29 de octubre de 2018

Confeti en mis zapatos

Confeti en mis zapatos de [Galbis, Anna]FICHA TÉCNICA
Título: Confeti en mis zapatos
Autor: Anna Galbis
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 9788417361105
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay títulos de novelas que producen unas cosquillas internas muy interesantes y sin leer la sinopsis, esas cuatro palabras que lo conforman dan buenas vibraciones. Tuve el placer de conocer a la autora en la Feria del Libro de Madrid y mis ganas de leerla aumentaron. Este verano he leído la historia y me he llevado una grata sorpresa. Os hablo de Confeti en mis zapatos de Anna Galbis. 

La novela tiene como protagonista a Emma, una chica que hace feliz a muchas personas gracias a su maravilloso trabajo, ya que es organizadora de eventos. Emma tiene una gran vocación y se involucra muchísimo para que sus clientes queden satisfechos de sus servicios. Un día, su amor de la infancia vuelve a escena pero con el fin de que Emma le organice la boda de sus sueños. Aunque al principio le duele bastante escuchar esto, dará todo de ella para que sea un gran día. Esto es solo una ínfima parte de lo que os podéis encontrar en esta alocada historia ¿Te la vas a perder? 

La portada de este libro es de las más acertadas que he visto en mi vida, ya que la protagonista, Emma, parece que tiene una varita entre sus manos para sacar sonrisas. Esta novela es de corte romántico, pero alberga una infinidad de mensajes muy interesantes y mucho humor. 

Esta novela no tiene una gran trama, sino unos grandes personajes que mueven el hilo argumental de una forma asombrosa. Nos ponemos en la piel de Emma, una chica risueña, resolutiva, cercana y muy divertida. Ella es event planner y diseña unas fiestas de alucine. Su primer amor vuelve pero no como Emma quiere, sino para que ella le organice la boda. Claramente a nuestra protagonista le sentará como una patada en el estómago, pero hará tripas corazón, sacará todo su potencial y su utillaje para hacer el evento del siglo. Emma se centra en cuerpo y alma a su vida laboral, a hacer realidad los sueños de niños y mayores, pero a ella misma no se mima tanto como debería. 

Si con el trabajo tiene tarea, Emma tendrá que lidiar con serios y divertidos problemas familiares como el desahucio de su abuela Carmen, el hecho de “enchufar” a su primo nini para organizar eventos y los dramas de su madre por los cacharros que crea el marido. Por otro lado, las puertas de su corazón están llenas de graffitis, debido a que aún quedan pintadas de ese primer amor, Jorge, pero se irán desdibujando con la llegada de Marcus, apodado por nuestra Emma como Chef Bocachancla D’or. Un tipo que adora la cocina a raudales, pero se lo tienen un poquitín creído y por ello Emma le asigna ese mote. 

Poco a poco vamos conociendo el devenir de todos los frentes que Emma tiene abiertos y van apareciendo más y más enredos la mar de entretenidos. Tiene su punto cómico, pero también ese toque de emoción, de lucha, de reflexiones… Galbis ha creado una historia de apariencia sencilla, pero esconde una amalgama de temas (el poder del dinero, el hecho de conocerse a sí mismo, la codicia…), que te harán introducirte en la historia de una manera brutal. Me he sentido como el confidente de Emma, ya que está narrado en primera persona. 

Como apreciación personal, hay una escena en la novela que no comparto lo que sucede y se trata de la utilización de animales para fines económicos como es la creación del decorado de una boda. La autora no hace hincapié en ello, solo lo menciona. Me hubiese gustado que Emma se hubiese negado a realizar esa boda o hubiese habido alguna crítica a este acto tan desafortunado. 

El final es de película. No sabía muy bien por donde la autora iba a tirar, porque llega a un punto la novela donde la vida de Emma no es tan brillante como quiere hacer ver. Se resuelve todo sin dejar nada abierto y debo reconocer que no me hubiese importado leer otras cien páginas más. 

Me he quedado muy sorprendido de la forma de escribir de Anna Galbis. Se caracterizaría por ser muy amena y que llega al lector rápidamente todo lo que quiere contar. Como Emma, la autora tiene magia y lo ha demostrado creando unos personajes llenos de vida, tan humanos, pero con un toque de locura que te hace reír. Se nota muchísimo que la autora trabaja como wedding planner (http://weddingexperience.es/) debido a que los eventos que se configuran son una pasada, exceptuando el anteriormente descrito, y el protocolo que se debe seguir. El libro está dividido en capítulos cortos, como a mí me gustan, porque así lees un montón de una tacada. He visto un fallito de corte geográfico, nada grave. Como podéis observar son cositas tontas, la historia me ha maravillado. 

En definitiva, Confeti en mis zapatos es una novela muy adictiva que está llena de serpentinas, de color, de luz, de magia… de momentos que te sacarán una sonrisa y episodios que te harán sufrir. Una protagonista que se mete en tus entrañas aderezado con una sublime forma de escribir. Muchos personajes que son como la vida misma. Sin dudar, Anna Galbis se cuela en mi lista de autores que debo de leer todo lo que tenga.

VALORACIÓN
4,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora pero me lo voy a llevar apuntado porque tu reseña me ha conquistado. Las novelas románticas son de mis favoritas y, si encima cuentan con humor, todavía lo son más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fransy! Cömo te gustan estas novelas <3 A mí fíjate que ni fu ni fa, por el género obviamente, pero ya tiene que se buena la autora si ha merecido tus cuatro estrellas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Ay que me lo tengo que leer, con tu reseña le tengo aún más ganas. Espero ponerme pronto con él porque presiento que me va enamorar, ya lo comentamos cuando me ponga con él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy! A mi la verdad que este tipo de libros ya sabes no me terminan de convencer... no es un género que me guste xD Igual veo que te ha gustado mucho así que me imagino repetiras con ella
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la portada de este libro, me parece viva y alegre y por lo que veo va acorde con el interior. Puede que no tenga un grandisimo argumento, pero es lo que dices, que a veces con unos buenos personajes basta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, así que no lo descarto para algún momento. Mientras, me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Me llama mucho la atención este libro. Como bien dices la portada es un total acierto y sin duda es lo que más llama la atención. Me la apunto porque me ha gustado lo que cuentas de los personajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar