que así será. A la par, iremos conociendo las vicisitudes que cada personaje tiene. Naomi y Tyler empezaron una relación y la cosa está en la cuerda floja; Leo y Cam, desde siempre, albergan la esperanza de que uno de los dos dé el paso, pero claro el hecho de que cada uno vaya a estudiar a una punta o el temor de que no salga bien y rompa esa amistad de tantos hechos, les frena bastante. Por último, Jojo es la sujetavelas de turno, pero es esa amiga que está ahí siempre para escucharte y aconsejarte. Es el personaje que más me ha gustado de la novela porque me he visto un tanto reflejado en ella. 

Me hubiese gustado que la idea hubiese estado más desarrollada, ya que vemos más descripción de los sitios que visitan que la propia personalidad de los personajes. Es una novela muy distinta a lo que he leído, porque está contada a cinco voces (en tercera persona) y muy pocas veces he visto este tipo de narración. He disfrutado con que los capítulos empiecen con música, algo que le dan un plus y he ido escuchando las canciones a la par que leía los capítulos. 

El final no me lo esperaba. Ha sido el giro que no me veía venir ni esperaba de ninguna forma. Debo decir que es una novela que va un pelín más allá de un idilio de amor, nos hace reflexionar sobre la amistad y el futuro de los jóvenes. Refleja perfectamente ese año entre el paso del instituto y la universidad. Un buen ejemplo de literatura juvenil con el que disfrutarás muchísimo.

VALORACIÓN
3'5/5

Las Chicas De Los Libros
¿Conocíais a un blog con seis administradoras? Si habéis contestado que no, este es el vuestro: Las chicas de los librosSil, Val, Suky, Pitxiruchi, Anuska y Alicia son las administradoras de uno de los blogs que más lleva en el mundillo literario. Hay reseñas, entrevistas, tags... contenido actualizado a cada semana y para todo gusto. Las redes sociales para seguirlas son: Facebook e Instagram. Cuatro de ellas nos dan algunas recomendaciones turísticas.
 
KoloreakCon esta provincia me ha costado bastante recibir respuesta a mi proposición, pero encontré Koloreak y fue un gustazo hablar con el equipo que lo conforma. Esta librería infantil-juguetería se encuentra en la C/Uribarri, 8 de Bilbao; aunque podéis comprar de cualquier parte del país que te lo envían con mimo y cuidado. Lleva más de treinta años al pie del cañón y algo que les hace originales, es que personalizan hasta el mínimo detalle para arrancar una sonrisa a los más pequeños de la casa. Sus redes sociales son: Facebook e Instagram

Deseo que hayáis disfrutado de la entrada de Vizcaya, y cada semana seguimos viajando a diferentes provincias ¿Cuál quieres ver pronto? Compartidla si os ha gustado y no os olvidéis de...

#DescubreEspaña

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuve en Vizcaya hace un montón de años y desde luego me encantó la provincia y estoy deseando poder volver porque es una auténtica preciosidad. A las autoras las conozco precisamente porque el mes pasado me estrené con una de sus novelas. Desde luego tendré muy en cuenta todas vuestras recomendaciones la próxima vez que vaya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues creo que nunca he estado en Vizcaya la verdad, buena presentación jejeje
    No he leído nada de las autora y no me sonaban los libros tampoco la verdad pero gracias por el descubrimiento :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pedazo de entrada te has marcada y encima mezclas tu hobbie con tus estudios ¿Qué más se puede decir?
    No he leído a las autoras pero he leído opiniones de alguna de sus novelas son buenas, para ser un primer contacto con las autoras no ha estado nada mal. Sí que es una pena que tenga más peso las descripciones que profundizar en ciertos temas. Y me encanta no solo que hables de otros blogs, sino que también tenemos recomendaciones de turística y gastronómicas.
    Siéntete súper orgulloso del gran trabajo que estás haciendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar