7 de septiembre de 2018

Gara y la isla de San Borondón

Gara y la isla de san Borondón de [Rivendel, Lara]FICHA TÉCNICA
Título: Gara y la isla de San Borondón
Autor: Lara Rivendel
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 180 págs 
ISBN: 9781983322976
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque ya había leído a esta autora con otro seudónimo, sé que con este, ella escribe libros muy diferentes, con un punto alocado y fantasioso. Todo eso me lo ha demostrado y ha hecho que tenga más ganas de leer otros de sus títulos con este peculiar nombre. Me encantan las novelas originales y esta que os traigo, lo es. No me enrollo más y os traigo la reseña de Gara y la isla de San Borondón de Lara Rivendel.

En esta historia nos vamos hasta la isla de la Palmita, en plena Canarias. Una isla conocida por todos los canarios como la del amor eterno. Dicho emblema se conoce porque allí existe un oráculo muy peculiar donde se podrá conseguir un amor sin caducidad. Gara es la que lleva todo el tinglado, ya que el don lo ha heredado de generaciones remotas. Ella y su gatito Lava da amor infinito a todo el mundo, pero no quiere tropezar con esa piedra. Por otro lado, está Brandon, un vulcanólogo contratado para ver el terreno de la zona, para que Orotava Maspalomas pueda crear un parque temático del Amor y sacar tajada de todo lo que mueve el espiritual don de Gara. La joven chamana y el vulcanólogo formarán una gran amistad, la cual hace que Brandon se interponga entre los planes de su jefe ¿Qué ocurrirá en esta isla tan especial? 

Si no me equivoco, es la segunda vez que esta autora se ha presentado al Premio Literario de Amazon. Cuando vi que se presentaba de nuevo, decidí leerla al instante y además que esté localizada la novela en una tierra que me encantaría visitar, pues tenía muchas papeletas para que la leyese. Ya lo he hecho y me ha sorprendido un montón. 

La trama puedo definirla como rara. Tengo que aclarar que lo raro no es nada malo, pero es que me ha dejado loco desde el principio. Empezamos conociendo a Gara y su oráculo, el cual asigna el amor eterno o no a las parejas que van hasta la isla. Su gatito Lava expulsa bolas de pelo con tallas en forma de corazón, las cuales deben poseer la pareja para que el efecto se cumpla. Gara está un tanto cansada de recibir a tantos turistas para echarle sus bendiciones y no quiere lo que los demás piden en sus carnes: el amor. 

Brandon proviene de las Azores y está contratado para llevar un plan de urbanismo creado por el promotor Maspalomas. Este es un espabilado y quiere ser partícipe del aluvión de personas que van hasta la pequeña isla con el fin de proclamar su amor invencible a cualquier adversidad. Por ello decide poner en marcha la creación de un resort del Amor, un parque temático. Antes debe estudiar la orografía, las costumbres y demás cosas de la zona. Claramente la gente no quiere que esto se haga en su pueblo y pierdan su identidad cultural. Maspalomas quiere romper la armonía que se respira en La Palmita. 

Brandon conoce a Gara y esta le cuenta el percal que quieren hacer en su preciada isla. Él está trabajando para ese magnate que se quiere cargar la esencia de la isla y hay algo que hace que cambie el chic y decida cambiarse de bando para luchar por la integridad de La Palmita. 

Esto es una ínfima parte de todo lo que podéis encontrar en este libro, que me ha gustado porque da muchos mensajes muy buen rollistas (amor por nuestro patrimonio, por los animales, por la tierra…) y más personales (crecer uno mismo, la lucha por lo que se quiere, el rechazo hacia el amor…) 

Me ha faltado empatizar más con la historia, ya que al haber cositas que se salen de lo real, me cuesta más procesarlas. Es muy peculiar todo lo que Rivendel nos cuenta, no es una novela romántica al uso y me gusta porque da muchos mensajes, explicados anteriormente, que se suelen olvidar en este tipo de literatura. 

El final me ha gustado, pero yo hubiese ido más allá. Acaba como esperaba, aunque me hubiese gustado algunas páginas más en el que se explicara más cosillas sobre el futuro de estos dos personajes, ya que se les coge cariño. 

La forma de escribir de la autora es muy risueña, muy vitalista y da un chute de energía. Cabe destacar las descripciones de todos los parajes que tiene esta isla y de todos los sentimientos que Brandon y Gara afloran en su corazón. 

En fin, Gara y la isla de San Borondón es una novela corta que me ha dejado un buen sabor de boca, debido a que es una historia tierna, divertida y muy reivindicativa en temas sobre la naturaleza. Los protagonistas se llevan un poquito de mí y me ha dejado con ganas de irme a Canarias, a ver si encuentro el amor eterno.

VALORACIÓN
3,75/5

18 comentarios:

  1. No conozco a la autora pero me has picado la curiosidad, además de que no conocía esta islita así que es otro punto para llenarme más. Me apunto esta obra.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña, Fransy! Como todas, una reseña original, sincera y muy vivida, cien por cien tuya. Y gracias también por perderte en el corazón de la isla con Gara y Brandon. <3 Por alusiones, solo aclarar que es la segunda vez que me presento, no la tercera. Y que la Palmita, de momento, solo existe en mi imaginación y en la de los lectores que suban al ferry de la novela :P ¡Un beso muy grande! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy, me ha gustado mucho tu reseña. No conocía para nada este libro y la verdad es que por lo que nos cuentas parece bastante entretenido y por lo que he leído también parece transmitir ciertos valores lo que me parece muy interesante. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. Me apunto a la iniciativa y te sigo por aquí, ya tienes una nueva lectora. Te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte: https://labibliotecadeali.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer algo de esta autora, que al menos con este nombre no he leído nada de ella. Pero este libro me parece super recambolesco, no sé si con éste me quedaría tan prendado de su pluma como lo estás tú. A ver si me recomiendas otro de la autora, y conociéndome me recomiendas uno más yo.
    Aún así, suerte a la autora en el concurso.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!
    De Lara ya pude disfrutar con una anterior novela pero esta me creaba dudas porqué no veía el toque romántico que adoro. Aunque tampoco la erótica no has nombrado nada y me quedo con las ganas de si hay momentos hot, lo tendré que mirar en mi Kindle y disfrutar de una ambientación tan maravillosa. Gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de novelas cortas ��

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Adoro las novelas ambientadas en las Islas Canarias, mi novio es de Lanzarote y siempre que vamos para allí me compró muchos libros de escritores canarios que no están en la península. Me apunto este, por supuesto =)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De la autora no he leido mada, pero me gustaría conocer ese ounto diferente, ademas si es corta mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Fransy

    Cuando vi este libro entre los participantes del premio me llamó la atención. No he tenido ocasión de leerlo en verano, pero espero hacerlo pronto porque es corta como a mí me gustan. Me encanta que sea una novela diferente.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Fransy ^-^!
    Esta novela me llama mucho la atención, así que espero poder leerla muy pronto.
    Me parece interesante el argumento tan raro que tiene y el buen rollo que transmite.
    Una pena que te haya faltado en el final alguna que otra página más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que portada más bonita tiene este libro ❤️
    Y bueno, reconozco que a mi precisamente, lo que más me llama, es lo raro que tiene la historia. Así que no se si me da dará tiempo antes de que termine el concurso, pero lo voy a leer seguro.
    Besotes!

    ❤️Amor y palabras❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocia el libro pero me ha encantado su portada y lo que dices de el. Me lo llevo apuntado sin falta porque me parece muy interesante la lectura. Asi que muchas gracias por la recomendacion :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fransy!
    Uys... no sé, no sé. La verdad es que me resulta interesante que contenga mensajes importantes, eso siempre lo valoro pero le tengo miedo a esa parte alejada de la realidad. Sospecho que yo también me pueda quedar toda loca jejeje. No sé, creo que no me atrae lo suficiente a pesar de que tu valoración es buena.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen interesantes, me da curiosidad porque dices que se trata de una trama rara por lo que quiero descubrir que propone esta autora y que me trasmita ese buen rollo. A esto le sumo que deje tan potentes mensajes no solo en cuestiones del amor [en distintas manifestaciones] sino también del crecimiento personal y del cuidado de la naturaleza. Así que anoto el título, en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama no me ha llamado nada la atención así que lo dejo pasar. Aun así, me gusta que se transmitan esos mensajes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada es bonita, pero la historia en sí la descarto porque no me llama mucho la atención que digamos... y tengo tantos pendientes que no puedo añadir por añadir ):

    Un besito guapo :*

    ResponderEliminar
  18. O.o nunca habia escuchado ningun libro parecido, pero la verdad es que actualmente no me llama mucho la atencion, sin embargo lo tendre en cuenta porque si que me parecio interesante la trama ❤❤❤

    ResponderEliminar