3 de septiembre de 2018

La vida en tus palabras

La Vida en tus Palabras: La mujer que desafió a un imperio de [Golden, Andrea]FICHA TÉCNICA
Título: La vida en tus palabras
Autor: Andrea Golden
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 238 págs
ISBN: 9781983121623
Género: Histórica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
En un principio no tenía intención de leer esta novela, pero el hype creado en un grupo de whatsapp hizo que me introdujese en la historia de esta autora. Ya había leído de ella Los secretos de un recuerdo (reseña aquí), me gustó con sus más y sus menos, pero este libro ha sido una auténtica maravilla. Se trata de La vida en tus palabras de Andrea Golden. 

En esta novela conocemos a Dana, una joven paleógrafa española que vive en Estados Unidos con su marido. Este no le deja que ella ejerza su trabajo y algunas que otras peleas se suceden por el tema laboral. Una llamada desde Canal Historia hace que Dana saque garra y decida irse hasta Pakistán, donde un derrumbe en la construcción de una nueva carretera, ha hecho que se hallen vestigios y códices. Están escritos por una mujer, Nasila, la escriba del Imperio Mogol, y lo que tiene que contar es una auténtica pasada para el siglo en el que se encuentra ¿Acompañas a Dana para conocer la historia de Nasila? 

Me ha sorprendido mucho la mezcla entre pasado y presente, un aspecto que en la anterior novela no me hizo mucha gracia. Aquí lo veo todo más compacto y la historia en sí me ha gustado mucho más. Se nota en gran cantidad la evolución de la autora, me ha llegado mucho más el mensaje que nos quiere transmitir y hasta el efecto enganche me ha llegado, ya que la he leído en cuestión de pocos días. 

La trama me parece muy original porque es la historia de dos mujeres, de diferentes épocas y distintos problemas. Primero conocemos a Dana, una muchacha que no lo está pasando bien, culpa de su controlador y machista marido. Se observa la gran formación que ha adquirido con los años en su sector, la paleografía, siendo de las pocas que conocen dicha disciplina. Ha tenido que dejar muchos trabajos sin hacer debido a que no le dejaban ser libre. La llamada del Canal Historia marcará un antes y después en su vida, en los que cogerá sus bártulos (con temor a las represalias) y decidirá marchar hasta Pakistán. 

Allí nuestra protagonista se encontrará con un derrumbe causado por la creación de una carretera. Se han encontrado un gran ajuar de artilugios de antaño y un códice escrito por una mujer en un idioma que Dana sabe traducir. Dana estará acompañada de Marco y Sajan, italiano e indio, que darán un punto muy gracioso a la historia. Ellos tres descubrirán los escritos de Nasila, una mujer cuyo futuro era ser vendida por un rebaño de cabras, pero desafió a medio mundo con el fin de vivir como se merece. 

Nasila es una mujer muy fuerte y luchadora para el tiempo en el que vivía. A través de las narraciones de Dana, conocemos hechos heroicos para una mujer que lo pasó bastante mal. La historia de Nasila puede servir de ejemplo en la actualidad, ya que sacó cojones para no sentirse pisoteada. Además de demostrarnos su fuerza, coraje y valía, me ha encantado todo el conocimiento que ha adquirido de leer tanto y por ello pudo ejercer de escriba sobre botánica a cargo del emperador. 

Además de demostrar la importancia de la mujer, ya que sin ellas el mundo se para, nos da una historia de amor que me ha fascinado. El romance histórico es algo que me cuesta, pero gracias a Golden tengo muchas ganas de leer alguna novela del estilo. 

Tanto la historia de Dana como la de Nasila me han gustado, aunque esta última mucho más. Al principio me costó pillar el hilo de la historia, pero cuando captó mi chip, fue un no parar de leer. 

El estilo de Andrea Golden es muy cuidado y me gusta como hace las descripciones de situaciones convulsas, no se excede de drama. He adorado la forma de describir los sentimientos que procesan los enamorados de la historia (no voy a decir nada de ellos, quiero que lo descubráis vosotros). Sin tecnicismos ni palabras que te saquen de la historia. Una forma de escribir adaptada a todo público. 

Para concluir, La vida en tus palabras es una novela reivindicativa, que quiere dar visibilidad a las mujeres, las de antiguamente y las actuales. Nos encontramos romance, misterio, aventuras… todo en doscientas y pocas páginas. Una forma de escribir que detalla al máximo para que no te pierdas nada sobre la bella historia de Nasila y su narradora Dana.

VALORACIÓN
4'5/5

18 comentarios:

  1. Coincido enteramente con su criterio.Es una novela que distrae y sobre todo ensena mucho.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Veo que este libro está gustado mucho, tengo mucha curiosidad^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Lo tengo pendiente entre mis lecturas, ya te contaré que me parece. Por el momento paso de puntillas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaron los dos, no sabría decirte cuál de los dos más porque a mi el ambientado en la alemania nazi me cautivó. Si bien es cierto, que Andrea escribe tan bien que yo me quedo con cualquiera de sus libros.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy
    Mira que me gusta leerte, suelo hacerlo con calma porque incluso me recreo en lo mucho que te gusta la novela . Coincido contigo en que Nasila es un portento en la trama y es una lectura excelente que no deja indiferente a nadie. Lo leí en julio y me encantó
    Gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto, yo la tengo pendiente ya que leí su anterior novela y me gustó mucho
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues mira que no he leído nada de la autora pero viendo todo lo que te ha gustado este libro seguro que la leo pronto. Además esta historia me ha llamado la atención. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Bueno a todos los que lo habéis ido leyendo jejeje
    A mi los secretos de un recuerdo me gustó, pero hubo cosas que fallaron, como dices, así que me alegro que en este el tema del presente y del pasado esté mejor llevado, y parece que se complementa mucho mejor.
    Lo descarté en su momento porque no terminaba de llamarme, pero tampoco lo he descartado del todo jejeje
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy

    He leido buenisimas opiniones sobre este libro a lo largo de todo el concurso, lamentablemente a priori no me atrae nada leerlo ahora mismo. El tema histórico creo que no me convencería en absoluto, pero bueno, igual más adelante si que le doy una oportunidad.

    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Fransy!
    La verdad es que a todos nos ha encantado esta historia. Yo también me leí Los secretos de un recuerdo y me gustó mucho a pesar de no congeniar del todo con la línea narrada en el presente y, sí, está claro que La vida en sus palabras la supera.
    Lo cierto es que de Andrea Golden me he leído sus tres novelas y coincido plenamente contigo: es una autora que evoluciona y se supera con cada novela.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra mucho ver que al final te has animado con esta historia y que ha logrado cautivarte, te ha dejado sensaciones positivas. También tuve la oportunidad de leer de Andrea Golden Los Secretos de un recuerdo y este libro, concuerdo que se nota una gran evolución en su estilo narrativo; logró trasmitirme un sin fin de emociones, admiro que mostrara una mujer tan fuerte, que se sobrepuso a todos los obstáculos que le pusieron debido a la época y deja un mensaje potente que vale la pena replicar e invitar a que se animen a conocer la historia de Nasila.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en algún que otro blog pero, a pesar de que se le quiera dar visibilidad a las mujeres, lo dejo pasar porque la trama no termina de convencer y sería muy probable que no me gustase.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fransy ^-^!
    Me encanta como escribe Andrea Golden, de ella he leído "Los secretos de un recuerdo" y "La vida en tus palabras" al igual que tú pero en mi caso ambas me encantaron aunque un poquito más "La vida en tus palabras". Estoy deseando darle una oportunidad a su primera novela, lo haré pronto porque la tengo en el Kindle.
    Nasila es un personaje que marca, me encanta la fortaleza y la valentía que demostró enseñando lo mucho que valemos las mujeres.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, cada vez veo mas y mas reseñas positivas y estoy segura que me va a encantar. Me alegro que te hayas animado a leerlo y que te haya gustado, yo seguire esperando a ver cuando puedo conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me puedo creer que una semana más estoy opinando sobre este libro jajaja. No me gusta, la verdad es que podría estar bien, pero no es mi estilo y lo descarto totalmente.

    Un besito guapo :*

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, la verdad es que he escuchado mucho de ese libro, siempre he leido reseña positivas, y la verdad es que me parece muy interesante la historia. Quisiera leerlo, apenas tenga la oportunidad lo haré.♥♥♥

    ResponderEliminar