20 de julio de 2020

A dos tallas de ti

A DOS TALLAS DE TI de [Lory Squire]FICHA TÉCNICA
Título: A dos tallas de ti
Autor: Lory Squire
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 323 págs
ISBN: 9798642967447
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si os ocurrirá que cada vez conocéis más y más autoras, la lista se engrosa de tal manera que es dificilísimo de escoger nueva lectura. A esta redovanense la conozco desde cuando retomé el blog en 2015-2016, pero aún no había podido leer nada de ella (aunque tengo algún que otro libro suyo en el Kindle). El hecho de que participe en el Premio Literario de Amazon Storyteller 2020 (PLAS) ha sido un aliciente para conocer su buen hacer. Os hablo de A dos tallas de ti de Lory Squire.

La protagonista indiscutible es Monica McCarthy, profesora de idiomas y amante del buen comer, del cine romántico y de la década de los ochenta. Ella es feliz con su vida pero hay una cosa que le trae por la calle de la amargura: sus kilos de más. Ve como hay gente que tiene un tipazo de infarto y ella quiere tener la motivación perfecta para perder peso. Está enamorada hasta las trancas de un instructor deportivo influencer, Jake Evans, a pesar de que no lo ha visto en carne y hueso en su vida. Este hecho cambiará porque un día Jake aparecerá en su puerta para hacerle ver que la vida son dos días y estos son para estar en forma física y mentalmente.

Me he encontrado con una novela desenfadada llena de personajes/situaciones muy ocurrentes, dispares y originales. Es totalmente mi tipo de novela, ya que adoro las comedias románticas donde el humor prima y me hace pasar un buen rato. Agradezco a la autora la propuesta de lectura, ya que me ha cautivado y sé que debo seguir leyéndola en este registro literario u otro.

Monica es la clave de la novela. Como protagonista que es, tiene toda la voz cantante y su vida es la trama en sí. Es una persona abierta, divertida, muy optimista y soñadora. Su forma de ser hace que te vuelvas adicto a su historia y quieras conocer su camino hacia la healthy life. Ella es un encanto y me ha dado mucha pena en varias ocasiones porque está en encrucijadas, de las cuales yo no sabría casi ni cómo actuar.

Jack es un personaje que a veces toma el relevo en la narración, siendo diferenciada porque esta es en tercera persona. Se nota que es un amante del deporte, pero tiene sesos (es que hay algunos obsesionados de una forma estratosférica) y vive más allá de eso. Me ha gustado el chico, pero sí es verdad que sucede algo que hace que no lo pueda ver con los mismos ojos como en el principio. Sé que en el amor nadie dicta, pero teniendo trabas hay que tener mucho tacto…

Algo que me ha encantado es conocer el mundo en torno a las redes sociales de Jack. Siempre ha acompañado a gente célebre para ponerles en forma y le propone un plan a Monica bastante interesante. De manera altruista, le plantea hacer una especie de reality show en Instagram grabando poco a poco su cambio, para que la gente vea que todos pueden hacerlo, que no hace falta ser el famosillo de turno. Ella acepta a regañadientes y a partir de ahí, veremos muchos giros y enredos. Afirmo que si existiese en la realidad este formato de programa, estaría enganchado a este reality vía Instagram. 

Habrá más personajes que añadirán mucho salseo a la trama como son Belinda, Nat, Courtney, Rory, etc. Mi favorita sin duda es Natasha, que aunque me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, deja muy buenos momentos y aunque parezca un pelín fría, por estereotipos de su nacionalidad, es puro arte. Tiene un gran hilo conector en la historia. Creo que la autora peca en marcar el acento de la chica. Al principio pensaba que sería así solo de tipo ejemplo pero hay mucho diálogo de la misma manera, lo cual se puede hacer un tanto repetitivo. 

La forma de escribir de Lory es muy amena y divertida. Usa un lenguaje fresco, parándose en los detalles justos y tiene ese toque que dices “un capítulo más y me acuesto”, siendo en realidad cinco o seis. Es una novela ideal para este verano porque entretiene y te hace ver la importancia de los sentimientos ante la fisonomía de cada ser.

A dos tallas de ti es una obra que habla de que hay que aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes. Una historia con la que te ríes porque empatizas mucho con la protagonista y la situación que le ha tocado vivir.

VALORACIÓN
3'75/5

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y veo que te ha gustado, pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fransy!!! Me ha encantado la reseña! ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya he visto este libro alguna que otra vez por aquí y pinta bien bien, aunque todavía no se si leerlo o no, como dices la lista es tan grande que uno no sabe que meter en ella ni por cual libro empezar jajajja
    Gracias por tu resñea
    besotes

    ResponderEliminar