5 de octubre de 2018

Seb Damon 3.14

Seb Damon 3 14 de [McCoy, Martin]FICHA TÉCNICA
Título: Seb Damon 3.14
Autor: Martín McCoy
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 213 págs
ISBN: 9781983328534
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Del libro que vengo a hablar hoy, iba con mucho miedo. No es porque el libro me fuese a producir esa sensación leyéndolo, sino porque esperaba una novela de ciencia ficción pura, dura y aburrida. Alejad ese pensamiento de la cabeza, ya que os encontráreis con una historia macabra, canalla y con un lígero toque de humor negro ambientado en La Luna. Os hablo de Seb Damon 3.14 del inimitable Martín McCoy. 

En esta novela viajamos hacia el futuro, concretamente 2048, hasta Ilarki, una ciudad del satélite de La Tierra. Allí tenemos a Seb Damon, un ex policía que desea seguir investigando por su cuenta y se convierte en detective privado. Nos ponemos en su pellejo conociendo el primer caso que tendrá que lidiar: descubrir quién mató a Christine, la hija de unos de los magnates de la ciudad selenita. Caminaremos por una senda difícil llena de frustración, mentiras, malas personas, etc. ¿Te atreves a acompañar a este investigador del futuro? 

Quería descubrir esta primera novela del autor, ya que en la sección Sumergidos en el Indie de Amazon, me gustó como la vendió y por salir un poco de los géneros que usualmente leo, decidí cogerla y embaucarme en esta historia. No esperaba que me fuese a gustar como lo ha hecho, debido a que es una lectura ágil, intrigante y bastante original. 

La trama tiene migas que desmenuzar porque nuestro protagonista es el chiflado de Seb Damon. Un chico que le retiraron el cargo de policía y quiere seguir ejerciendo por su cuenta casos impactantes. Al principio, básicamente, se come los mocos. No le llama nadie y ve que su idea no surte el efecto deseado. Pero su teléfono suena por primera vez y tendrá que agarrarse los machos para poner solución al asunto que le han propuesto ¿Qué sucedió con la vida de Christine? 

Seb se verá inmerso en un caso complicado donde «intercambio de recuerdos», infidelidades y pruebas de ADN se suceden para descubrir el retorcimiento del ser humano. Me dejó impactadísimo como se resuelve todo, ya que el final no lo esperaba así para nada. Además contar que esta novela tiene un protagonista muy poco convencional, chabacano, brusco y lo que no me ha gustado, machista. Estos pensamientos tan arcaicos en épocas futuras me han rechinado mucho. El autor podría haber jugado con la actitud maleducada de Seb sin darle ese toque primitivo. Sé que McCoy quiere dar ese toque de humor negro y desenfadado, que algunas veces el personaje lo pide que sea así, pero a mí es casi lo único que me ha sacado de la lectura. 

La ambientación de la novela me ha parecido muy curiosa y le da un toque distinto, el cual a la gente le gusta conocer y salirse de su realidad, de sus cuatro paredes. No sabría definir el género exacto de esta historia, ya que está entre la ciencia ficción y el thriller, aunque diría más este último, que es un género literario que disfruto muchísimo. Sé de mano del autor, que habrá más entregas con diferentes casos que deberá lidiar Seb y os prometo que continuaré con la andadura de este autor y de este protagonista. 

El autor usa muchos diálogos con la finalidad de aportar frescura a la historia, y hace que se lea en poco rato. Los capítulos son cortos y en ellos, poco a poco, vamos conociendo los esquejes de una macabra investigación y un singular personaje. No usa ningún tecnicismo rebuscado y es muy amena. Lo único que tiene que cuidar es la acentuación de las palabras. 

En fin, Seb Damon 3,14 es un libro del cual yo haría película. Un hueso duro de roer que tiene una investigación peliaguda, que McCoy nos la muestra con humor, intriga e incluso una dosis de amor en vena. Muy buena ópera prima que he disfrutado muchísimo y que se lee en un ratín de nada.

VALORACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No la conocía para nada y me ha extrañado verla en tu blog, no parece muy de tu estilo jejeje pero lo mejor es que te ha encantado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!
    Umm la nota es muy buena pero no sé si me gustaría a mí la historia, me lo voy a llevar apuntado por si en algún momento me apetece cambiar un poco de género. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena muy interesante lo que comentas del libro, me gusta lo que comentas del tono de la novela también, creo que me podría gustar, así que no lo descarto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no soy mucho de este tipo de novelas de ciencia ficción y futurists y aunque veo que tiene un toque diferente y a ti te ha gustado, no creo que yo me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!!
    Pues qué bien que al final el libro haya sido mejor de lo que esperabas. No es para nada el estilo de lectura que yo suelo hacer, así que en esta ocasión lo dejo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y me lo llevo apuntado. Me encanta un buen thriller y este parece tener todos los elementos que hacen que se disfrute. Me encanta que esté lleno de diálogos, considero que eso es un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar