14 de septiembre de 2018

Blues en si mi amor

Resultado de imagen de blues en si mi amor leon hidalgoFICHA TÉCNICA
Título: Blues en si mi amor
Autor: León Hidalgo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 158 págs
Género: Prosa poética

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas veces suceden cosas muy raras y os voy a contar como conocí a este joven autor gaditano. Una amiga mía de clase me habló de este libro, que el autor era de su zona y que a ella le estaba gustando. Al poco tiempo, recibí un mensaje por Instagram del autor y no pude decir que no, ya que me gusta dar a conocer a estas promesas que vienen pisando muy fuerte. Os presento Blues en si mi amor de León Hidalgo. 

En esta novela recorremos el amor y el desamor desde un punto de vista muy intimista, ya que conoceremos todos los sentimientos enquistados que esas grandes palabras albergan. Será mediante dos protagonistas, cuyos nombres dan igual, ya que seguro que el lector se lo pone. Recuerdos y muchas vivencias se irán dando paso con el fin de sacar nuestro yo más pasional. ¿Te atreves a conocer los ingredientes que tiene la fórmula del amor para estos protagonistas? 

Debo decir que estamos ante una obra muy compleja de escribir y eso hay que valorarlo. Tras acabarlo me quedé meditando muchísimo sobre el devenir de las personas y como Cupido pone las flechas tan retorcidas que hacen sangrar. Agradezco a León Hidalgo por el ejemplar en papel de su novela, que no está a la venta en Amazon y ha autoeditado él mismo. Además, sé que está buscando editorial; este libro tiene que estar en las librerías de los amantes de la poesía y de la novela romántica. 

La portada no me decía mucho, pero como bien dice mi madre “El interior es lo que vale”. Totalmente cierta esa frase en esta obra tan poética, donde conocemos a un joven que el amor lo está desgarrando, atacando con fuerza y está recurriendo a otros males para superar el mal trago. Además contamos con la otra mitad de este romance lleno de espinas, que se muestra que no quiere dar su brazo a torcer para nada y va a su bola, sin pensar en los actos que hace. 

El libro comienza cuando la relación de estos dos individuos está rota; aspecto que me ha parecido original y por mera curiosidad me hubiese gustado ver como se enamoraron; pero creo que el autor quiere jugar con nosotros para hacernos reflejar que da igual ese hecho para acabar así. En esta historia vemos a dos personas muy diferentes que sufren cada uno a su manera, uno pensando más de la cuenta y otra intentando olvidar. Me he visto reflejado en algunos pasajes de la historia, ya que el no ser correspondido duele mucho y el autor lo muestra con fiereza. Además es muy bonito como el autor juega con el recurso del flashback con cuando nuestros protagonistas eran pequeños. 

El final me ha sorprendido bastante, ya que yo esperaba totalmente otro. Me ha gustado como juega en cada capítulo con una frase final de grandes pensadores o literatos, ya que eran muy acertadas con lo que Hidalgo mostraba en cada capítulo. 

Me ha costado seguir el hilo del libro, ya que está escrito en forma de prosa poética. El autor utiliza un lenguaje figurado, a la antigua usanza y se podría asemejar a clásicos líricos donde el tema del amor predomina con este sentido tan cruel. Me sorprende que a la edad del autor maneje con soltura esta forma de expresar las emociones y me resulta muy curioso, llevaba tiempo sin leer un libro de tal envergadura. 

Este libro lo he leído de manera más pausada de lo normal, ya que no tiene ese efecto enganche que otros libros me provocan. No es usual narrativa, por ello, aquí se ha de deleitar con las magistrales palabras del autor y la “evolución” de los personajes. Hay muchas frases para enmarcar y seguro que si lo leéis lo haréis. 

En fin, Blues en si mi amor es una historia escrita con mucho alma y que se ha de leer poquito a poquito para llenarte de todo lo que el autor quiere mostrar. Una historia pausada donde tú mismo puedes verte reflejado en estas letras. Deseando leer más de este muchacho, ya que me ha hecho salir de mi zona de confort y he disfrutado bastante

VALORACIÓN
3'5/5

20 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda parece un libro muy bien escrito y lleno de sentimiento
    Pero la prosa poética me tira mucho para atrás porque creo que actualmente no es el momwnto ya que no me centraria
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo has disfrutado, pero a mi la prosa poética es que me pone nerviosa, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Bueno veo que ha sido una historia que para ti no ha estado mal, pero a mi la prosa poética uff me pasa como a La lokita del romance me pone de los nervios, eso de tanta floritura.
    En fin, que para gustos colores, y me alegro que haya para todos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo me he propuesto leer este "año" algo de poesía, o prosa poética, pero de momento con este no me voy a animar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tiene pinta de ser un libro precioso pero que sea prosa poética...me tira bastante para atrás, me suelen costar mucho. Pero prometo intentarlo que me ha llamado mucho^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetón! Uff no, esta no me llama nada pero seguro que ya te lo imaginabas :b
    ¡Besos desde Tiempo Tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No digo que no pueda ser un buen libro, pero que este escrito en prosa poética me echa para atrás. Me gusta leer libros sencillos y fáciles de leer, no me gusta adentrarme en un libro que sé que me va a pasar como a ti, me va a costar seguir el hilo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy
    Que esté solo en papel me parece que no podré leerlo, siendo uno de mis géneros favoritos lo leería sin embargo gastarme dinero sin ser uno de mis favoritos me tira para atrás. En cuanto esté en ebook voy fijo a por el porque seguro que lo disfruto bárbaro. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaaa madre mía la prosa y yo no somos amigos pero quiero adentrarme más en el mundo y vale. Me lo apunto. A ver si lees más del estilo y me animas a leerlo. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo que reconocer que no me ha llamado la atención este libro. A pesar de lo que nos has contado de él, me da la sensación de que me puede resultar una lectura pesada, por lo que no creo que me anime a leerlo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Parece que está cargado de sentimiento y es una lectura que me llama bastante la atención. Investigaré más sobre ella . Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gustan las novelas de este tipo. Antes no me gustaba nada la poesía pero cada vez le voy cogiendo más el gustillo y más si es prosa poética. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 💜
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustan las historias de este estilo pero por el momento ando cargadisima de pendientes, por lo que voy a tener que dejarlo pasar por el momento :( Me alegro que, al salir de la zona de confort, hayas disfrutado igualmente :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no me termina de llamar, aunque me alegra saber que estás descubriendo autores. A ver si la próxima reseña es de un libro que me llame más y me hago con él!

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque se ve que es un obra delicada y bien cuidada, la verdad es que no es demasiado de mi estilo, y ahora que ando con poquito tiempo para leer, prefiero ir lecturas seguras.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    En este caso este no es un libro para nosotras, lo dejamos pasar, por ahora.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. HOla Fransy, me ha sorprendido gratamente tu reseña, más que nada porque la portada (con perdón del autor) me parece horrible y jamás me hubiese fijado en el libro. Me gusta lo que cuentas de la escritura del autor, y las cosas diferentes y la originalidad siempre es de valorar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Fransy!!
    Pues reconozco que la prosa poética no es lo mío, así que en esta ocasión dejaré pasar el libro. Aun así, muchas gracias por mostrarnos otro tipo de literatura y a otros autores, ya que siempre se agradece :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Fransy!
    Qué buena pinta tiene el libro, por tu reseña se ve lo que te ha transmitido.
    Ahora mismo otro tipo de lectura más frescas pero me la apunto para cuando necesite algo más intenso.
    Muchas gracias por tu opi.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar