17 de junio de 2020

Todo saldrá bien (II)

¡Hola! Sigo comentándoos mi opinión acerca de la colección de relatos publicados por Ediciones Kiwi en este confinamiento llamada “Todo saldrá bien”. Estas pequeñas historias las he ido leyendo entre los meses de abril y mayo, casi el mismo día de su publicación porque son puro aire fresco. Están a un precio irresistible, 0’99 € y gratis si disponéis de Kindle Unlimited. En esta entrada os hablaré de Diario de una loca en cuarentena de Sheryl Bowman, El muro de Pintina Cuneo, Volviendo a ser nosotros de Adriana Criado, En suspensión (tú y yo) de Irene Ferb y Mi casero, Adrián de Jònia Anatòlia. 

 Diario de una loca en cuarentena (Todo saldrá bien nº 5) eBook ... El muro (Todo saldrá bien nº 6) eBook: Cuneo, Pintina: Amazon.es ... Volviendo a ser nosotros (Todo saldrá bien nº 7) eBook: Criado ... En suspensión (tú y yo) (Todo saldrá bien nº 8) eBook: Ferb, Irene ... Mi casero, Adrián (Todo saldrá bien nº 9) eBook: Anatòlia, Jònia ...



FICHA TÉCNICA
Título: Diario de una loca en cuarentena
Autor: Sheryl Bowman
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 29 págs
ISBN: B08777YZ9L
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A Sheryl la conozco desde hace poquito, ya que salió su primer libro casi a la misma par que este relato. La pequeña de los Hemsley es de romance histórico (subgénero romántico, el cual me estoy iniciando ahora y seguro le daré la oportunidad a esta historia de Regencia) y este relato es de estilo contemporáneo, que seguro ha sido un gran reto para ella.

Tenemos como protagonista a Abril, una chica que tiene que demostrar a su hermana que va a llevar la cuarentena perfectamente y cuenta todos sus pasos a través de un diario que empieza a escribir en una libreta vieja. De esta forma, vamos conociendo los quehaceres de la chica y las dudas que acechan en su cabeza para cuando todo acabe poner rumbo a su devenir. 

Es un relato bastante lineal, porque cuenta concretamente la cuarentena de una mujer en su casa. No dispone de pasajes con grandes sorpresas entre sus páginas. Me ha parecido entretenido, pero no he visto algo sumamente romántico; pero sí bastante gracioso y eso se ha de destacar. Hacer humor es bastante complicado y Sheryl me ha sacado alguna que otra sonrisa.

VALORACIÓN
3/5


FICHA TÉCNICA
Título: El muro
Autor: Pintina Cuneo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 35 págs
ISBN: B087C78D1K
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta autora no me sonaba nada de nada y ha sido “la autora revelación” de la serie. Creo que con la colección “Todo saldrá bien” las autoras jugaban un papel importante haciendo una carta de presentación y Pintina ha dado en el clavo. Doy gracias a Kiwi por hacerme descubrir a esta escritora, porque tiene una forma de escribir digna de admirar.

La protagonista indiscutible es Silvana, una chica que no puede salir de casa porque es población de riesgo y tiene un vecino, Álvaro, al otro lado de la tapia, que no para con la dichosa pelotica de tenis frente al mismo. Poco a poco irán conociéndose y verán que, aunque sean muy porculeros ambos, se necesitan uno a otro para afrontar la soledad que el triste confinamiento da. El desenlace me ha hecho mucha gracia y, aunque no sé si es muy factible o no, me ha hecho bastante gracia. 

Pienso que el desparpajo de los personajes hace que la historia fluya de mil maravillas y me ha parecido bastante realista con momentos surrealistas. Al principio me caían un poco mal, ya que tienen un mal humor ambos de tres pares de narices (pero refleja totalmente la irascibilidad que el confinamiento nos está dando). Es uno de los relatos más originales de la colección ¡Enhorabuena! 

VALORACIÓN
3'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: Volviendo a ser nosotros
Autor: Adriana Criado
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 15 págs
ISBN: B087C5ZZ5W
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Adriana Criado ha sido la autora que ha configurado el relato más cortito de la colección, pero como dicen “las grandes fragancias vienen en frasco pequeño”. ¡Qué bonito lo que ha hecho! Ella es más de vertiente fantástica, pero se nota que le gusta un buen salseo y ha conseguido meterme de lleno en la vida de esta pareja.

En tan poquito espacio, Criado ha conseguido hacerme reflexionar sobre esas tantas parejas que están pasando una mala racha, que pelean hasta por mirarse y para rematar, tienen que vivir juntos una cuarentena que te tiene atado de pies y manos. Abby y Logan son una de ellas, pero de la manera más inesperada, todo cambiará.

Si supieseis la sensación de gustirrinín que me ha dejado el leer este escrito. Me ha sorprendido la vena romántica de Adriana, no me la esperaba para nada del mundo. Pienso que es de los relatos que profesan más amor de todos los que conforman Todo saldrá bien. Ojalá hubiese sido un pelín más largo, porque se lee en un santiamén y me ha dejado con ganas de conocer más de esta pareja. Reto a la autora que se anime a crear la historia larga de Abby y Logan, creo que estos grandes protagonistas se lo merecen.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: En suspensión (tú y yo)
Autor: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 34 págs
ISBN: B087HCYSZX
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Pocas veces me sucede lo de emocionarme con un escrito tan pequeño y cuando acabé este relato, lágrimas de satisfacción brotaban de mis ojos. Brutal trabajo el de Irene Ferb narrando la historia de Hugo y también, la suya. Valientes que han luchado, están luchando y estarán luchando para erradicar esta maldita pandemia. Tanto me ha gustado que, en mi opinión, es el mejor relato de toda la colección. 

Hugo trabaja como enfermero en un hospital donde el Covid-19 acampa a sus anchas y él se siente derrotado. Tras una larga jornada de trabajo, se monta en su coche y rememora como conoció a Malena, lo tanto que echa de menos hablar con ella a pesar de que la conoce de hace nada y ni tiene su teléfono para volverla a escuchar. Hugo piensa en ella en cada momento, algo que le ayuda en su lucha contra la enfermedad. 

Aunque haya pocas páginas, son personajes profundos y muy bien pensados para dar directos al corazón. El final ha sido una auténtica sorpresa, maravilloso e inesperado. Si es verdad que en algún momento puntual se utiliza un argot médico que la población de a pie desconocemos, pero es algo que ni impedimenta la lectura ni nada parecido. Gracias Irene por hacernos ver que el amor ayuda mucho a curar nuestra alma. 

VALORACIÓN
4'75/5



FICHA TÉCNICA
Título: Mi casero, Adrián
Autor: Jònia Anatòlia
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 25 págs
ISBN: B087N4XB1N
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta no ha sido la primera toma de contacto que he tenido con Jònia, ya que hace bastante leí su primera novela y debo releerla junto a mis Supernenas, porque sé que la reeditaron hace poquito y me apetece reencontrarme con sus personajes. El relato que nos presenta es muy distinto a lo que ya conocía en Apuesto por ti y me ha parecido una historia muy feelgood, donde pequeños detalles cobran importancia y hacen que surja el contacto necesario entre Vera y Adrián.

Vera es una chica risueña y optimista, pero un día encuentra a su novio retozando con otra en la casa que compartían. Por ese motivo, decide buscar otro piso y encuentra uno donde tiene que compartir hogar con su casero, Adrián. Este trabaja como guardia de discoteca y tiene unos horarios muy contrarios a ella, por ello nunca se ven. La cuarentena hace que los dos se vean metidos bajo el mismo techo y no les quedará otra de conocerse. 

Me ha parecido un relato muy acertado porque habla de todas esas personas que no han podido reencontrarse con su familia y están habitando con personas que son meros desconocidos. En pocas páginas Jònia ha tenido la iniciativa de hacernos ver qué vida solo hay una y que hay que aprovecharla en todo momento, a pesar de los tiempos que corren. Es una historia que se lee en nada y me hubiese gustado un poquitín más de desenlace, unas paginillas más. No me importaría tampoco si la autora diese más vida a estos personajes. 

VALORACIÓN
3'75/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Veo que en cuanto a estos relatos ha habido bastante variedad en cuanto a la calidad de cada uno. Yo como ya te comenté en la anterior entrada de reseñas no soy mucho de leer este género así que no creo que me anime, pero me alegra que te estén gustando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar